La llegada de la nueva entrega de una saga tan tradicionalista como es la de los plataformas protagonizados por Mario plantea unas inevitables dudas a la hora de pensar si su mecánica de juego podría adaptarse a un control aparentemente tan alejado del género plataformero como es el de Wii. ¿Logrará Nintendo conseguir explotar las posibilidades que este mando ofrece, pero sin traicionar al espíritu de juego de su licencia más emblemática?
Según dicen quienes ya han tenido la suerte de probarlo no hay nada que temer, y en base a lo que éstos comentan, desde el punto jugable el título promete estar a la altura de la serie a la que pertenece. Pero claro, a pesar de que leer cosas buenas sobre su control es positivo, verlo con nuestros propios ojos aún lo es más. Y gracias a la ingente cantidad de vídeos que Nintendo ha publicado hoy, es posible.
Son bastante cortos, pero merece la pena verlos y descubrir cómo se llevarán a cabo algunas de las acciones, gracias al círculo que muestra el gesto a realizar en cada momento con el Wiimote para que se produzca el movimiento correspondiente del rechoncho fontanero en la pantalla. Ya en el primero hemos podido ver el uso del puntero en pantalla, pero hay más.
Este segundo nos muesta cómo, por medio de una simple sacudida del mando principal, podemos acceder a esos anillos con forma de estrella que nos trasladan de un planetoide a otro, y que se han convertido en una de las señas de identidad del título:
A continuación, una curiosa parte de la aventura que parece centrarse en la recoleción de estrellas a base de apuntar sobre ellas. Otra cosa no sé, pero parece que variedad no va a faltarle al título:
Para terminar, un poco de desplazamiento por terreno firme, simplemente haciendo uso del stick del Nunchuck para ello:
Vídeo 1 | Gametrailers
Vídeo 2 | Gametrailers
Vídeo 3 | Gametrailers
Vídeo 4 | Gametrailers




Comentarios
que pesimo modo de juego la mera verdad
aunque no se ve tan mal
salu2
espero ke el mensaje subliminal no repercuta con algunos de nuestras amiguis!!!
digo compadres, amigotes ..mmmmm
(kreo ke no es buena idea comprar su.per. m.ari.o g.ala.xy. XD)
Solo puedo decir una cosa:
GAME OF THE YEAR!!!
Falta la GRAN intro del juego, que podeis ver aquí
Y falta otro vídeo sobre los usos del Wiimote en el juego. (Pulsar sobre el botón "9,6M …" que hay en la web).
Este juego se come con patatas a todo lo que haya salido este año en cualquier pataforma (con permiso del PC)
GAME OF THE YEAR!!!!
XDXDXDXD
MARAVILLOSO
El juego del año, teneis que ver la intro, hecha con el motor del juego, la ha puesto Carlytos.
buen video, buena intro
http://nomosys.blogspot.com/
no quiero ser agorero pero que tiene de diferente este mario???si ya hay mas partes que james bond en el cine !!!lo del control si es algonovedoso eso hay que admitirlo pero vamos al grano sobre los que dicen el juego del año !!!!el juego del año!!! venga xd tampoco hay que ser tan fantasma que te guste va que no te guste va(me incluyo yo creo que los de snes eran mas innovadores o los de n64)creo que como en todo trabajo deporte cine etc hay que saber cuando retirarse a tiempo y parece que mario no ,opino que deberian de centrarse en juegos ya con el yoshi,wario,donkey kong ese si que era innovador y cojonudo.
ivisanti si no eres capaz de encontrar las diferencias entre este título y el 64 o Sunshine… Para mi son más que notorias y ya no son por el control. Cada juego de Mario (plataformero) es diferente al anterior y sólo sale (en las tres últimas generaciones) uno de estos, vamos: uno cada 5 años (ya quisiera 007 ser explotado de la misma manera xD). Pero bueno, otras sagas ya van por el "5" o incluso más (en poco menos de 3 generaciones) y cuestan encontrarles más diferencias, vease Gran Turismo, Tekken o Virtua Fighter por citar a tres (bien podría seguir con más).
PD: Con Mario Galaxy, NiGHTS y Zack & Wiki ya voy bastante sobrao durante una buena temporada post-Navidades. xDD
#13 | Escrito por ivisanti | 03 oct 2007 11:27:24
Tiene de novedoso que los escenarios son totalmente nuevos y que el sistema de juego es totalmente diferente.
Sinceramente, hacen menos cambios en los fifas, los enebeas, los nfs, los metal gears o en los tekken que en los super mario, y no veo que nadie se queje.
Y aparte, nadie podría imaginarse una consola de sega sin un juego de sonic(hasta que sega dejó de hacer consolas, claro), pues con nintendo es lo mismo(igual que pasa con link, aunque en realidad link aparece en muy pocos juegos, porque en todos los demás, solo es un chaval diferente con el mismo nombre, que ya es casualidad, digo yo. Como un día se junten todos los heroes de hyrule, la que se arma…).
Por cierto, donkey kong no es de nintendo, aunque estoy de acuerdo con que tendrían que hacer más, igual que los starfox(porque el starfox y el wiimote parecen hechos el uno para el otro, la verdad).
PD. ¿Por qué la gente se queja tanto con que se hagan "tantos" juegos de mario y no se quejan con los sonic?
#14 | Escrito por TeTSuYa | 03 oct 2007 11:45:42
Joder tio, últimamente siempre que vengo a responder a un comentario te me adelantas y pones básicamente lo mismo que iba a poner yo. Que ya es casualidad.
PD. Me está encantando el zelda, aunque al principio el control se me hacía raro.
Juegazo!! Aunque quizas el genero de plataformas (más clasicos) sean los mas dificiles de innovar, todos los plataformas de la saga mario (yoshis y warios incluidos) tienen elementos completamente nuevos y jugabilidades que los hacen unicos, no como algunos fps que solo cambian los skins de las armas y los enemigos.
Compra asegurada para mi
Una delicia para los sentidos… Esencia Nintendo 100x100, entetenimineto y diversion 100x100,.
Quien no comprenda las bases del Videojuego que se abstenga de opinar sobre esta maravilla del Septimo arte.
Su simple opinion negativa sobre este juego sera vista x la gran mayoria como si de un tonto se tratara.
Salu2
Solo puedo decir una cosa:
GAME OF THE YEAR!!!
#5 | Escrito por jt mario | 03 oct 2007 06:04:07
Ya vess pero game of the year 2008 y del 2007 tambien, 45 diassss para que salga!! empieza la cuenta atras.
espero que nintendo haya exprimido bien las posibilidades del wiimote para enseñarles el camino a las third partys, que vean todas las posibilidades que tiene.
Ei,como sonyer q soy voy decir q el juego pinta muy bien y q tiene mucho color pero a mi estos juegos no me van desde q jugaba al spyro.
Pero no me estraña q sea una de las grandes bazas de nintendo,a ver el mario kart
Esta tremendo el juego
Muy bueno el video d la intro, sobre todo el inicio cuando Mario va a lo Heidi XD. Mu bueno.
Me encantan las ciudades dl Mario, ya podrian sacar un Mario Sims XD.
P.D: Habra sacado Bowser los barcos d algun FF?
Tu sabes lo q es un juego sobre explotado,un juego q no tiene sentido q sigan sacando mas y mas y mas,como ff x ejemplo,pero MGS es un juego con historia y no pueden parar de hacerlo asta q acaben la historia,es como si a star wars lo dejaran a media mi joven padawan
dios en el video de la intro se ve un agua muy buena jejeje , espero que no me defraude
Esto si es un video de Super Mario Galaxy, lo demás son tonterías:
http://es.youtube.com/watch?v=4Zmei-bPbbQ
He leído por ahí atrás algo así como "¿habrán sacado los barcos voladores de un FF?".
Pues bien… la respuesta es NO. Y cualquiera que tenga un poco de memoria videojueguil sabría que esos barcos voladores ya aparecían en Super Mario Bros. 3 de NES, con la mismita música con la que aparecen en el vídeo de la intro de Super Mario Galaxy.
k coñazo de juego
#24 | Escrito por david666 | 03 oct 2007 16:13:43
En primer lugar, si querían terminar la historia del metal gear solid, con un metal gear solid 2 bastaba(en el propio metal gear solid 2 te decían que ese juego era una copia barata de lo sucedido en el metal gear solid 1, y el metal gear solid 3 pues podeis llamarlo "protosecuela" si queréis).
Y en segundo, has ido a elegir el peor ejemplo posible, porque nadie lloraría precisamente si la segunda trilogía de star wars hubiese salido. Con el "yo soy tu padre" o el "muchos bothan han muerto para traer esta información" iban sobrados.
En cualquier caso, estoy de acuerdo en que la historia del metal gear debería ser desarrollada, es simplemente que desde que el señor kojima se dejó seducir por el lado oscuro de la pasta, han mareado todo lo que han podido con todos los metal gears que han sacado, u que en su mayoría no vienen a cuento, son simplemente formas de intentar sacar pasta usando el nombre de la saga(los acid o el portable ops), y eso acaba pagándose.
#27 | Escrito por carlytios | 03 oct 2007 20:13:42
los barcos voladores de final fantasy son bastante anteriores, y en cualquier caso, todo el mundo sabe que en realidad bowser contrató a cid para que le fabricase montones de barcos voladores superarmados, y como en el 3 fueron totalmente destruidos, tuvo que volver a "solicitar" los servicios de tan ilustre ingeniero, pero esta vez, tras ver la destrucción que intentó causar en SMB3, cid se negó, por lo que tuvieron que torturarlo hasta que cooperó. Y ese es precisamente el motivo por el que cid estaba totalmente loco en en final fantasy XII(por eso de la tortura y el haber colaborado en una armada capaz de destruir un mundo), y esa es toda la verdad, porque la explicación que ponen en ese mismo juego no es más que una elaborada tapadera de los servicios de inteligencia bowserianos, para evitar que mario se enterase y les destruyese todo el pastel an
#24 | Escrito por david666 | 03 oct 2007 16:13:43
Por cierto, también estoy de acuerdo con lo de final fantasy. Los de square se están pasando, y es que no son lo mismo desde que son enix, porque por mucho que les duela a muchos, ni siquiera nintendo saca 10 juegos de una misma saga en menos de un año.
Super Mario Bros. 3 salió a la luz en el año 1988. El primer juego de la saga Final Fantasy salió a la luz en 1987.
¿Había barcos voladores en el primer Final Fantasy? Que yo recuerde NO xD
PDTA.- La diferencia entre Square y Nintendo es que, aunque Nintendo saque un montón de juegos de un mismo personaje en un año, todos esos juegos son completamente diferentes entre sí. Son de géneros distintos y se juegan de forma distina.
Los Final Fantasy son todos (el 90%) RPG's del mismo estilo.
este juego es el verdadero juego del año (bueno….del año 2007 y del 2008).Y es verdad eso de los barcos voladores, aparecieron primero en mario.
#31 | Escrito por carlytios | 04 oct 2007 20:34:13
El final I tenía un proyecto raro de barco volador. No es exactamente lo mismo, pero por ahí van los tiros. Y aparte, eso demuestra precisamente lo que dije. El barco volador era de final fantasy, pero como ya comenté, bowser secuestró a cid para que le construyese la flota, por eso la cosa rara del primero.
¿Tradicionalista? ¿así llamáis a la saga que ha cambiado la industria, que ha innovado más cada vez que ha salido?
Indignado me hayo ante vuestro cada vez más paupérrimo blog.
Tradicionalista no es un calificativo despectivo, sino más bien al contrario. Esta es la saga por excelencia de plataformnas, es un clásico en toda regla.
No queramos verle las tres patas al gato, por favor.
Kahless, no hay barcos voladores. Que haya cosas que vuelen no significa que sean barcos voladores.
Un barco volador como tal apareció antes en Super Mario que en Final Fantasy. Las cosas son como son.
A pesar de todo, dudo que Square haya copiado la idea. Lo veo una coincidencia.
De todos modos, si queremos tomarlo por el lado del plagio… lo siento pero salió antes en Super Mario.