La batería del GamePad de la Wii U podrá ser sustituida por nosotros mismos en caso de agotarse

Sigue a Vidaextra

GamePad Wii U

Una cosa tan aparentemente sencilla como debería ser el poder cambiarle la batería interna a nuestros pads no es tan fácil. En PS3 no podemos, por ejemplo. El GamePad de la Wii U, por contra, sí nos permitirá cambiarla por otra nueva.

Tiene sentido que esto sea así, dado que la duración de la batería interna de un GamePad una vez cargada está entre las tres y las cinco horas. Esto significa que deberemos cargarla muchas veces, reduciendo su vida rápidamente. Nintendo ha admitido que la duración de la batería podría bajar hasta el 70% de su capacidad tras 500 recargas (alrededor de 2.000 horas de uso).

Por suerte, como decía al principio, esta batería recargable podrá ser sustituida por nosotros en caso de haberse agotado gracias a la forma en la que viene protegida y su ubicación. Bastará con usar un destornillador para abrir la parte trasera del GamePad que la esconde y cambiarla por otra, así de sencillo. Las baterías de repuesto podrán comprarse a través de la tienda online de Nintendo o bien llamando al número de Servicio al Cliente de la compañía (esta información vendrá incluida con la consola).

Por el momento Nintendo no ha desvelado el precio de estas baterías. Lo hará una vez que la consola esté en venta a partir del próximo 30 de noviembre.

Vía | Shacknews

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios