‘CastleMiner Z’ se convierte en el primer juego independiente en pasar del millón de copias vendidas en Xbox 360

Sigue a Vidaextra

CastleMiner Z

Un millón de copias es una cifra mágica. Tú puedes lanzar un juego en la plataforma digital de turno y vender 999.990, muy bien, pero hasta que no llegas al millón no eres nadie. Es la cifra que te hace mandar notas de prensa a diestro y siniestro, es la cifra que te hace dar saltos de alegría (diez copias menos no es lo mismo), es la cifra que consigue llamar la atención de todo el mundo. Un ejemplo: ‘CastleMiner Z’.

Se trata de uno de los muchos juegos independientes que podemos encontrar en el catálogo del XBLIG, pero es el primero de ellos en sobrepasar la cifra del millón de copias vendidas. DigitalDNA Games, el equipo de desarrollo, asegura que su juego ha sido el más vendido del día en XBLIG desde que se puso a la venta hace poco más de diez meses. Todo un récord.

‘CastleMiner Z’ es la secuela de ‘CastleMiner’, un título (el original, digo) que el mes pasado sobrepasó la cifra de 900.000 copias vendidas (¿lo veis? Está bien, pero donde se ponga el millón de copias que se quite lo demás). Según los desarrolladores se trata de un voxel/sandbox zombie survival game donde el jugador puede construir y crear minas en un mundo más que hostil. La clave está en recoger todos los ítems que podamos para sobrevivir.

Por cierto, DigitalDNA Games se queda con los tres primeros puestos de los juegos más vendidos a diario en XBLIG con ‘CastleMiner Z’, ‘CastleMiner’ y ‘Avatar Laser Wars 2’. Felicidades.

¿Un vídeo de regalo? Allá va el tráiler:


Vídeo | YouTube

PD: ‘CastleMiner Z’ se parece a ‘MineCraft’, sí. Nadie lo esconde. Es más, creo que se exhibe con orgullo.
PD2: el juego tiene un precio de 80 Puntos Microsoft. Bien.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios