Compartir
Publicidad

Desde PES 3 a FIFA 17: así han evolucionado Cristiano Ronaldo y Leo Messi en los videojuegos

Desde PES 3 a FIFA 17: así han evolucionado Cristiano Ronaldo y Leo Messi en los videojuegos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las nuevas entregas de 'FIFA' y 'Pro Evolution Soccer' ya están en la calle y un año más vuelven demostrar lo que esta actual generación de consolas es capaz de lograr a nivel técnico: físicas que sentenciarán partidos, pases en los que cada frame marca la diferencia y unos jugadores con parecidos cada vez más hiperrealistas.

Sin embargo, la búsqueda por ofrecerle el mejor aspecto a las estrellas del balompié no comenzó en la octava generación de consolas. Los actuales astros del fútbol ya aparecían representados con mayor o menor fortuna en las propuestas futbolísticas de EA Sports y Konami hace prácticamente una década. CR7 y Leo Messi ya hacían sus pinitos en 'FIFA 04' y 'PES 3' y esta ha sido su evolución.

Cr7

A través de una serie de vídeos realizados desde el canal Awesome PC Games se ha ofrecido una serie de comparativas con un enorme factor retrospectivo que nos devolverán a los gráficos de los sistemas de hace un par de generaciones.

Veremos cómo tanto el luso como el argentino han ido ganando en parecido año tras año y cómo sus estadísticas han ido elevándose gradualmente. ¡Qué bien les está sentando la edad a estos dos!

Del PES 03 al PES 2017

Del FIFA 04 al FIFA 17

Hay que reconocer una serie de cosas. La primera es que se ha elegido a este par de futbolistas por la enorme representatividad que han tenido no solo en las dos entregas en conjunto, sino porque también ambos han ofrecido su imagen a las portadas de las dos series futboleras. En el canal de Awesome PC games hay más comparativas como la de Iniesta o Bale, sin embargo la relación de éstos con 'FIFA' y 'PES' no ha sido tan directa y longeva.

14444612 784781888291460 8836204744214459465 O

La segunda es que precisamente lo anterior no significa que el resto de jugadores y clubes hayan sido representados con la misma fidelidad que estos dos astros del balón. Precisamente por su importancia mediática y futbolística han recibido un acabado especialmente detallado, demostrando de lo que son capaces ambas licencias.

Con todo, no deja de ser curioso que actualmente el cambio de look del delantero argentino esté únicamente reflejado en la serie que ya no apadrina. Para desconsuelo de todos, Neymar se ha quedado desactualizado tanto en 'FIFA' como en 'PES'. ¿Sacarán una actualización si decide cambiar de aspecto nuevamente?

En VidaExtra | Compara tú mismo las diferencias visuales entre FIFA 17 y PES 2017, La apasionante historia del primer FIFA: así nació la leyenda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos