La primera hornada de juegos para Wii U no ofrecerá la posibilidad de jugar con dos Wii U Gamepads

Sigue a

Wii U

Con las nuevas tecnologías suele pasar esto: hasta que no llevan cierto tiempo en funcionamiento es complicado aprovechar todo su potencial. La Wii U, y en este caso concreto su Wii U Gamepad, no iba a ser menos. Reggie Fils Aime confirma que ni por asomo veremos juegos para su nueva consola de sobremesa que puedan ser jugados con dos Wii U Gamepads hasta bastante tiempo después de su lanzamiento.

Nintendo confirmó en el E3 2012 que podremos usar dos Wii U Gamepads, ahuyentando así el miedo de muchos jugadores de que se dejaran fuera esta posibilidad, pero es cierto que no hubo ninguna demostración de esto durante su conferencia. Creo que en algún vídeo se veía de pasada a un par de personas cada una con un controlador de estos, pero nada más. No sabemos cómo serán estos juegos y cuáles serán los roles.

La introducción del juego asimétrico por parte de Nintendo con su Wii U es su nueva fórmula para romper de nuevo el mercado de los videojuegos y creo que más o menos tenemos una idea de lo que podemos esperar de él. Curiosamente el ejemplo que mejor recuerdo es el de un juego de baile: varios jugadores con el wiimando tenían que ejecutar los movimientos que el poseedor del Wii U Gamepad fuera lanzando desde la pantalla del controlador. Es un ejemplo perfecto de juego asimétrico. Ahora bien, con dos Wii U Gamepads en juego, ¿en qué se convierte todo?

Según Reggie los desarrolladores, lógicamente, van a centrarse primero en cómo sacar partido de este nuevo concepto de juego, por lo que tanto los juegos de lanzamiento como los inmediatamente siguientes no ofrecerán la posibilidad de jugar con dos Wii U Gamepads.

Y un dato que me parece importante destacar a nivel técnico y que no estoy seguro de que se hubiera comentado por aquí (puedo estar equivocado): el uso de un segundo Wii U Gamepad reduce el framerate del juego a la mitad. Nintendo acabará encontrando una solución a este inconveniente, seguro, pero no será a corto plazo.

Vía | My Nintendo News
En VidaExtra | Wii U, la hemos probado [E3 2012]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios