Compartir
Publicidad

Nintendo anuncia el cese de la producción de Wii U

Nintendo anuncia el cese de la producción de Wii U
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casualidades de la vida. Mientras que incontables fans ya le hemos encontrado el sitio adecuado a la NES mini con motivo de su lanzamiento previsto para mañana, la cual mi compañero Alex ha tenido el placer de analizar recientemente, Nintendo hace oficial que la producción de su otra sobremesa será descontinuada.

A pesar de que recientemente Nintendo anunció que la producción de Wii U no se vería afectada por el anuncio de la Nintendo Switch, si nos vamos a la web japonesa de Nintendo veremos cómo se han añadido un textos en gris a los dos modelos actualmente disponibles de la sobremesa:

Wiiu1

Su producción está programada para terminar pronto

Se pueden sacar varias conclusiones de esta iniciativa: desde que se podría llegar a producir un último modelo conmemorativo con motivo del 'Zelda: Breath of The Wild', el cual sustituiría estos dos modelos en producción, a incentivar la venta del stock restante antes de que la última remesa de consolas esté oficialmente terminada. Sea como sea, el que avisa no es traidor.

Las cifras de ventas de Wii U se han quedado muy lejos de las de su antecesora, y es que hay que admitir que ni la Xbox 360 ni la PS3 pudieron alcanzar las de la Wii original en la pasada generación. Con todo, hay que admitir que Wii U ha recibido una serie de imprescindibles de gran calibre como 'Super Smash Bros. para Wii U', 'Super Mario Maker' o 'Splatoon'.

Wii 2 Project Cafe 3215762

Por lo pronto en occidente parece que no hay novedades en lo referido al stock de la consola más allá de las referidas por la propia Nintendo, aunque si estás interesado en hacerte con una Wii U quizás no sea mala idea ir viendo algún bundle interesante. 'Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...'

Actualización: un portavoz de Nintendo ha querido añadir lo siguiente, confirmando así el cese inminente de la producción de Wii U: "Tal y como hemos anunciado recientemente en la página japonesa de Wii U, la producción de la Wii U finalizará en un futuro cercano para el mercado doméstico japonés. No tenemos nada que anunciar sobre la fecha exacta. Podemos confirmar que, a día de hoy, todo el hardware de Wii U que estará disponible en el mercado norteamericano para este año fiscal ya ha sido enviado a las tiendas. Aninamos a todo aquel que quiera una Wii U a ponerse en contacto con su tienda preferida para conocer la disponibilidad."

En VidaExtra | Nintendo resiste hasta Switch: suben las ventas de 3DS y bajan las de Wii U, Nintendo niega que la producción de Wii U vaya a finalizar esta semana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos