Conozcamos más detalles sobre el navegador web de Nintendo Wii U

Sigue a Vidaextra

Wii U

Nintendo ha decidido dar un paso adelante en la integración de funciones on-line en su nueva consola Nintendo Wii U. Es una consola, sí, pero también permite hacer muchas más cosas y entre ellas tenemos a la navegación por internet. Hoy conocemos más detalles sobre el navegador web integrado que llevará la consola de Nintendo, algunas muy buenas y otras no tanto.

Entre lo bueno podemos destacar su velocidad, por encima de las marcas que alcanzan los navegadores integrados de PS3 y Xbox 360 e incluso algunos PC’s equipados con Internet Explorer 10. El navegador de WiiU, basado en NetFront, podrá funcionar tanto en la televisión como en la pantalla táctil del mando (recordar que no es multi táctil así que el zoom con los dos dedos al estilo iOS / Android queda descartado).

Dará soporte a los códecs más populares de audio y vídeo (AAC, H264, MP4…) y además será multitarea. Vamos, que podremos estar jugando, entrar en pausa, salir al navegador para buscar algo en internet que nos ayude a pasar la pantalla que se nos resiste, encontrarlo y volver al juego que permanece tal cual lo dejamos. No está nada mal.

Entre lo negativo podemos señalar la falta de soporte para algunos plug-ins (ya os podéis ir olvidando de flash, por ejemplo) y que no será capaz de descargar ningún tipo de información al soporte de almacenamiento ni tampoco utilizarlo para subir vídeos o fotos a servicios como Facebook, Youtube y demás fauna 2.0.

Parece que aquellos que adquieran una Nintendo Wii U van a ir bastante servidos en lo que se refiere a navegar por internet con ella.

Vía | VG247

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios