Microsoft no cobrará por los juegos usados en Xbox One

Sigue a Vidaextra

Xbox One

Además del tema de la conexión a Internet obligatoria cada 24 horas si queremos seguir jugando en la Xbox One, Microsoft ha publicado información sobre sus planes de cara a los juegos usados. De entrada la compañía deja claro que no va a recibir ningún tipo de compensación por el uso de los juegos de segunda mano. No habrá pagos de este tipo ligados a la Xbox One, por lo que las decisión siempre la tomarán las editoras.

Microsoft, como editora, permitirá siempre el intercambio de juegos entre amigos y su reventa en tiendas. Las third parties encargadas de poner en circulación los juegos decidirán si éstos pueden ser revendidos en tiendas o no y bajo qué condiciones. Cito textualmente: “las editoras pueden optar por permitir la reventa de sus juegos o no y pueden establecer los términos de negocio o las cuotas por estas transferencias con los establecimientos“. ¿Quiere decir esto que las editoras van a llegar a acuerdos con cadenas especializadas para poder establecer un porcentaje de las ventas de juegos usados? Eso parece.

La Xbox One nos permitirá darle un juego en formato físico a un amigo transfiriéndole la licencia, algo por lo que Microsoft tampoco nos cobrará nada. Nosotros ya decidiremos la cantidad que le cobramos al colega, si es que se lo estamos vendiendo. En todo caso un mismo juego sólo podrá traspasarse de esta forma una única vez y dicho amigo tiene que haber formado parte de nuestra lista de amigos al menos durante un mes.

En cuanto al acceso a nuestros juegos, la compañía vuelve a dejar claro que una vez instalados los tendremos a nuestro alcance desde cualquier Xbox One, ya que al instalarlos se crea una copia en la nube. Esto, además, permite compartir nuestra colección de juegos con hasta diez miembros distintos de nuestra familia. De esta forma podrán tener acceso a ellos desde cualquier Xbox One. En cuanto al acceso a nuestra colección de juegos desde nuestra propia Xbox One, por ejemplo por parte de un amigo o familiar, estará abierto aunque no hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta.

Recapitulando: Microsoft permitirá la transferencia de sus juegos y la reventa sin ningún tipo de cargo extra, mientras que el resto de editoras podrán decidir si nos permiten llevar a cabo estas acciones o no y las condiciones. Queda por ver, por tanto, qué se inventan las compañías —o qué se han inventado, más bien— para cobrar por los juegos usados en los casos en los que esté permitido revenderlos.

Por último Microsoft asegura que el préstamo o alquiler de juegos de Xbox One no estará disponible en el lanzamiento de la consola, pero sí está valorando las posibilidades con sus socios.

Más información | Xbox Wire

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios