
Semana negra para Sony y su PS3 en la que tanto la compañía como sus usuarios parecen destinados a vivir una guerra innecesaria en la que el famoso hacker George Hotz maneja los hilos. Como ya sabréis el hombre que consiguió vulnerar las defensas del iPhone de Apple anunció hace unos meses que había conseguido acceder a los archivos internos de la consola mediante la posibilidad de instalar sistemas operativos en la misma, pudiendo así, aunque rechazando hacerlo, hacer funcionar homebrew y, tal vez, también copias de juegos.
Rauda y veloz Sony lanzó el firmware 3.21, deshabilitando las posibilidades estudiadas por Hotz e imposibilitando la instalación otros sistemas operativos en PS3. Tras ello el famoso hacker le declaró la guerra a Sony por eliminar una opción que, según él, venía implícita con la compra de la máquina.
Los problemas han llegado cuando diversos usuarios han manifestado en los foros oficiales de Sony que su último firmware oficial está dando problemas como cuentas de PSN inaccesibles, pantallas negras, reinicios, cuelgues y otros errores relacionados con la lectura de discos. Por si una cuestión como ésta no diese suficientes dolores de cabeza, los fallos han coincidido con el lanzamiento del primer custom firmware de George Hotz, quién en su página web afirma que es sólo el principio:
“Puede instalarse sin necesidad de abrir tu PlayStation 3, sólo es necesario restablecer un archivo PUP modificado, pero eso sí, desde la versión de firmware 3.15. Es posible que esta modificación también funcione en la versión slim de PlayStation 3 para habilitar el OtherOS.“
Hasta el momento Sony no se ha pronunciado sobre los problemas y, como es lógico, tampoco sobre el custom firmware de Hotz. Queda por ver entonces, cómo se resuelven los problemas y si la trifulca entre Hotz y Sony para ver quién aguanta más nos trae más dolores de cabeza a los que no tenemos nada que ver con sus peleas. Daños colaterales le llaman.
Vídeo | YouTube






Comentarios
interesante
Por fin un CF!!! Sony la ha cagado (o no, ahora puede ganar vendiendo consolas... >.< !)
-- editado por última vez a las 13:19
interesante
pero las nuevas vendran con el nuevo firm asi que o se encuentra una manera de downgradear o nada, no?
pues si mejor ya es hora de pirateo total...ya q no bajan los precios de los juegos q lo veo super excesivo pues nada yo cuando este listo lo ago fijo...o si no q bajen los precios xq 70 euros es realmente una lokura...q estamos en crisis coño y no me refiero al juego....XDDD ESQ SONY SON UNOS PELA GATOS...lo sullo seria juego nuevo 39,99 euros taria mubien...mira estret figther 4 ara super estret figther nuevo a 49 euros capcom se podria comer una mierda tambien...por tendrian q sacar una actualizacion de juego x 5 euros pero no le cambian el nombre super...y nada a vender..GITANOS DE MIERDA!!!
claro que sacaran hack para las nuevas versiones, eso es obvio.
ahora, lo que no me sorprende de Sony es que su software siga siendo tan malo, ahora tambien su software embebido es malo y fallon...
brillante
algopuro, eres un pedazo de troll xDDD Infórmate antes de abrir esa bocaza. Palabras del propio George Hotz:
"Alguna gente cree que el CFW permitirá algún tipo de piratería. No lo hará. Hackear no trata sobre conseguir cosas por las que no pagaste, va sobre asegurarte de que consigues las cosas por las que has pagado"
Los juegos estrellas de Sony no son mas de 60€ el God of war, porque Uncharted 2 y Kill Zone no pasan de los 50€... eso ha sido el Modern Warfare 2 que cuesta aún 70€...
Por precio no se van excusar... Yo me compre el Tekken 6 por 35$ un mes después de su salida... y juegazos como Uncharted y metal gear 4 se consiguen por hasta menos de 20$/€... el que quiera los mas nuevos que pague mas o epsere a que bajen de precios...
Se vienen los baneos...
brillante
La gracia es que este hombre nunca ha ganado un duro con sus hackeos, es por eso que es intocable (judicialmente hablando)
esto no avilitara el poder ejecutar copias de seguridad solo que se seguira manteniendo le otherOS y punto para lo ke kieres aun farta un poko ... sin mas un saludo
Pues un solo tío como Hotz podría empezar, si pudiera y quisiera, el mundo de la scene en PS3. Tal vez Sony le haya ofrecido algo para que no cambie de opinión respecto al tema de la piratería... tema que les haría mucho daño si recordamos que Sony pierde dinero con cada consola vendida (incluso con slim)
-- editado por última vez a las 14:54
Pero por ejemplo yo he instalado la version 3.21... ahora ya no puedo hacer uso de este hack verdad?
Saludos y gracias
interesante
No se dice embebido, se dice incrustado.
interesante
Mientras no haga daño a nadie , la ps3 de el es suya puede hacer lo que le plazca.
Yo que recuerde no te vendieron la idea de instalar un sistema operativo en la consola, era una opción que ahí estaba, no vi publicidad diciendo que instalaras Linux, tampoco que hicieran mucho alarde de ella, todo lo que he visto ha sido en torno a los juegos, reproducir películas en HD y opciones como reproducción de imagenes.
P.D. Por cierto parece que hay gente que esta salada, hasta el momento no he tenido problemas con las instalaciones de firmware, ni pantallazo ni cuelgues de juegos ni tampoco bloqueos del playstation network, pero bueno todo es un juego de azar en la vida.
-- editado por última vez a las 15:43
interesante
La pirateria es un tema muy complicado de detener y eliminar, Sony hasta ahora a resistido los diferentes intentos por piratearla pero tarde o temprano le llegara la hora lastimosamente, lo que tambien es cierto que cuando la PS3 se piratee con facilidad la venta de PS3 aumentara bastante, por que muchos no han obtado por tener PS3 y comprarse una Xbox360 o Wii simplemente por q no se puede piratear
vamos, no seamos inocentes, es obvio que un cfw es llegar a la pirateria, decime un cfw que no lo haya hecho?, esas palabras son solo una cortina para al fin y al cabo "otros" usuarios terminen de poner pirateria en la consola de sony, pero decir eso y creerselo es de pendejos, igual para mi esta muy mal el hecho como esta enfocada la noticia, se tendria que estar en contra de este tipo de cosas y la noticia la ponen como 2 entidades que compiten de manera legal y eso esta mal, lo digo por el hecho que no hay reproche en ningun momento
igual lo que remarco que la ps3 ya tiene mas de 3 años en el mercado y sigue resistiendo , incluso siendo la consola que mas se quiso piratear, eso es muy remarcable
perdona no preever que no supieras ingles Pablo.
sinceramente todos saben que el pirateo es la causa de que ps2, xbox 360, wii, vendan mas que ps3, y si se viene el pirateo en ps3 sony vendera como churros esta consola.
reoger muray?tu si q tienes una cabeza de troll q vas de lao x la vida...metete en tus cosas amigo....yo digo lo q me sale de los bits...XDDDD TROLL Q CABEZOOOON TROOL JAJAJAJAJA
@Ulises Martinez Araiza
En todo caso en ingles es embedded, si tu comentario es en español, ponlo todo en español castellano, no se si exista o no en otros paises de habla hispana, pero "embebido" me suena a inventado aqui en españa.
-- editado por última vez a las 18:29
tal vez. pero mira a wii, los juegos con mayores ventas de la historia, creo que nintendo se pondrá las pilas para que la próxima nintendo sea inpirateable xDDDD!!
brillante
Meeeec, en realidad una breve visita a la RAE nos dice http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=embeber 5. tr. Encajar, embutir, meter algo dentro de otra cosa. Por lo que si existe su participio, embebido.
interesante
esto me huele muy mal, es cierto lo que dices roger, pero mira tu, la xbox 360 y la wii, al momento de inventarles los CFW, se vino la pirateria de juegos
you got owned
interesante
pablo you got owned too
Yo no estaria seguro , fijate en otros aparatos de Sony , como la PSP 3000 , de serie viene con el firmware 6 o superior , no me acuerdo de su version exacta , pero fijate que no se puede hackear ni tampoco hacerle ningun downgrade hasta la fecha con éxito , ni se haya podido hacer un poquito de magia con la misma , no creo en absoluto que sony desarrolle software malo en absoluto , mira el SDK de la PS3 , excelente , pero en mi opinion con unas pocas pegas , embebido?!?
el ejemplo del tekken que pones demoniotaku no me vale, porque al mes de salir no valía 35$. Vale que te lo compraste fuera o de segunda mano pero eso no cuenta aquí. Todos los juegos nuevos pasan de los 60 (59´95) euros y no bajan hasta los 6 meses, lo que quiero decir que baratos no están. Si te esperas si, en eso estoy de acuerdo pero al principio son todos caros.
Si pero ya vendrá alguien por detrás aprovechándose de la situación igual que en el iPhone. Pero gracias a Geo que ha roto el hielo.
sony debio dejar pasar eso
ahora la scene de la ps3 respondera de forma agresiva
ya empesaran con los downgrades
anda de merito nada ya que la gamecube duro 5 años toda su vida sin que la pudieran piratear, pero a PS3 aun le falta 1 año y medio para batir esa marca, no dudo que se pueda piratear antes de lso 5 años
es que la gente huele a nuevo firmware y ya cree que podrá cargar los juegos backup, incluso jugar a la play2 por software jaja...
OffTopic: "avilitara", tres faltas en la misma palabra, vaya tela... Habilitará por favor...
Claro que sabe inglés, si no no te hubiese corregido. Y si estás hablando en español, habla en español, y no con ese spanglish tan patético que me gastáis..
A mí también me parece excesivo el precio de los juegos. Por eso los compro de segunda mano o cuando bajan de precio y cuando sucede lo segundo no creo que pierdan dinero. Es decir, son un abuso los precios de lanzamiento.
interesante
Pues ya está, estaba claro, y como bien dice el articulo el nuevo firmware oficial se hizo con más prisas que conocimiento, así ha pasado. Carga de copias en 3,2,1.
brillante
Te falta poner bien los puntos. En lugar de "Carga de copias en 3,2,1." querías decir "Carga de copias en la 3.21", ¿no? XDDDD. /(la versión de firmware 3.21)
PD: perdon por la broma pero tenía que hacerla, XD
interesante
No pidas perdón, es buena, eh? es buena.
interesante
La verdad es que si, es muy ingeniosa XD
interesante
no me gusta eso de que sony este quitando cosas con esa actualizacion, yo pague por tener linux en mi ps3, y no deberian de arrebatarlo, bueh, ahora peor para ellos, no soy fanboy ni nada, doy mi opinion
En realidad la buena es la 3.15
interesante
Sony ha abierto otro frente de guerra xD Haber cuanto dura :D
Mira con que cara de superioridad posa George. Lleva 2 años sin salir de casa y no tiene amigos, pero que coño, es la envidia de todos los super hackers malotes... Si fuese tan bueno en vez de a la retroingeniería se dedicaría a la ingeniería.
Dudo mucho ambas cosas.
Butthurt sonyfag anyone.
Cara de superioridad no se, para mi es superior en muchos aspectos... pero en otros no, posiblemente le gane al call of duty, pero me parece bestial lo que puede hacer esta gente...
Ademas, hay muchos modelos de PS3 que no tienen compatibilldad con juegos de PS2, esto abre las puertas a que vuelva a existir esa compatibilidad.
-- editado por última vez a las 13:34
brillante
No sé si lo sabes pero estos hackers de los que muchos se rien son muchos como george hijos de famalía bien, yo en barcelona conozco al hijo del jefe de Henkel y es super listo y bien plantado como george.
Los creadores de facebook participaron el fin de semana pasado en la regata de remo de Oxford contra Cambridge, la habilidad con ordenadores no va ligada al frikismo ni al autismo.
interesante
Minusvaloras y generalizas, no se por qué te voy a contestar. Poner en jaque a multimillonarios equipos de desarrollo como el de Apple y el de Sony no lo hace un cualquiera. PS3 ha tenido mucha gente encima intentando romperla y nadie lo ha hecho en años, así que yo no menospreciaría lo que ha hecho este chaval.
Hackear no solo sirve para hacerse el guay o hacerse notar, el 90% de los grandes hackers están a día de hoy trabajando en empresas como consultores de seguridad, y este tío a día de hoy con su curriculo se coloca donde quiera.
interesante
Jajajajaja comprendo que joda que un niñato este metiendole mano a la consola y jodiendo a los demas, pero creo que se lo puede permitir, despues de estar poniendo en hake a una compañia como sony, es un autentico personaje ^^
-- editado por última vez a las 13:47
no necesariamente las ps3 con retro-compatibilidad con ps2 la tenían gracias a un chip que hacia de ps2 al eliminar ese chip solo queda la posibilidad por emulación y si es ahora cuando se puede investigar en ese aspecto pues no sera 100% emulable en un par de años por lo menos (si es que llega a poderse emular dado a la diferencia brutal de arquitecturas)
Puede que la "broma" de que no tenga amigos no venga a cuento y sea una generalización y un estereotipo. A fin de cuentas cada uno hace con su tiempo lo que le dé la gana y punto. Pero respecto a lo otro, sigo diciendo lo mismo. Si fuera tan bueno se decicaría a la ingeniería, y no a la retroingeniería. El 90% de los estudiantes del MIT (por decir la famosa) seguramnete sean más brillantes que él. La diferencia es que no se dedican a dar por culo, si no a hacer un trabajo.
interesante
Te precipitas. Es muy bueno. Mira su curriculúm, esto es una ínfima parte de sus proezas.
Ai la has dao.
Joe pues si estando en gallumbos piensas que es bien plantado.. xD
me a echo gracia lo de: "la habilidad con ordenadores no va ligada al frikismo ni al autismo."
ORLY??
PD: hacia falta decir esa obviedad?
interesante
No es tan bueno, es mejor. Sabes cuanta gente lleva intentando hacer lo que el ha conseguido en 2 semanas? Y ese pedazo de dato del 90% bla, bla, bla... seguro que el MIT se rifa a este tio, es un crack, te guste lo que hace o no.
interesante
Hay tantas cosas que parecen obvias y muchos aún no se percatan de ellas, no puedes creer que todo el mundo está a tu nivel de comprensión.
interesante
y por cierto, a george lo conozco desde hace tiempo y lo he visto en otras fotos.
A que viene tanta palabrería. Este no serviría ni para ingeniero ni para nada, para eso hace falta una carrera y eso si es algo difícil de sacar. No por saber programar y entender como funciona un ordenador llegas a aplicar conocimientos de ingenieria.
Te da por culo que haga lo que quiera en su consola?
es lo que se ve... a mí me gustaría tener sus conocimientos pero no por eso voy criticándolo...
interesante
Parece que los afectados de esta guerra son los jugones legales. Aunque va bien que intenten mejorarlo para evitar la pirateria. Ese George Hotz siempre dando problemas, veremos quien gana esta batalla.
interesante
En ningun momento Hotz ha dicho que lo haga para implementar la carga de copias.
Sois todos unos hipocritas... luego le implementan una opcion casera que os guste y sera un dios...
Capitan yo te apoyo en todo ya lo sabes. Y piensa que no es un problema, en sí todo da problemas y cosas buenas es depende de como quieras verlo, vaso medio vacio o medio lleno.
Barbablanca: el jaker no hablo de piratear a la PS3, hablo de instalar linux en PS3, xD
cuando ha salido ese firmaware?a afectado a mucha gente?algun usuario de por aki?
contestad por favor=)
interesante
la consola que le vendí yo a un amigo dejo de leer los discos después de la actualización yo pensaba que era del lector pero ya veo que no era una coincidencia
suerte que era de segunda mano del game y me la cambiaron en el momento
joderO_O tan gordo es,k afecta al lector y todo?
brillante
Pues gracias al supuesto hacker que vulnero la seguridad de PS3 con otro SO nos hemos comido la ultima actualización quitandonos esa función de nuestra consola. Sinceramente por mi que se este quieto porque al final los que salimos perjudicados somos los usuarios a este paso...
Tssssshhhh.... Quieto ahi parado.... En ningun momento la pirateria en PS3 se ha puesto al alcance de cualquiera, asi que no culpemos a el de que Sony haya quitado la opcion de instalar Linux, acasao tambien fue culpa auya que Sony quitara la retrocompatibilidad? Los puestos USB? Los lectores de tarjetas? Sony esta haciendo con PS3 lo que da la puta gana sin pensar en otra cosa que su propio beneficio y eso no es culpa de nadie.
brillante
Respecto a lo que has dicho lo unico que hizo sony en ese sentido es abaratar costes en su consola que no todo el mundo podia permitirse los 600 euros que costaba la retrocompatible asi que quien compraba el otro modelo sin compatibilidad ya sabia lo que habia. Y sobre que sony hace lo que le da la gana será que las demas compañias son angelitos porque microsoft capa discos duros a los piratas y están en su derecho pero vamos lo que me molesta es la hipocresia de algunos para esto.
interesante
Me parece justo que Microsoft cape los discos duros de los piratas y lo hace para protejerse de ellos, el que no la piratee eso no le afecta lo mas minimo, pero esque Sony capa la opción de instalar Linux a todod Cristo sin mirar quien se lo merece y quien no y le suda joder a los que no se lo merecen. Por supuesto que ninguna compañía es un angelito, pero algunas son mas justas que otras
interesante
Y en cuant al tema de reducción de costes, Sony sabia perfectamente lo que costaría su consola, se creían que solo estaban ellos en esta industria y que todo el mundo compraría su consola al precio que fuera y aunque en un pricipio perdieran dinero por cada consola vendida al final lo recuperarían con la venta de juegos de un paquete de jugadores mayor de lo que en realidad ha sido. Eso fue su estrategia, se arriesgo, jugo mal sus cartas y tuvo que rectificar. Es culpa de los consumidores? Da igual, quitan un poco de aquí, un poco de allí y consola nueva mas barata a ver si así venden mas. Lo mismo pasa con el tema de Linux, se la jugo y arriesgo para ser la única consola del mercado que se le podía instalar otro sistema operativo, le ha salido mal la jugada. Tienen culpa los consumidores? Da igual quitamos un poquito de aquí y listo. No se quien es mas hipocrita el que protesta por estas cosas o el que las intenta defender
ordinary, eso de que los perjudicados somos los usuarios....hay tienes la psp, que con los cf va muchisimo mejor que con los of, y al respecto del pirateo, es cosa de cada uno, hay bastante gente con cf en sus psp y montones de juegos originales.Y si no quieres poner un cf nadie te obliga.
Una pregunta ¿los anteriores firmwares con fallos....también eran por geobot? por que algunos fallos han sido muy sonados, y lo de hacer trampas de juegos.....¿alguno conoce algun juego online de play3 en el que no se haya podido hacer trampas?(llamese trampa al cunjunto de bug, gliches,hack,etc) yo no, y tengo unos pocos juegos.
saludos.
-- editado por última vez a las 17:02
interesante
en el mundo empresarial no hay moral, como mucho leyes. No te ralles con si son hipocritas o no, buscan el máximo beneficio es normal.
interesante
SI ERES UNA TIA MAS ENAMORADO!!!TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO...CHULITAA!!!JEJEJEJE
PUES NENE HAS JUGADO A CALL OF DUTY 4?TRAMPA NO TRAMPOLIN!!!JAJAJAJAJA TANTO JUEGO JUEGA PRIMERO....
interesante
no lo hago por molestar con lo que voy a decir pero que se joda sony y te respondo por que mira lo de sus costes en vez de tanta cosita bonita y de sus cuatro payasadas varias en vez de gastarse tanto dinero en antipirateria y hacerla pequeñita que se hubiesen gastado el dinero en un buen hardware y en un buen software porque de perder dinero al principio si muy bien y haora que los afectados de las lentes al principio gracias a la MIERDA de lente que tienen las ps3 fat y tambien gracias a la MIERDA de software que tambien nos han obligado a instalas puteandonos muchas veces y tambien gripando lentes que nos den ¿no? a los que nos sentimos afectados sintiendonos estafados por esta compañia nos han dejado de lado dandonos solo 2 años de garantia por un jugete de lujo como me dijeron por que al principio solo daban 1 y llevo 3 lentes cambiadas ya y ayer me parece que voy a ir preparando la 4 por que se me a vuelto a romper y dices de hipocresia defendiendo a esta compañia QUE DESEA QUE LA PIRATEE A VOCES DANDOSELA DE POBRECITA venga hombre me molestan estos comentarios de defender algo que ani va ni viene no vendian al pricipio aparte de por el precio por que la gente sabia lo que habia y la gente no es tonta yo ya no me gasto un duro mas en esta mierda de consola y es la ultima que creo (y espero no cambiar de opinion despues de esta experiencia y los malos toma y daca de el sat y sony) comprare de esta compañia que estoy harto ya de que salga la gente defendiendo con eso de que perdian dinero al principio espero de todo corazon que no os pase a ninguno es solo mi experiencia...
el yiyo,sorry majo tu lo que eres es gafe habia 4 lentes malas y te tocaron a ti...
pues eso digo, a ver si aprendemos a leer.
-- editado por última vez a las 01:00
Yo estoy con Hotz.
Osea, Sony quita la opción de Linux, que es lo que hacía la máquina atractiva a muchos usuarios. Y de repente, por canguelo, lo quita.
Jódete Sony, jódete y bien.
interesante
Di que sí.
interesante
no soy un pro sony, es mas sony me la suda, pero supongo que no abran tenido otro remedio.
a mi personalmente no me afectaría, no estoy dispuesto a tener un s.o. con 256 o 512 megas de ram aunque abra gente que le joda pero bien
edit: el avatar ese que tienes que es? es como un alien mirándote directamente al alma.(el gran stan)
-- editado por última vez a las 14:12
La Sony tenia razones para quita esa función:
La gente que tenia lectoras Blue- Ray cogía el disco y copia el juego a su PC, luego el juego lo convertía a un archivo ISO, y se lo pasaban a un disco duro. Después encendían su PS3, insertaban el disco duro, y iban a "instalar otro sistema", y seleccionaban el juego en formato ISO, unos minutos mas tarde, se podía jugar al juego pirata.
Este acto reducía las ventas de los juegos para su sistema de entretenimiento.
PD: ¿El ordenador que tiene el chico no es un Alien Ware (La torre roja y negra del fondo de la imagen)?
-- editado por última vez a las 14:13
interesante
Pues...yo veo una linea gris. Se supone que es otra cosa, pero me dió error.
Ju.
interesante
yo veia lo mismo :P el de ahora si que mola, pulp fiction
interesante
Sí, lo és, en un blog leí que tenía un servidor local propio y la torre principal con 6 gb de ram ddr5 (sí es ddr5 aunque no lo creas, pero es carísima)conexiones de fibrechannel, etc.
Por si no entendiste: Sony quitó la opción de usar sistemas operativos porque tipos como el tal Hotz se ponían a tocar lo que no debían. Traducción para los más retrasados: ya no tienen mas OS porque no quieren hacer lo correcto: comprar los putos juegos al precio que salen, y usar las posibilidades que les dan y no otras...
interesante
Zaaas en toda la boca!!!! No apoyo la pirateria ni mucho menos, y espero que la PS3 siga sin piratearse pero me alegro de que alguien plante cara a la politica chula, prepotente, egoista y agresiva que Sony esta llevando a cabo con la PS3.
comparada con otras compañias me parece que estas completamente equivocado, lo de linux muchos se quejan sin siquiera usarlo nunca, incluso sin tener la ps3, solo por quejarse de sony, cuantos de aca tenian un linux instalado en la ps3? obviamente sony no es tonta, sabia el porcentaje de consolas que tenian linux y se tiraron a recortarlo ya que no les iba a ir mal y mejoraban la seguridad en la consola, lo del 3.21 la verdad que tengo conocimientos de amigos y la mia que son 7 consolas y ninguno tuvo problemas, no dudo que haya alguno con problemas pero debe ser de los menos, igual siempre pasan cosas asi con firmware nuevo, a 360 le paso y a wii tambien
interesante
Que mania tiene la gente de mirar para al lado en lugar de centrarse en la cuestion del problema. Si, ya se que ninguna compañia es perfecta y todas tienen sus pros y sus contras, lo malo es que a muchos el fanboyismo les ciega y asi va esta industria, sin ningun respeto ni miramiento por los usuarios. Te seguro que yo me quejo de todo lo que me parezca injusto sea de Sony, Nintendo, Microsoft independientemente de que haga uso de ello o no. Del mismo modo que proteste porque Microsoft inutilizo las tarjetas de memoria no ofiales me quejo por esto, el hecho de que casi nadie utilice tarjetas de memoria porque tienen disco duro no justifica que limiten una opcion que ya tenia, me vendieron la consola con unas carecteristicas y quiero que las respeten.
Pongamos otro ejemplo, os comprais un ferrari que alcanza los 320Km/h a y a los 2 años os dicen que en la proxima revision limitaran la velocidad a 120Km/h para reducir el riesgo de siniestralidad, claro como no hay ninguna carretera que este permitido correr a mas de 120Km/h no hago uso del resto de velocidad, tambien diriais que pueden hacer con vuestro ferrari lo que quieran si es en beneficio de todos?
interesante
4
Yo lo que no entiendo es cómo alguien puede escribir dando a entender que cree que el chaval ha puesto esa foto especialmente para esta noticia, pah "posar chuloh" sobre este tema.
Bleh. A mí me la suda lo que haga este tío, tengo un N900 con Maemo y no uso PS3, pero lo que hace es de flipar O_o
Oh, un botón de EDITAR.
Y OH, debería haber usado el sistema de respuestas.
Joder, ¿dónde está Rush cuando lo necesito?
-- editado por última vez a las 13:26
Estoy aquí, gilipichis. Posteé justo arriba de ti.
AH! Qué susto, joder. Este sistema es Alien para mí.
Y tanta sangría por respuesta queda feo. Buuuuh...
interesante
Pues más sangría aún. Toma sangría.
ven vamos a disfrutar con sangria don simon ey! (8)
Yo también tengo el n900, y uso con él el mando de la PS3 casi más que en la consola (DrNokNes :D) y perdón por alargar el offtopic, pero, ¿le has hecho ya OC o lo has intentado? Yo es que no sé si hacerlo teniendo la nueva actualización por venir (al menos se espera en unas semanas).
interesante
a mi de momento no me ha dado ningun problema el nuevo firmware.
lo que deberia hacer sony es contratar al chavalin este y ponerlo a currar en mejorar la ps3, que me parece que se le da mejor que a ellos, en vez de pelearse con el...
p.d. despues de muchos no se no se,hoy me he comprado una wii, ahora ya puedo darle caña con todas las de la ley....
Estoy completamente de acuerdo, no se si recordais a un tal Fanjita, inicialmente este hacker encotro varios exploits en la PSP en ningun momento promovio el pirateo de esa consola pero si la ejecucion de software casero, actualmente trabaja para Sony.
interesante
como siempre, la lucha contra la pirateria siempre salpica de heces liquidas a los que nunca tienen culpa de nada. dime para que ha servido este firware sino para joder a todo el mundo, y para darle un nuevo reto a los sinvida hackeros estos.
-- editado por última vez a las 13:27
A ver, es facil pensar que el hecho de liberar ese CF hara que se carguen copias de seguridad y demas cosillas, pero si el chaval este solo esta por la labor de pelearse, demostrando de paso la incompetencia de $ony, pues ya me diras tu...
Veo algo parecido a lo que en su dia paso con el Gran Dark_Alex, pasar, pasar, pasar hasta que le toquen los huevos y se puedan cargar copias a punta pala...sino, tiempo al tiempo.
Salu2
interesante
Sí, pero Dark_Alex era una leyenda en la sombra, un mito.
De éste se sabe su nombre y ha salido en fotos. Verás lo que tardan los "ejecutivos" de Sony en "banearle" las piernas (con los calcetines blancos y todo).
-- editado por última vez a las 13:55
Bueno, Dark_Alex tengo el privilegio de conocerlo porque es de mi ciudad, Melilla y claro, es logico estar tras las sombras con esa persecucion...Pero este chico podria hacerlo facil, es decir, liberar la forma de cargar copias siempre y cuando se lo entregue a otro, del estilo sombreado de Dark_Alex para evitar represalias, no?
A mi por ahora no me ha dado ningun problema la actualizacion, espero que siga asi (tengo PS3 flaquita).
Espero que no vengan baneos despues de esto, que la gente ahora le alaba pero si les banea sony su consola veras que poco tardan en soltar mierda contra hotz.
Yo pienso que todo avance es bueno en cuanto a scene por pequeño que sea y ya de paso que le jodan un poco a sony.
interesante
La guerra eterna CF vs. OF.
Pero una vez que se han abierto las puertas, es muy difícil que se vuelvan a cerrar.
Vosotros, por si acaso, NO ACTUALICÉIS (ni oficial ni extraoficialmente) hasta saber más de como va el tema.
Si se pueden cerrar esta guerra; el típico fajo de dinero a cambio de, la prisión por violar el contrato de privacidad de la Sony, que nos hace aceptar por cada actualización, lo que hacen las grandes empresas en software, darte un puesto de trabajo, para que investigues la competencia para ellos y muchas mas soluciones.
PD: ¿El ordenador que tiene el chico no es un Alien Ware (La torre roja y negra del fondo de la imagen)?
-- editado por última vez a las 14:06
interesante
No sabría decirte, eso se ha comentado mucho, pero otros hackers andan más escondidos que el copón. Y si es para que les den trabajo o dinero, no sé para que tanto secretismo.
En cuanto al PC, si que parece un Alien, pero es que se me quedan los ojos en los calcetines, son hipnotizantes 8|
Caaaaaalcetiiiinesssss blaaaaaaancoooooooossssss...
-- editado por última vez a las 14:16
si no actualizas te cortan el psnetwork,
para cogerte de los huevos.
interesante
Eso me pasó a mí con la PSP, y me tiré por la scene.
Mira tus prioridades, y después piensa que es lo que más te conviene.
ya me deshice de ella pero yo actualizaría (ya tengo la wii para la scene)
brillante
Igual lo de los calcetines blancos es un homenaje a Michael Jackson, vete tú a saber XDDD
No, no es un alienware, en realidad esa caja es de las mas baratas...
brillante
Cambia los ajustes de dns, yo es lo que he hecho, puedo jugar online aun con la 3.15 sin necesidad de actualizar (y no creo que lo haga).
Es facil, en configuracion de red no pongas los ajustes en automatico sino en manual, y en las dns la primera en vez de dejarlo todo a 00.000.00.000 lo pones como: 213.186.36.126
Pues de que color usan ustedes los calcetines? xD que donde yo vivo se usan blancos ¿será que somo raros? O_O
interesante
si por casualidad el tipo este o cualquier otro vulnera la ps3 algun dia, deben de tomar una drastica solución y hacer un baneo al que lo haga.
y aqui no tenemos esa doble moral que se gasta microsoft, que si, que banea las cuentas de las consolas modificadas, pero cuando interesa, tampoco les conviene banearlas todas que el live da mucho dinerito. todavia me acuerdo de la noticia que decia que banearian a los hackers del mw2 que se ponian el nivel 70 del prestigio 10 con 1 minuto de juego,por la cara vamos, y al final siguen estando en los primeros puestos del ranking. ps3 no tiene ese problema, baneo al canto al pirata.
interesante
Da igual que baneen a george hotz, piensa que los hackers usan IP externas para que no los pillen, usan ordenadores zombis para realizar ataques, si sabes un poco del tema ya verás que no lo pueden banear a un hombre así x)
interesante
Yo más que baneo creo que le van a meter una demanda por lo civil que lo van a crujir.
me referia a que banearan del network a los futuros piratillas de ps3, como hacen con los piratas de la 360 que los banean del live.
de todas formas, con todo el ejercito de abogados que tiene sony deberian pararle los pies a este señor y quitarle las ganas a los que vengan detras.
mirando lo como una empresa es mejor cortar por lo sano ahora que no complicarme la vida luego.
interesante
Supongo que eso mismo debió hacer Apple por lo del iphone y ahí sigue tan fresco. Quien puede demostrar relmente que sido el? Esta es la ventaja de los hakers demostrar su culpabilidad es a veces casi imposible.
no estoy muy seguro, pero creo que fue uno de los ganadores del concurso, el cual se llevo 10000$ por hacerlo.
interesante
A mi el firmware de momento no me ha dado ningun problema y lo de instalar Linux,personalmente me da igual ya que la PS3 no ha sido creada para ejercer funciones de ordenador personal,aunque tenga esa posibilidad, ademas quien tenga cojones que instale el OS del ñiñito este y luego me cuenta, a ver si no jode al pobre usuario que por poner Linux se traga el anzuelo y a ver las sorpresas que trae el OtherOS este,que a este le da igual ,el no te ofrece garantia
Porque estos hackers en vez de hinchar su propio ego,deberian aprovechar su talento (que lo tienen) , en por ejemplo ver lo seguras que resultan soluciones para comprar online y asi si que nos harian un favor a los usuarios que cada vez que compramos en linea tememos por nuestro dinero
-- editado por última vez a las 13:47
Este chico tiene razón si yo page por que mi consola tuviera la opción de other os ¿por que coño de la noche a la mañana después de haberla pagado me quedo sin ella? Es como si te dicen que mañana el juego GOW3 tiene un exploit el cual permite ejecutar código (y cargar cosas) y te bloquean el juego para que no funcione en ninguna ps3 después de haberlo comprado.
-- editado por última vez a las 13:36
interesante
pues si crees que estas en tu derecho denuncia a sony, pero no defendamos a este tio, que es la causa por la que ya no lo tienes, si no suma, ps3 sigue perdiendo dinero con cada consola vendia + posibilidad de que se llegue a piratear = a incremento de posibilidades de que sony se retire del mundillo de los videojuegos lo que llegaria a significar que no se hiciesen mas juegos que piratear, pero eso si tu tendrias linux en tu consola...
p.d. vale que es una posibilidad muy muy poco probable, pero esta ahi.... XDXD
Sinceramente sony a sido el cancer de las consolas si se retiran le hacen un favor al mundo en si. siempre que si dominamos le mercado que si somos los que tenemos los mejores juegos pero en esta nueva generación ya solo quedan 4 juegos exclusivos por consola y teniendo en cuenta que le mismo juego en cada plataforma tiene un precio siendo la de sony la mas cara si se largan del mercado saldríamos todos ganando
brillante
"...la PlayStation se convirtió en la primera consola que llegó a las 100 millones de unidades vendidas y su producción continuó hasta 11 años luego de su lanzamiento.
Por último, y más importante, la PlayStation convirtió una industria exitosa, pero limitada a ciertos círculos, en lo que es hoy día el mundo de los videojuegos. Para decirlo de otra forma, masificó la industria, y la hizo mucho más grande e importante al acercar a millones a un hobby que antes era considerado solo para nerds. Los miles de millones que hoy manejan las compañías desarrolladoras, en gran parte se los deben a Sony... "
Me respondo a mi mismo por que no puedo abajo.
Éxito = piratería. Las dos primeras consolas se hicieron tan famosas por ese mismo motivo fueron vulnerables, pero en esta generación no lo están poniendo fácil yo no pienso que sony unificara nada, simplemente se bajo los pantalones puso su maquina a precio irresistible por eso vendieron si a eso le sumas lo que te comentaba un poco mas arriba tienes las claves del éxito. No hicieron nada del otro mundo no tenían competencia por que todo se preparaba para psx o ps2 y se hacian port a las demas plataformas
Yo actualicé y no podía acceder a la administración de mi cuenta, pero no tengo problemas para jugar. Sony ha ido demasiado rápido con esta actualización, se han llevado un 'Zas! En toda la boca!'.
Pues yo tengo dos teorías: por un lado NO apoyo la piratería porque eso lo que hará a largo plazo será el cierre de compañías, reducciones de plantillas, etc. Y ya saliendonos de las crisis personales, para nosotros el problema será que descenderá y mucho la calidad de los juegos... Pero por otro lado SI apoyo la piratería, por lo menos en este momento en que parece casi una regla obligada subir los juego 10 pavos por año, que ya estamos pagando cerca de los 80 en ps3 y 70 en xbox; Si los juegos fuesen más accesibles, nadie se la jugaría en modificar sus consolas y estos hackers tendrían que dedicarse a salir a que les de el sol, porque apenas tendrían interés. Lo triste es que no soy yo el listo al que se ha ocurrido esto, es que es algo que pensamos muchísima gente, por qué las compañías no?
en chile los juegos originales de ps3 rondean los 30 mil pesos, es decir unos 50 euros mas o menos, y en 360 salen mas caros, ya q aca se venden muchos juegos piratas de 360 y wii, de hecho por eso se venden mucho estas consolas es la realidad, no es porque sean mejores que ps3, sino simplemente por la posibilidad de los juegos piratas, así es en el tercer mundo lamentablemente.
No te creas eh, que aquí también andamos así, conozco mucha gente que tiene ambas consolas, ps3 para los juegos más "simbólicos", los que hay q tener originales sí o sí; y la 360 para piratear para el resto de juegos, total, una 360 arcade vale como dos juegos de ps3...
interesante
No creo que GeoHotz pueda ganar la querrá contra Sony, para empezar la PS3 es de la compañía Sony, y hacer algo malo contra su consola tienen pena económica, hasta puede llegar a ser de cárcel. Cuando tu dices que si aceptas el contrato (A la hora de hacer actualizar la consola por ejemplo) tu dices que si, que si estas de acuerdo con el contrato, y si quieres puedes decirle que no, pero no vas a tener todas las funciones que ofrece la nueva actualización "oficial" de parte de la compañía Sony.
Hacer una actualización se una consola es ilegal ya que LOS DERECHOS DE LA CONSOLA PS3 LA TIENE LA SONY, y ellos pueden jugar con los derechos, cámbialos modificaros y poner otros en lugar de otras. A si que veo muy complicado que este chico pueda ganar la querrá con la gran compañía Sony y si les lleva la contraria podrías tener penas muy grades, a nivel judiciales.
Como es de complicado este hombre; ¿A nadie se le a ocurrido ejecutar el XMB en una maquina virtual? Si la ejecutas en una maquina virtual puedes acceder a los archivos internos de la PS3 (Hace falta una copia de seguridad del sistema).
Y si queréis instalar otro sistema operativo en la PS3, instalar algún tipo de ejecutable de maquina virtuales, tipo el VMware, partiendo de la base que el XMB es Linux, arquitectura UNIX.
Saludos.
PD: ¿El ordenador que tiene el chico no es un Alien Ware (La torre roja y negra del fondo de la imagen)?
-- editado por última vez a las 13:57
interesante
Puede hacer lo que quiera siempre que no saque beneficio de ello, cuando adquieres un coche por ejemplo puedes hasta copiar el modelo y contruirte otro para ti y usarlo tú, no hay uso ilicito de propiedad intelectual. Y a este hombre más que penal sería algo fiscal, pero claro es muy difícil piensa que él solo da un software de manera libre (un software que crea él para piratear la ps3) no tiene la culpa de lo que haga la gente con su "creación", es como las empresas que fabrigan armas, no tienen responsabilidad juridica ante las muertes por armas de fuego.
Bueno en verdad te equivocas. Al comprar el producto puedes hacer con el lo que te de la **** gana, tienes ese derecho siempre y cuando no lo utilices para ganar dinero. ¿ Que ha hecho este hombre ? Nada ilegal, solo ha creado un Firmware (llamado Custom Firmware) y yo no veo que lo este vendiendo...¿o si?.
Tu tranquilo que este tio supongo que sabra como apañarse para que no le pase nada. Sony no va a ir a por el a matarlo porque si te fijas, te pongo un ejemplo: La nintendo DS, supongo que sabrás que hay unas tarjetitas magicas xD que bueno, a parte de unas cuantas funciones cargan juegos. Vale, ¿porque las empresas que las han hecho no han sido denunciadas? es cierto que Nintendo intenta evitarlas añaniendo protección a la consola (en el caso de DS a DSi que cambio un chip que hacia incompatibles a muchas tarjetas de estas) pero bueno, al cabo de 1 mes ya estaban las tarjetas para la DSi xDD esto es así y punto.
Ah, y el señor Hotz no lo hace para cargar juegos, lo hace reivindicando lo simple XDDD
salu2!!
interesante
En otros blogs añaden un comentario del autor:
"Alguna gente cree que el CFW permitirá algún tipo de piratería. No lo hará. Hackear no trata sobre conseguir cosas por las que no pagaste, va sobre asegurarte de que consigues las cosas por las que has pagado.."
Vamos, que su intención no es que se puedan cargar copias de seguridad, sino que se pueda instalar Linux de vuelta.
-- editado por última vez a las 13:41
El Dioni nunca ha dicho dónde está el furgón con el dinero...No se si me entendeis, pero para los que no capten la ironía lanzo otra: ¿Si planeas robar un banco, lo cuelgas en tu blog? ejem
Si obvio... Puede que esté mintiendo... Pero decirlo, parece que lo ha dicho.
leñe, como que el niño busca curro XD
a mi este chico me mola,di que si
pff si esta to weno!! estanoxe me la pelare pensando en el hahahahahahah XD
No sé, a mi los de los pelos en las piernas y que va descalzo ... no me llama. No es mi tipo. Me molan más las rubias tipo Elsa Pataki, XD.
a mi esos calcetines me matan XDDDD
interesante
La verdad es que me está sorprendiendo día tras día lo que está aguantando la PS3 sin ser pirateable, eso es un éxito de SONY, y también me está sorprendiendo lo poco que me está jodiendo el no poder piratearla. Comprando juegos nuevos en eBay a unos 25-30 euros a los 2 meses de que salgan creo que pago lo que valen (y no los 70 napos) y la consola va de ole. No esperaba esto, pero me gusta más de lo que esperaba.
+1
Yo tambien veo que SONY ha aguantado bastante bien el mercado gracias a no tener la desventaja de la pirateria, digo desventaja por que se tiene y debe comenzar a hacer conciencia de que se debe comprar productos de manera original si se desea que las desarrolladoras apuesten por el mercado español o su lengua...
Lamentablemente las desarrolladores no seran las que den el punta pie inicial con los precios, son los mismos usuarios los que deben crear un ambiente para que se confie en ella....
Ojala no salga nada que afecte esta linea que ha seguido sony, para que no tengamos que ver lamentablemente recortes en el software a modo de defensa contra la pirateria.... una pena eso si.... si hay algo que me gusta de PS3 era que es un centro multimedia...no solo una consola. :(
interesante
No se si estar contento o cabreado con Hotz. Se que tiene mérito que con un CF haya conseguido que volvamos a poder instalar Linux en nuestras PS3. Por otra parte, no me gustaría nada jugar con hackers en PS3 gracias al CF. Sería un asco de online en ese caso, y espero que éso no pase nunca. ¿Qué opináis? ¿Los que tienen el CF podrán jugar online también?
alguien ha pensado ke sony colgo el nuevo firmware para evitar que esos piratillas de medio pelo y media ostia lograran hackearla? y ahora los ke se comen la mierda somos nosotros.
espero ke a este George Hotz le peten y le corten las manos. si ske encima presume y todo
Y por culpa del huele-mingas este estamos perdiendo opciones de nuestra ps3!!! menudo capullo solo x hacerse famoso! se se valla a pelarse el nabo x ai y deje d joder!!
interesante
Creo que los que están quitando opciones de PS3 son los de Sony, no Hotz.
Exacto, Hotz le está añadiendo opciones.
si y sony kitandolas x q algien los intenta joder, la culpa es de este tio, si se esta kietecito sony n tendria q kitar nada de ps3
Se estaba quietecito cuando qutiaron la retrocompatibilidad.
jusjus.
al retrocompativilidad la kitaron para abaratar costes de fabricacion, o de donde crees q salio la rebaja de 200 euros??
brillante
Maldito hijo de perra ojalá se dedicara a joder a las putas mariconas de Nintendo estoy seguro de que Miyamoto le ha pagado para que nos joda, o es que el puto hacker este se masturbo pensando en Mario y la otra, mecagon su reputa madre, que deje a Sony en paz
interesante
Dios!
XDDDDDD
brillante
leave britney and sony aloneeeeee ajaja
Me ha recordado a nuestro amigo xDD
Enfin, a mi también me jode pero tampoco hay que ponerse tan radical. Por mi que se hubiera estado quieto aqui el muchacho y nos hubieramos ahorrado actualizaciones, rompeduras de lectores etc etc y todos tan felices
-- editado por última vez a las 15:35
interesante
+1. Jujuujujujuuuuu
Si es que se le nota en la cara que es hijo de Miyamoto!
interesante
por culpa de el no puedo actualizar por que mi disco duro es de 320 gigas y no puedo hacer una copia de seguridad (el del pc es de 200)
así que yo me cago en el niñato y en Sony todos a la vez ¬¬
interesante
SUPER LOLAZOx1000 JAJAJAJAJAA
interesante
Ese es el espíritu!!
XD
Creeme que Nintendo en piratería no podría estar mas jodida. No necesitas ni siquiera abrirla y no te piden que actualices para que juegues online. La verdad creo que es una estrategia de Nintendo para que el Wii se venda como se vende.
-- editado por última vez a las 16:22
156 Comentario moderado
45tooo' moraaoo que vas ! jajajaa GRANDE!
jajajajajajajajjajaa
creo que tu no sabes las ventas de juegos de nintendo? porque los de Wii se comen en ventas a todos los juegos de PS2-PS3-360-Xbox-PS1, asi que a nintendo no le afecta la pirateria. xD
comprate una vida troll, ni trollin eres, a ti en que te afecta que hagan esas cosas con la PS3? comprate una vida, como muchos trollines de aqui ;D
Nunca dije que afectara a las ventas, solo mencione que con tan solo una SD y una computadora puedes hacer cosas en tu Wii. Y que es extraño que Nintendo no pida actualización para poder jugar Online.
PD: New Super Mario Bros. Wii ya supero en ventas a MW2? no es un comentario fanboy ni nada, solo quiero saber.
Saludos.
interesante
solo le falta el fondo ese de las setas rojas XD
interesante
¿porqué no contratan a alguien así a las filas de sony? En lugar de luchar contra él, q trabaje para ellos. Se ahorrarían mucho dinero. (Haz el amor, no la guerra)
brillante
Si hay algo que detesto en las personas o instituciones es la prepotencia y la arrogancia.
Por eso detesto a Sony esta generación, desde esa inmortal frase: "la next-gen empieza cuando nosotros digamos".
Pero también me empieza a molestar un poco esa actitud de rock-star que está tomando este Hotz. No por las fotos poseras y no por esa guerra auto declarada contra Sony y otras empresas, que mal que mal están haciendo exactamente lo mismo que pretende hacer él: Cuidar sus intereses personales.
Lo que me molesta es que según él tiene todo el derecho, incluso legal, de hacerlo.
Vale, es divertido imaginar a Sony y Cía corriendo como pavos en celo por las oficinas, graznándose exigencias entre ellos y buscando una solución. También es divertido imaginar a altos ejecutivos saltando de las ventanas y, básicamente, a medio mundo tratando de cubrir sus culos con ambas manos. Es una bonita escena y he rezado mucho en las noches porque se haga realidad.
Pero esperaba que surgiera producto de, bueno, haber perdido el primer lugar y el mercado, caer tercera, que muchas de sus propuestas y nuevas IP no han enganchado de la forma esperada, el cabreamiento progresivo de muchos usuarios. Es decir, que ocurriera producto de la propia ineptitud de la empresa. No por culpa de un adolescente acojonado.
Adolescente que por lo demás asegura que puede hacerlo porque, según él, viene implícito en la compra de la consola.
Hasta donde yo sé, cuando compras un producto este viene con una garantía, dicha garantía se anula si tu modificas, de una u otra forma dicho producto. Segundo: ¿Donde hay un papel firmado o legal que diga, expresa o implícitamente, que esto se puede hacer? Hasta donde sé, la distro de Linux para la PS3 ni siquiera es algo soportado por Sony, sino de una tercera empresa. Vale, tenías la opción originalmente, pero la empresa decidió que ya no más, de la misma forma que decidió no más PS2 y no más emulación y no más puertos y no más, en fin, todo lo que le han quitado al cacharro. Jode, y jode más cuando estaba originalmente, pero jode el que venga alguien y trate de cambiarlo haciéndolo con bombos y platillos, porque van a joder los usuarios de nuevo. No Hotz, no Sony, sino los usuarios, como hasta ahora.
Les propongo el siguiente ejercicio mental: GT5 sale por fin y ¡Oh Sorpresa! sólo corre en PS3s que tengan el firmware 4.1. O mejor aun. Cuando lo juegas tienes que hacer una instalación que obligatoriamente tiene que ser en el hipotético 4.1. Aun mejor, dicha instalación es automática, sin consultar al usuario. ¿Y que pasa si además automáticamente el nuevo firmware detecta una versión modificada y bannea la consola de por vida de la PSN?
Bueno chicos, ¡Bienvenidos al mundo que Hotz ha creado, por ser un bocazas!
No estoy nada de acuerdo con tu comentario.
Hotz, al igual que Sony, ofrece un producto al resto de usuarios. El que lo quiere lo coge, el que no, tampoco.
Es como la escena homebrew (aka pirata) de la Wii. Cuando salió el TwiHack Nintendo dijo: ok, si quieres seguir usando la consola, adelante, a mi me la pela. Peero no tendrás esto, que es un añadido NUEVO.
Sony está quitando csoas que ya venían con la consola, y Hotz está volviéndolas a poner.
Ergo, que s joda Sony.
interesante
cuanta razon tienes, este tio como muchos hackers, lo unico que quieren es hacerse meritos para que despues lo contrate una gran empresa, claro que es un juego peligroso y puede acabar hasta en la carcel. Mas vale que tenga cuidadito porque no sera el primer pez que muere por la boca.
Y si de todas formas lo consigue, veremos que medidas toma sony contra la pirateria, que no perjudiquen a los usuarios, solo faltaria que nos trajeran drm ubisoft' style
-- editado por última vez a las 14:49
Pero tiene razón en que es ilegal, y se está poniendo de Mesías del juego, cuando lo único que va a conseguir son demandas a cascoporro.
Aunque lo importante es que el xploit ya está ahí. Y muchos tendrán acceso a él.
El It only does Everything nunca fue más real.
-- editado por última vez a las 14:50
interesante
¿Por qué es ilegal?
El se compró la consola, el está de acuerdo en no querer la garantía, y él mismo no está vendiendo ni cobrando pro esto.
Está haciéndolo todo para sí mismo y para otros usuarios que lo quieren. No implica que él mismo esté haciendo copias piratas, ni vendiéndolas. Así que, ¿por qué es ilegal?
Rush, amigo, tú sabes muy bien cuando deseo ver a Sony en el fango.
Y sabes que sería el primero en orinarme en ella mientras se revuelca en el muladar de su propia mediocridad.
No, probablemente tendría que ponerme a la fila.
El problema es que esto va a ser igual que lo de linux, va a desembocar en mayores acciones contra los usuarios. Algo así como el DRM de Ubisht. Y Sony no se va a joder, van a ser los usuarios.
Y oye ¡qué lo haga en silencio! lo único que uno consigue tomando esa actitud de Mazinger Z de anunciar tus ataques con gritos es prevenir a tu presa de lo que vas a hacer.
No me sorprendería que la respuesta de Sony sea una furiosa represión y banneos a mansalva.
Y de nuevo, se joden los usuarios. Conozco un par que me encantaría verlos jodidos, pero hay muchos sonyers que me agradan XD
Rush, el tiene todo el derecho del mundo de hacerlo (como si quiere usar la PS3 de barbacoa).
Pero no puede distribuirlo. Y estoy seguro de que ese dump ya está por toda la red.
brillante
Había una vez una empresa llamada Sony que quería revolucionar el mundo de la música portátil, entonces este fue a microsoft, y le pidió que le hiciera un nuevo formato de música que pesara mucho menos, ya que sus productos anteriores se llamaban MP1 (cassete), MP2 (CD), y ahora el quería el siguiente paso, el ya famoso MP3 (Formato digital que consumía poca memoria y potencia variable, el "bitrate").
Pues bien Microsoft acepto y se puso a trabajar en ello, Microsoft puso a trabajar a un equipo sobre eso, pero un empleado de ese equipo no estaba contento y fue despedido de Microsoft, pero este empleado fue muy listo, y se llevo la patente del formato MP3.
Cuando Apple se entero que este empleado tenia la patente y fue despedido, dijo "Este es mi momento para salir de mi profunda crisis económica". Apple pidió a Jonathan Ive que le hiciera un diseño novedoso y se lo hizo. El resultado fue gran aparato de música que todo el mundo quería, hasta tal punto que Apple lanzo una pagina Web, para descargar música por un para de dolares por canción.
Cuando se entero Microsoft y Sony de este acto por parte de Apple, estos dos demando a Apple, y después de varios años de juicios y demandas Microsoft y Sony salieron victoriosos y por cada producto que vende Apple, el 20% se lo lleva el dúo y ademas Apple no puede modificar el formato MP3 sin consentimiento del dúo. O sino como te explicas la integración de los Ipod en Microsoft, a partir de la tercera generación de estos reproductores.
Esto lo cuento porque el trabajador que se llevo la patente era un hacker informático que trabajaba para Microsoft. Hoy en día no se sabe nada de este trabajador, que por cierto también fue despedido de la empresa Apple.
-- editado por última vez a las 15:50
brillante
tu historia no encaja con la wiki
Este formato fue desarrollado principalmente por Karlheinz Brandenburg, director de tecnologías de medios electrónicos del Instituto Fraunhofer IIS, perteneciente al Fraunhofer-Gesellschaft - red de centros de investigación alemanes - que junto con Thomson Multimedia controla el grueso de las patentes relacionadas con el MP3. La primera de ellas fue registrada en 1986 y varias más en 1991. Pero no fue hasta julio de 1995 cuando Brandenburg usó por primera vez la extensión .mp3 para los archivos relacionados con el MP3 que guardaba en su ordenador. Un año después su instituto ingresaba en concepto de patentes 1,2 millones de euros. Diez años más tarde esta cantidad ha alcanzado los 26,1 millones. El formato MP3 se convirtió en el estándar utilizado para streaming de audio y compresión de audio de alta calidad (con pérdida en equipos de alta fidelidad) gracias a la posibilidad de ajustar la calidad de la compresión, proporcional al tamaño por segundo (bitrate), y por tanto el tamaño final del archivo, que podía llegar a ocupar 12 e incluso 15 veces menos que el archivo original sin comprimir. Fue el primer formato de compresión de audio popularizado gracias a Internet, ya que hizo posible el intercambio de ficheros musicales. Los procesos judiciales contra empresas como Napster y AudioGalaxy son resultado de la facilidad con que se comparten este tipo de ficheros. Tras el desarrollo de reproductores autónomos, portátiles o integrados en cadenas musicales (estéreos), el formato MP3 llega más allá del mundo de la informática. A principios de 2002 otros formatos de audio comprimido como Windows Media Audio y Ogg Vorbis empiezan a ser masivamente incluidos en programas, sistemas operativos y reproductores autónomos, lo que hizo prever que el MP3 fuera paulatinamente cayendo en desuso, en favor de otros formatos, como los mencionados, de mucha mejor calidad. Uno de los factores que influye en el declive del MP3 es que tiene patente. Técnicamente no significa que su calidad sea inferior ni superior, pero impide que la comunidad pueda seguir mejorándolo y puede obligar a pagar por la utilización de algún códec, esto es lo que ocurre con los reproductores de MP3. Aun así, a finales de 2009, el formato mp3 continua siendo el más usado y el que goza de más éxito.
estas seguro de que es por el mp3
interesante
este bicho come mondas?? no?? ok, toma, un azucarillo....
...nacio asi que le vamos a hacer...
-- editado por última vez a las 16:00
interesante
Si buscas bien en los antiguas revistas de los 90 o si buscas bien en Internet (Sinceramente este tema parece que es algo prohibido, ya que hay muy poco) a lo mejor encuentras algo de información sobre el tema.
Pero esta bien que tu investigues, leas sobre el tema y después opines respecto a él.
Muchas gracias por tu opinión +1.
PD: No hacia falta poner lo que pone textualmente lo que pone en el Wikipedia, con decirlo por encima ya valía.
-- editado por última vez a las 16:26
interesante
????
¿Tú hablar español?
brillante
Pues la verdad no me voy a arriesgar a tener un daño en mi consola, perder la opción de jugar online o algún otro efecto negativo que pueda suceder solo por querer instalar Linux.
La verdad lo único que jode de verdad son los precios de los juegos pero como ya todos sabemos son un privilegio no un derecho.
Exacto, ese es el punto de todo esto.
la envidia de tener la consola mas vendida de la historia :P
interesante
toyaki yo no lo sabia pero como lo contaste asi en plan cuento, se me dio por informarme, y en principio mi version parece mas real, no se, y si, la verdad es que con las primeras 5 o 6 lineas sobraba... XD
P.d. si lo llego a poner todo me hace falta toda la pagina
-- editado por última vez a las 17:13
guau, increible la cantidad de cosas que le sacaron a la ps3, y aun asi trae mas cosas que la 360 y la wii, increible O_O
tiene derecho a hacer lo que hace :D, estoy haciendo derecho y me expecializaré en derecho cívil el próximo año, te explico de una manera simple y comprensible.
Puede hacer lo que quiera siempre que no saque beneficio de ello, cuando adquieres un coche por ejemplo puedes hasta copiar el modelo y contruirte otro para ti y usarlo tú, no hay uso ilicito de propiedad intelectual. Y a este hombre más que penal sería algo fiscal, pero claro es muy difícil piensa que él solo da un software de manera libre (un software que crea él para piratear la ps3) no tiene la culpa de lo que haga la gente con su "creación", es como las empresas que fabrigan armas, no tienen responsabilidad juridica ante las muertes por armas de fuego.
Otra cosa la CIA lo dudo es el servicio de inteligencia, sería el FBI del estado correspondiente y interpol y europol :)
Mal main man. Te lo digo con fundamento de causa y él Hotz (si es que es su nombre de verdad) no creo que distribuya el contenido desde una web o IP relacionada a él, es más no usan ni su IP usan ordenadores zombis. Tengo a un amigo que es hacker y trabaja con BIT de la guardia cívil y me explicaba que no lo cogerán si se distribuye es muy difícil probar eso.
interesante
Puede hacer lo que quiera siempre que no saque beneficio de ello, cuando adquieres un coche por ejemplo puedes hasta copiar el modelo y contruirte otro para ti y usarlo tú, no hay uso ilicito de propiedad intelectual. Y a este hombre más que penal sería algo fiscal, pero claro es muy difícil piensa que él solo da un software de manera libre (un software que crea él para piratear la ps3) no tiene la culpa de lo que haga la gente con su "creación", es como las empresas que fabrigan armas, no tienen responsabilidad juridica ante las muertes por armas de fuego. No irá a la cárcel te lo aseguro.
interesante
reclaman mucho contra sony, yo por lo menos no me siento estafado como cuando tenia la xbox 360 elite y se me quemo la muy puta sin ni siquiera haberle dado mucho uso, eso si que es una estafa, que se pudran todas estas empresas de mierda
187 Comentario moderado
151. Donde pone Sony y Cía, coño, será compañía, una abreviatura, no la CIA.
2. Independientemete de que casos trate la CIA, esta no puede investigar en territorio USA. En todo caso, lo haría otra agencia de las múltiples que tenga buenos grupos informáticos, no por el tipo de caso, sino en función de dónde se investiga.
Thane, pero yo no estoy diciendo si lo van a pillar o no. Eso es cosa de otros.
Se llama la bit, la española y también estan la europol e interpol por un tratado de cooperación y información mutua y reciproca.
No se cuanta validez darle a esto porque suena a leyenda urbana (me ha gustado lo de llamar Mp1 y Mp2 al cassete y al CD, pero ahí ya te pasaste xDD) pero te felicito porque si esto es cosecha tuya, deberías pensar seriamente hacerte guionista y echar currículum en Hollywood.
-- editado por última vez a las 02:32
Cuando yo me saqué el carnet de conducir no existían los puntos. Y ahora si cometo unas cuantas faltas me los quitan y no puedo conducir. El que crea el sistema crea la norma que lo rige y regula y la modifica a su antojo, y los usuarios o aceptamos o no, pero bajo las posibles consecuencias. Es así de sencillo. Nos gustará más o menos, pero es así.
Algunos comentarios me han sorprendido, unos por la extrema estupi... de algunos intentando revelarse contra sony con el pirateo, y otros gratamente por haber hecho respuestas bien definidas y con fundamento.
Lo que hace el hacker este me parece absurdo, nosotros compramos algo que Sony nos vende, y si sony decide cambiar algo de eso, hay que acatarlo y punto, es su producto, ellos lo han fabricado y nosotros disfrutamos de él, sea o no sea con la opción de cambiar el sistema operativo (que manda cojones, comprarse una videoconsola para andar con esas tonterías pudiendo hacerlas en el PC, que para eso está).
Cada uno tiene su opinión, obviamente, pero desde luego yo estoy del lado de la gente que me hace disfrutar de esta nextgen, y no de un chupagaitas enfermo que va de salvador de Gotham (y aunque sus hackeos no permiten el pirateo de videojuegos, no me hagais hablar del pirateo...que gracias a algunos revolucionarios infantiles sin dos dedos de frente, no tardará un año en que Hollywood deje de enviarnos DVD's y Blurays de sus Films, por ser un patético país que no sabe sino piratear pensando que no traerá consecuencias, así la ley sinde y así la decisión de Holywood, nos pondrá como un país tercermundista).
interesante
Ojo cuidado, que Hollywood anda haciendo peliculones eh. Ojo cuidado, que nos perdemos de mucho, aún sabiendo que USA piratea aún más, si cabe, que España y el resto del mundo.
Antes de intentar ir de interesante o de pro, lee un poquito más.
Cristo.
menuda estupi... o sea que según tu debemos pasar por el aro y gastarnos un dineral cada vez que queramos jugar a un juego o ver una peli.
La gente esa revolucionaria infantil como llamas, probablemente no se pueda permitir pagar 30€ de adsl, 300€ de consola,70€ para jugar un juego,10€ para ver una peli en 3d, etc.... cada vez que quieran ocio y cultura. Y lo que mas molesta es saber que paises vecinos tienen los mismos servicios a un precio muy por debajo (supongo que sabrás de las tiendas de UK, etc...) En resumen, mientras en España nos sigan robando y cobrando el doble que a los demas, viva el hackeo y si a las distribuidoras de Hollywood les parece mal, pues que se vayan con su mierda a otro lado, que ninguno vamos a perder ni un ápice de cultura si no podemos ver la mayoria de bodrios que producen para el cine.Ya se preocupara la gente que ama el cine de comprar por Internet a UK y US mucho mas barato y de calidad.
interesante
A mi lo que me sorprende es el estremo conformismo con el que hablas. A mí Sony me vendió su producto y al vendermelo pasó a ser mío. Si Sony decide mejorarlo depende de mí el aceptar esa mejora o no, y desde luego la verdión 3.21 no me parece una mejora ya que capa una opción por la que yo pagué en su día. Pero Sony me obliga a aceptarla porque si no la instalas no puedes reproducir ni juegos ni DVDs ni BLURAYs. No defiendo la piratería sino la no devaluación de mi propiedad.
interesante
¿Sabes cual es el problema? el problema es que no son ni el estúpido Hollywood ni el estúpido estudio desarrollador el que te está cobrando. Es tú país y sus estúpidos impuestos, sus estúpidos royalties y estúpidas conductas las que les recargan el precio.
Acá por ejemplo existe 3 impuestos sobre el tabaco y todo ese dinero va a las arcas fiscales, ninguno hacia la empresa de los cigarrillos.
Pero claro, para que cagarse en le país que hace mal las cosas si podemos joderle la vida al país vecino que si las hace bien. Para que cagarse en las instituciones que se enriquecen si podemos cagarnos en aquellas que en otros países si cobran lo justo.
Y por último. Si todo es tan bodrio ¿que haces descargando esos bodrios? Esa no es más que el clásico doble standard y moral al peo de decir: "ya que me cagan yo los cago peor". Por eso los países no surgen. En vez de solucionar el problema lo empeoramos.
Te aclaras?????, si es de sony es que no lo has comprado, si lo has comprado, ES TUYO.Lo de hacerlo con el pc, cada cual hará con sus posesiones lo que le de la gana, que para eso lo ha pagado, independientemente de que alguien piense que es estupido o no.
Y que sepas que ABSOLUTAMENTE TODO lo que usas, lo que estudias, lo que lees, ha sido creado e inventado por alguien, según tu forma de pensar habría que pagarles también a ellos, que te pareceria tener que pagar cada vez que vas al water al inventor, del water, del pvc, del sistema de canalizacion, y en general de cualquier cosa.O por que unos si y otros no, o jugamos todos o se pincha la pelota, asi de simple.
Con esa mentalidad estariamos todavia en el medievo.
Y ademas si tu te tragas amenazas completamente inviables por parte de cierta industria....
-- editado por última vez a las 17:13
157 Comentario moderado
15interesante
Mal tío mal, la primera en pirateo es corea del sur, la segunda es españa, estados unidos para nada la mayor.
Ya no eres un espectro shepard x) (motivada mass effect)
notas lo de UK que dices es por el IVA no es tan alto como aquí por eso es más barato, no vayas de listo.
Dudo mucho que el unico problema sea el IVA (macho os comen la cabeza enseguida, ahora como esta de moda lo del IVA por la tele el IVA es el diablo)
3 ejemplos claros:
1.Comprate una caja de tabaco en UK y luego aqui y despues me dices que los impuestos de aqui son mas altos. 2.Vete al mediamarkt el dia sin IVA y luego me comentas si te ha salido barato el videojuego (mas que en UK) 3.El IVA no tiene por que repercutir en el precio, un ejemplo clarísimo lo tienes en INDITEX (Zara) que aunque van a subir el IVA ya han declarado que los precios se mantendrán.
Yo no voy de listo, solo voy de un tio que quiere poder acceder a la mayor calidad/precio del mercado, y no estar en un monopolio que si no lo aceptas,amenzanan con irse (joder ya se podrían haber ido antes de estrenar "El Super-Canguro" de Jackie Chan este mes)
Por otra parte, yo tengo la PS3 y no uso Linux, pero el que la compró para usarlo con Linux debera sentirse estafadisimo, tu imaginate que mañana te quitan de tu tele un canal porque te obliga el fabricante
Por mi el Consejo puede meterse sus medallas por el culo. No necesito su ayuda para detener a los SEgadores.
>)
Sí que me sale igual que en UK el IVA y no me comen la cabeza tengo un master en MBA por ESADE, sé un poquito de lo que hablo.
70/100=11,2€ 58,80€ y sí que voy a todoconsolas.com para pillar los de UK y me salen igual que sin IVA sin contar otros gastos mayores o a que precio les venderan a las tiendas.
NOTAS
Yo creo que en el 3 si no has ayudado a los rachni en el uno, a los geth en el dos, evitado la guerra de los quarianos contra geth, etc no podrás contra los segadores, una unión de todos, no sé si me entiendes.
todoconsolas te esta robando, compra directamene a tiendas UK
Sinceramente que tengas un master en el ESADE me la resbala bastante, pagando se pueden conseguir los masters y titulos que quieras. Con eso no demuestras que eres inteligente, demuestras que tu o tu familia tiene dinero y evidentemente te la suda lo que valgan las cosas mas que al resto...te recuerdo que Ana Obregón es bióloga...
PERSONAJE
Fdo: El Nota
-- editado por última vez a las 00:31
Puedes comprar en eBay a precio UK, y un gran número de juegos ya están traducidos aunque compres la versión USA o UK. Por cierto, las pelis españolas dejan (en su gran mayoría) bastante que desear. SI al buen producto, NO al fanatismo nacional.
Geo veremos lo que te dura el cf,primero no te das cuenta de los mecanismos que usa sony para la prevencion de vulneracion en el sistema.
Con una simple verificacion del hash o size del vshmain.self(menu xmb) o una simple lectura en la ram del vshmain y un string que haga referencia al flag de cambio de estado entre xmb y otheros pueden banear a la gente.
Mi recomendacion es que no useis este cf si vais a conectaros por el psn,montar un dns y usarlo hasta que encontremos una forma mejor de evadir los checks de sony via psn.
Para los que dicen que ha conseguido la firma,nahh¡¡ lo unico que tiene es el motor de encriptacion( crypto engine) y a logueado cada uno de los procesos realizados obteniendo el factor para la conversion,osea el calculo de la cabecera que contiene los hash de los archivos internos al update.
Sabiendo calcularlos con el engine puede modificar los pup(actualizaciones) pero sigue sin poder ejecutar codigo sin firmar.
Por ultimo,solo decir que los que investigamos el sistema ps3 no es para poder correr copias de seguridad,sino para dar mas presataciones al sistema que poco a poco sony se ha ido quitando de encima..como recientemente el linux.
Direis si pero es un linux super capado que no se puede apenas trabajar,cierto...volvemos a lo mismo sony capa, nosotros buscamos que podamos usar todo su potencial para rentabilizar la inversion.
Lo dicho,mi consejo no actualizar, sony no se va a quedar de manos cruzadas y el servicio de red hace que tenga la maquina controlada en un 99%.
1saludo
Yo veo bien que se avance en estos temas,pero no solo de backups vive el hombre,prefiero que se haga para emuladores y tal.Que tambien estaria bien para los backups,no digo que no,pero si me van a banear prefiero no hacerlo.Yo del tiempo que paso jugando el 90% es online si me lo cortan paso de modificar la consola,tiro de importacion que esta barato y punto
Este tio és un crack , la verdad creo que gente como el se merecen un premio por que demuestra que el software sea del tipo que sea tiene que ser libre. Aunque la pirateria no es legal claro.
Volvemos a lo de siempre... Si la empresa no quiere liberar el código porque no quiere que haya x variaciones del mismo, está en su derecho. Yo, si fuese programadora de Sony, me jodería lo que está haciendo este tipo (y algún otro) por estar modificando mi trabajo sin mi permiso como autora, y sin el permiso de mi empresa como dueña de dicho código. Que haga lo que quiera con su PS3, pero me da la impresión de que sólo busca el reconocimiento de la gente.
ainsss pequeña sony como la has cagado en esta generacion
interesante
Yo ahí le veo una muy buena solución por parte de Sony: contraten a mi colega (de nombre) George Hotz y que él se ocupe de la seguridad e integridad del sistema operativo de la PS3. Así de sencillo. Si no puedes con tu enemigo únete a él (y por ambas partes lo digo) XD
-- editado por última vez a las 15:51
Vaya post más terrible...Parece la cope esto. QuÉ metralla.
aver si lo e entiendo, sony está claro que ha lanzado éste firmware porque George Hotz encontró una manera de empezar a piratear la ps3 mediante la instalacion de un sistema operativo o noseque, y sony lanzando ésta actualización se creía que tendría la ps3 mas segura al no poder instalar ningun otro sistema operativo.... y en éste video se ve claramente como George continua podiendo intalar otro sistema operativo... entonces? de que coño les a servido ésta actualización? Es que el pavo éste es mas listo que los de Sony y ha sabido burlar su seguridad en 2 semanas? yo flipo, si estoy diciendo algo que no es que alguien me corrija, pero a mi me da que Sony al enterarse de que Hotz en breve podria piratear la ps3, a lanzado este firmware, pero a ido con demasiadas prisas haciendolo, pensando que cuanto mas rapido lo sacase, menos riesgo habria de que Hotz encontrase la manera... total que lo hicieron mal ya que ahora hay fallos de sistema,cuelgues y no solo eso, sino que en teoria tampoco a servido de nada ya que hotz continua pudiendo ejecutar ese sistema operativo... ALGUIEN ME LO EXPLICA?? porque no tiene ni pies ni cabeza...
si tenes el viejo 3.15 funciona, pero, no te podes loguear en el psn, eso es todo.
Tienes la película bastante clare, lo que te falta es que este chico no se saltó la actualización del firmware de sony, sino que más bien creó una alternativa, que te permite estar con la actualización, sin perder el linux.
Lo que no puedes hacer es modificar la actualización o downgradear (me acabo de inventar un termino) la consola. tienes que partir de la versión previa y ahí elegir: Sony o Hotz.
El riesgo es que si modificas el firmware original corres el riesgo de o joder la consola o ser banneado.
Ya me parecia rara que de golpe quitaran el linux sin ningun motivo...
mierda ayer la actualiza
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect