Microsoft confirma que podremos compartir nuestros juegos con 10 amigos [E3 2013]

Sigue a

Xbox One 10 juegos

Lo comentábamos el otro día tras ver las conferencias y, sorprendentemente, los usuarios no hemos tenido una respuesta hasta ahora. Yusuf Mehdi, el jefe de marketing de Xbox al que pudimos ver durante la presentación de Microsoft, ha confirmado que el concepto “miembro de familia“ en Xbox One es relativo.

Hace unos días se daba a conocer que podríamos compartir nuestra biblioteca de juegos hasta con 10 miembros de nuestra familia. Es decir, ellos podrían jugar a nuestro juego desde su casa y sin tener que pagar otra vez. La broma del análisis de sangre ha servido para afirmar que cualquiera puede ser miembro de tu familia, sin importar la distancia a la que viva. De hecho el señor Mehdi asegura:

Podría nombrar a un amigo que vive a 3.000 millas como un “miembro de familia”

La única limitación del sistema es que sólo una persona de entre esas 10 disponibles podría jugar al juego a la vez. En resumen, que tú y tu amigo podéis jugar al mismo título sin necesidad de pasar dos veces por caja. Otro “miembro de familia” tendrá que esperar a que ese amigo no esté usando la copia compartida.

¿Cómo eliges a los usuarios para compartir el juego?

Pinta realmente bien, pero habrá que ver cómo funciona esto con todos los detalles posibles. Mehdi asegura que podrás escoger a tus miembros de familia tanto en los primeros pasos con la consola como a posteriori, pero no se han desvelado datos concretos sobre cómo se gestionará ese sistema de relación o si habrá títulos que no cuenten con esa posibilidad.

Si esto realmente es así, no entiendo cómo no se comentó abiertamente durante la presentación de la consola, puede que a muchos usuarios les interese esa posibilidad. Sin embargo, ya que se ha convertido en un clásico durante este E3 2013, toca seguir a la defensiva y ver cómo evoluciona cada frente, si no me cuadraba lo del tema de la segunda mano con los multis, esto tampoco. Queremos saber más.

Vía | ArsTechnica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios