Sigue a

nintendo-wii-u.jpg

Nintendo acaba de anunciar en su conferencia del E3 2011 el lanzamiento de Nintendo Wii U, la nueva consola de sobremesa de la compañía nipona que se venía conociendo como Project Café. Nintendo Wii U se caracteriza por un innovador mando inalámbrico con pantalla táctil integrada que permite crear innovadoras formas de jugar así como pasar el juego de la TV al mando sin cortar la partida.

Nintendo Wii U se convierte así en la sucesora de Nintendo Wii en lo que a consolas de sobremesa se refiere respetando, además, la total compatibilidad con los periféricos ya existentes en el mercado así como los juegos antiguos. A continuación podréis encontrar tanto fotos como los detalles de la consola que ya se han revelado.

Nintendo Wii U

nintendo-consola-wiiu.jpeg

Podríamos definirla como un pack que une a la consola propiamente dicha, de reducidas dimensiones y diseño horizontal, que se conecta a la televisión junto a un mando inalámbrico provisto de giroscopios, pantalla táctil de 6.2 pulgadas, controles habituales, cámara, micrófono y diversos mecanismos más para explorar nuevas formas de juego e interacción.

Todavía no se han revelado sus especificaciones técnicas pero a tenor de los vídeos parece que rallará a una potencia semejante a PS3 y Xbox 360 y por supuesto en HD. Supone un adelanto importante, sobre todo si se compara con las prestaciones de la consola a la que sucede, Nintendo Wii. Llegará en 2012.

Consola + mando con pantalla táctil

Lo que hemos presenciado hoy ha sido una conferencia centrada en la figura del mando que acompañará a Wii U. Un mando con pantalla táctil, micrófono, cámaras, giroscopios y mil posibilidades más pero que no es la consola en sí.

El mando no es la consola, se trata tan sólo de un mando que recibe vídeo emitido desde la consola que está conectada a la televisión Consola que tiene el aspecto que podéis ver en la imagen inferior y de la que todavía no conocemos características técnicas, formato o precio.

Lo que sí sabemos es que la consola en sí será capaz de reproducir contenido a 1080p sobre HDMI aunque será compatible con S-Video y cable de componentes. Tendrá una memoria interna flash aunque todavía no sabemos su capacidad, cuatro puertos USB 2.0 y los juegos se distribuirán en un formato exclusivo de disco de alta densidad propiedad de Nintendo. Además la pantalla del mando no reproduce el juego a resolución HD. Recordad además que es compatible con todos los juegos de Wii.

wii-u-consola.jpeg

Ver galería completa » Nintendo Wii U (4 fotos)

Juegos y aliados poderosos

El lanzamiento de una consola debe ir acompañado por una gran línea de títulos poderosos. Nintendo se ha asegurado la jugada estableciendo relaciones comerciales con algunos desarrolladores que todavía no trabajaban con las plataformas de la compañía nipona. Ubisoft, Electronic Arts, Capcom y diversos estudios de desarrollo se han mostrado encantados de las bondades de la nueva consola de Nintendo.

Juegos de Nintendo para Wii U:

• ‘Smash Bros’

• ‘Super Mario Bros Mii’

• ‘Zelda Wii U’

Juegos de Third parties para Wii U:

• ‘Lego City Stories’

• ‘Tekken’

• ‘Batman: Arkham City’

• ‘Assassin’s Creed’

• ‘Darksiders 2’

• ‘DiRT’

• ‘Alien Colonial Marines’

• ‘Metro Last Light’

• ‘Ninja Gaiden 3’

• ‘Madden’

Volver a recuperar al jugador de siempre

Nintendo ha querido volver a recuperar al jugador más hardcore con su nueva consola Nintendo Wii U. Eso sin perder de vista el mercado casual que tan buenos réditos les ha dado. En palabras de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, con esta nueva consola pueden llegar a los dos públicos.

Fecha de lanzamiento y precio de la Wii U en España

La Wii U será lanzada en España el próximo 30 de noviembre por 299,99 euros el Pack Básico y por 349,95 euros el Pack Premium. También tendremos a nuestro alcance el Pack Premium con el ‘ZombiU’ y un Pro Controller por 389,95 euros. Aquí tenéis todos los detalles sobre el lanzamiento de Wii U en España.

Vídeo | Gametrailers
Más en VidaExtra | E3 2011
En Xataka | Nintendo Wii U, lo nuevo está en el mando

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios