'Halo 4' bate récords y genera más de doscientos veinte millones de dólares en ventas en veinticuatro horas

Sigue a Vidaextra

Con juegos como ‘Halo 4’ es muy normal que acabemos publicando ese tipo de posts que tanto gustan a los amantes de las cifras. El juego de Microsoft, según la nota de prensa oficial que nos hace llegar la compañía, está batiendo récords de todo tipo.

En primer lugar veamos los datos económicos, porque son de los que asustan. En sus primeras 24 horas, ‘Halo 4’ generó más de 220 millones de dólares en ventas a nivel mundial. Como lo suyo en estos casos es comparar este tipo de datos con otros que puedan ser reconocidos, Microsoft nos lo pone fácil: las ventas del juego en Estados Unidos superaron el récord del estreno de mayor recaudación en la historia de la taquilla en dicho país, que lo tenía ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2’, así como el de la película más exitosa del año, ‘Los Vengadores’. En estos momentos, a punto de cumplirse la primera semana de vida de ‘Halo 4’, el juego está a punto de superar los 300 millones de dólares en ventas.

Por otro lado, ‘Halo 4’ ha superado otro récord más, en este caso en cuanto a usuarios jugando a una entrega de la franquicia. Más de cuatro millones de jugadores le han dado al Jefe Maestro durante los primeros cinco días. Eso supone más de 31,4 millones de horas en el online.

Si hablamos de cifras totales tenemos que gracias a ‘Halo 4’ las ventas totales de la saga llegan hasta los 3.380 millones de dólares, mientras que la cifra de horas totales jugadas a la franquicia ‘Halo’ pasa de los 5.000 millones.

Creo que dentro de siete días tendremos un post similar a este con el ‘Call of Duty: Black Ops II’ como protagonista.

Más en VidaExtra | ‘Halo 4’: análisis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios