Los anuncios de Wii U retirados en Reino Unido por considerarse engañosos

Síguenos

wiiucommercial

¿Recordáis los más viejunos del lugar aquellos anuncios de televisión en los que los Click de Famobil aparecían moviéndose cual personajes de ‘Toy Story’? Fueron retirados porque los niños se llevaban un chasco cuando se daban cuenta de que no era cierto. Pues bien, eso le ha pasado a Wii U.

Ha sido en Reino Unido, y el problema se encuentra en que los anuncios de la consola no especifican que no todos los juegos pueden jugarse en la pantalla del Gamepad. Tienen razón, claro, ya que esa funcionalidad depende de que las desarrolladoras quieran implementarla. Su no inclusión puede ser por dejadez o porque el título en cuestión no lo pida (‘Zombi U’ es un buen ejemplo de su necesario uso a dos pantallas simultáneas), el caso es que los anuncios no hacen distinción.

La ASA (el sistema que regula la publicidad en el Reino Unido) ha considerado los anuncios de Wii U engañosos, por lo que ha determinado su retiro de la parrilla. Vale, pueden tener razón. Lo que me pregunto a continuación es si han visto esto:

Vía | My Nintendo News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios