Sigue a Vidaextra

Call of Duty Ghosts

Activision e Infinity Ward preparan su entrada en la nueva generación de la mano de ‘Call of Duty: Ghosts’, el próximo título de la saga FPS. La nueva entrega promete ofrecer a los jugadores los cambios que tanto tiempo llevan pidiendo, tanto con mejoras gráficas como ampliando la experiencia con una nueva historia y una jugabilidad mejorada.

A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber sobre ‘Call of Duty: Ghosts’, un post en el que recopilaremos todos los detalles publicados hasta la fecha e irá creciendo conforme Infinity Ward amplie la información del juego.

Call of Duty Ghosts

La evolución del motor gráfico de Call of Duty: Ghosts

Lejos de referirse al motor gráfico de ‘Call of Duty: Ghosts’ como una novedad, desde Infinity Ward prefieren hablar de cambios y mejoras. Aseguran que no ofrecen un nombre a su motor porque en realidad es un compendio de mejoras aplicadas sobre lo que ya tenían en sus manos.

Entre esos cambios lo más destacable es la inclusión de la tecnología Sub-D, un sistema que permite ampliar el número de polígonos de un objeto cuando nos acercamos a ellos. Esa premisa afectará a todo, desde escenarios y objetos triviales hasta las armas del juego o los modelados de los personajes.

Junto a ello también se incluye un nuevo sistema de iluminación dinámico y nuevos efectos de humo y sombras que intentarán recrear los paisajes con el mayor realismo posible. También aseguran que tanto su campaña como el modo multijugador correrán a 60 FPS.

Call of Duty Ghosts

Nuevo juego, nueva historia

Call of Duty GhostsAbandonamos a Price y compañía para trasladarnos 10 años hacia el futuro y adentrarnos en una nueva historia. Estados Unidos ya no es sinónimo de poder, un fatídico evento aún por darse a conocer ha llevado al país al borde del colapso y una nueva superpotencia mundial se ha hecho con el control, invadiendo las ciudades que aún quedan en pie y sometiendo a la población.

Nosotros nos pondremos en la piel de dos hermanos que se cruzan con un equipo de élite llamado The Ghosts, una especie de resistencia, basada en las fuerzas especiales de la marina estadounidense, que usa armas actuales para combatir contra un enemigo que le supera en número, tecnología y armamento. Nada de pistolas del futuro o robots, el país ya no tiene el poder armamentístico que nos permitía entrar a lo Rambo en las zonas de conflicto, por lo que ahora somos un objetivo fácil.

Esa unión con el grupo de élite no sólo afectará a su historia permitiendo los giros de guión e intentando que creemos lazos emocionales con nuestros compañeros, también se trasladará a la experiencia de juego ofreciendo unos aliados con una renovada inteligencia artificial que promete un enfoque más estratégico.

Entre ese grupo de compañeros también encontraremos un perro de las fuerzas especiales, un añadido que el equipo se tomó a risa hasta que recibieron la visita de un marine y su can y conocieron el vínculo creado entre ambos. Gracias a nuestro nuevo amigo de cuatro patas podremos acceder a zonas antes impenetrables y con tar con un apoyo inestimable al permitirnos darle órdenes tácticas.

El multijugador de Call of Duty: Ghosts

El equipo de desarrollo de ‘Call of Duty: Ghosts’ tiene muy presente que el multijugador de la saga es lo que más valoran sus jugadores. Basándose en esa idea pretenden trasladar la acción, eventos y animaciones de la campaña a su modo online. Lo harán permitiendo que los movimientos de nuestro personaje sean más fluidos e interactivos, por ejemplo saltando un obstáculo automáticamente cuando corremos hacia él, permitiendo apuntar desde coberturas o incluso incluyendo la opción de deslizarnos por el suelo para evitar el fuego enemigo.

Los cambios también se trasladarán a los escenarios, que ahora contarán con eventos activados por el propio juego (terremotos e inundaciones que modifiquen el terreno) o nuestras acciones (trampas explosivas o zonas destructibles).

Para que el jugador se sienta más en consonancia con su avatar también se pondrá a nuestra disposición un editor de personajes con el que dotarlo de un aspecto personalizado. Caras, cascos, armaduras, equipo, todo irá más allá de las combinaciones de armas y perks a las que nos habíamos acostumbrado.

Call of Duty: Ghosts: fecha de lanzamiento, plataformas e imágenes

‘Call of Duty: Ghosts’ llegará a las tiendas el próximo 5 de noviembre y estará disponible para PC, PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One. Lamentablemente su multijugador no contará con juego cruzado entre plataformas. A continuación tenéis una galería de imágenes del juego.

Ver galería completa » Call of Duty: Ghosts (4 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios