Síguenos

La información alrededor de ‘Final ‘Fantasy Type-0’ se ha disparado, se han abierto las exclusas y los datos fluyen a borbotones. Tras años de secretismo y espera los vídeos aparecen cada pocos días y generosos en metraje. Hoy presentamos dos de ellos, uno de siete minutos con escenas tanto CGI como FMV y otro de once centrado en el gameplay. Afortunadamente resulta mucho más satisfactorio e interesante el segundo.

El vídeo que podéis ver sobre estas líneas puede resultar un poco aburrido, tal vez porque es imposible empatizar con los fragmentos de una historia que desconocemos. Una vez estemos en pleno juego, dentro de un contexto, esas imágenes cogerán sentido. Lo que mostramos a continuación no necesita de ningún apoyo, es más, ofrece luz sobre las mecánicas de juego y, me atrevo a decir, supone un soplo de aire fresco después de los últimos varapalos sufridos por la franquicia.

Se abandonan los turnos por la acción directa, nos movemos por entornos enormes y abiertos, aparecen incluso detalles inéditos como la estrategia en tiempo real y los combates aéreos. Desde luego, ‘Final ‘Fantasy Type-0’ se desliga del proyecto que lo cobijó inicialmente, el mundo creado alrededor de ‘Final Fantasy XIII’.

El 27 de este mismo mes el juego sale a la venta en Japón para PSP en dos UMD, tal es su ambición. Estaría bien que el resultado estuviera a la altura de lo que intuimos, que esta entrega de la saga se sumara a los juegos de rol japonés que están demostrando que todavía nos encontramos ante un género vivo (‘Xenoblade’, ‘Dark Souls’, ‘Ni no kuni’...), que Square Enix empezara a dejar atrás un mercado decadente que ella misma a ayudado a crear.

Vídeo | Youtube, Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios