Síguenos

Wii U

Wii U ha empezado su andadura en tierras estadounidenses con buen pie, consiguiendo colocar durante su primera semana a la venta 400.000 unidades que han conseguido que el stock de la consola en las tiendas se vea afectado.

La suma total de consolas de Nintendo vendidas, especialmente relacionada con los descuentos y ofertas provocados por la fiebre del Black Friday, asciende a más de 1,2 millones de unidades. A las 400.00 de Wii U hay que sumarle 300.000 de Wii, 275.000 de Nintendo 3DS y 250.000 de la edición anterior de la portátil.

Wii U se está agotando en las tiendas y nosotros estamos haciendo lo posible para mantener el stock. Los distribuidores están haciendo lo posible para colocar la consola en las estanterías, pero lo están vendiendo inmediatamente.

Si la falta de stock corresponde a verdaderos problemas de la marca y no a una estrategia publicitaria para incentivar las ventas, no acabo de entender cómo Nintendo ha vuelto a cometer el mismo error que con Wii. Si comparamos los números con la anterior consola de sobremesa de la gran N, Nintendo Wii colocó en su primera semana la friolera de 600.000 unidades en Estados Unidos, 370.00 durante sus dos primeros días a la venta en Japón y 325.00 en toda Europa durante el mismo margen de tiempo.

Queda por ver qué tal le ha ido a la compañía con la venta de software, ya que tal y como comentamos hace unos días, Nintendo obtiene beneficio con la consola siempre que la compra de la misma vaya acompañada de un juego. Veremos cómo funciona la propuesta en el viejo continente cuando el próximo viernes 30 de noviembre llegue a las tiendas.

Vía | AGB
En VidaExtra | Nintendo regalará juegos a los primeros compradores londinenses de Wii U

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios