Microsoft afirma que podremos apagar Kinect

Síguenos

Kinect Xbox One

Lo diré una vez y no hará falta repetirlo más: hablad claro o callad para siempre. El “donde dije digo, digo Diego“ vuelve a repetirse entre los jefazos de Microsoft, esta vez para desmentir que Kinect deba estar siempre conectado y afirmar que tendremos la posibilidad de apagarlo.

Las declaraciones nacen tras las críticas recibidas por parte de los estamentos de regulación de privacidad alemanes y australianos, que ven en un dispositivo que siempre estará escuchando un problema para la privacidad de sus ciudadanos.

Sí, puedes apagarlo completamente. No usará energía y todo se apagará. Daremos más detalles sobre cómo funciona en el futuro.

Estamos diseñando el nuevo Kinect con regulaciones de privacidad que pueden modificarse facilmente, ofreciendo notificaciones y opciones sobre cómo la privacidad se usa, se almacena y se comparte.

Hablaba claro sobre ello al principio y me veo en la obligación de hacerlo una vez más. No me preocupa en exceso este tema, no creo que mi vida sea lo suficientemente interesante como para que una compañía de millones de dólares en el bolsillo se interese por ella, pero me molesta tanto o más que a ningún otro que las aclaraciones (o rectificaciones) lleguen después de críticas ajenas al devenir de esta industria y no tras las perpetradas por millones de jugadores de todo el mundo. El que paga manda, dicen.

Y volvemos a lo que ya hemos comentado tantísimas veces, qué facil habría sido ahorrarse todos estos problemas hablando claro durante la última conferencia. Me parece completamente lícito que Microsoft optase por usar el tiempo de la conferencia para presentar la consola y no los juegos, ya avisaron sobre ello y, creo, que todos íbamos con las ideas bien claras. Pero ya que te comes toda una conferencia hablando de sus posibilidades, lo mínimo es que el usuario sepa a qué se enfrenta a todos los niveles. O al menos a todos los importantes. Fue algo que ya criticamos cuando Nintendo presentó Wii U y es de recibo volver a hacerlo ahora.

¿Cómo veo yo el inicio de la guerra de consolas de la próxima generación? Más fácil imposible, me olvido de diseños, Kinect, internet, televisión y demás funciones que no voy a usar. Lo importante es: precio de la consola, número de juegos de lanzamiento y calidad de los mismos. Ni más, ni menos. Ya llegará el momento de sacar las guadañas, pero por ahora paciencia, calma y a esperar al E3.

Vía | Kotaku
En VidaExtra | Kinect no sólo escucha, también habla y ofrece juego remoto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios