Wii Speak contará con un código único

Sigue a Vidaextra

WiiSpeak

Wii Speak, el micrófono para Wii que Nintendo tiene previsto poner en circulación a principios de diciembre, necesita del Wii Speak Channel para poder funcionar fuera de los juegos compatibles. La única forma de descargar este nuevo canal será mediante la introducción de un código de 16 caracteres único que vendrá con cada unidad de Wii Speak y que solamente podrá ser usado una vez.

Hace un par de días mi compañero q256 se hizo eco de unas declaraciones realizadas por Michael Capps de Epic Games en las que reflejaba su preocupación por el mercado de segunda mano, sobre todo en Estados Unidos, donde se ve como un gran problema.

Si unimos estas dos ideas obtenemos una conclusión clara: si uno quiere usar el Wii Speak Channel tiene que comprar un Wii Speak nuevo, puesto que el código de una unidad de segunda mano habrá sido usado casi con toda seguridad, imposibilitando así un segundo intento.

No solamente afecta a las unidades que podamos encontrar de segunda mano, que quizás, y siendo algo realistas, no vayan a ser excesivamente numerosas, sino que así se fuerza a usar un micrófono en una única consola. Es decir, que si un colega tiene un juego compatible con Wii Speak, como el ‘Animal Crossing: City Folk’, pero no dispone del micrófono ni del canal necesario no podremos prestarle el nuestro para que lo pruebe.

El que quiera usar el Wii Speak Channel tiene que comprar un Wii Speak nuevo. Es la única opción. Es más, en la documentación que acompaña al micrófono Nintendo deja claro que ni la compañía ni el establecimiento en el que haya sido adquirido podrán ofrecer un nuevo código en caso de pérdida o robo del mismo. Es decir: que nadie crea que con una excusa así va a poder usar un Wii Speak en más de una consola. Un Wii Speak, una consola.

Vía | MTV Multiplayer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios