Sigue a

Miiverse

Aunque también se han dado a conocer los nuevos mandos de la próxima consola de sobremesa de Nintendo, el grueso de la conferencia pre-E3 ha tenido como protagonista a Miiverse, un rediseño de la clásica Plaza Mii más orientada a las posibilidades sociales 2.0 que llegará a Wii U, Nintendo 3DS, PC y dispositivos móviles después del lanzamiento de Wii U.

Miiverse

Miiverse viene destinada a convertirse en la red social de Nintendo, conectando a jugadores nada más encender la consola. En pantalla aparecerán diversas baldosas que representan los juegos que tenemos o los más populares del momento. Formados en grupos alrededor de dichas baldosas aparecerán los Miis de nuestra consola, los de nuestros amigos y aquellos que por afinidad geográfica, lengua o gustos puedan ser de nuestro interés.

Todos los juegos, incluso aquellos que no estén destinados al juego online, permitirán pausar el juego en cualquier momento para, por ejemplo, postear una duda sobre el juego en la plataforma, ver las opiniones de otros jugadores o incluso realizar videollamadas gracias a la cámara del Wii U Gamepad.

Los comentarios podrán contener mensajes escritos con el teclado virtual, escritos a mano, pantallazos del juego, imágenes de nuestro Mii mostrando una emoción en concreto o incluso facilitar la distribución de contenidos creados por los jugadores.

Miiverse

Nintendo se ha apresurado a asegurar que harán todo lo posible para que la plataforma y sus comentarios estén completamente libres de spoilers sobre los juegos. Algo que, a priori, me parece bastante incontrolable si no es por la buena fe de los usuarios.

La verdad es que se agradece que Nintendo haya tenido el detalle de dejar este tipo de características en una conferencia a parte, prometiendo que su presentación del martes estará centrada en los juegos de Wii U, y que poco después harán una exclusiva para los títulos de Nintendo 3DS.

A continuación tenéis el vídeo de la conferencia en el que se muestran todas estas características en vídeo.

Vídeo | YouTube

En VidaExtra | Nintendo muestra los nuevos mandos de Wii U: Wii U Gamepad y Wii U Pro Controller [E3 2012], ¿Qué podemos esperar de Nintendo? [E3 2012], Cinco cosas que me gustaría que Nintendo mostrara [E3 2012]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios