Microsoft retrasa el lanzamiento de Xbox One en algunos países

Sigue a Vidaextra

Xbox One

Microsoft ha confirmado que su Xbox One no saldrá de forma simultánea en los 21 países que tenía previsto inicialmente, sufriendo un retraso en 8 países. España, por suerte para nosotros, está dentro de los 13 países a los que sí llegará en noviembre.

En resto de países que recibirán la consola sin retrasos junto a España son los siguientes: Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Por otro lado Microsoft asegura que intentará lanzar la Xbox One lo antes posible en 2014 en los siguientes países: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza.

Las razones del retraso: localización y acuerdos para apps y contenidos

Desde la compañía afirman que les encantaría poder lanzarla de forma simultánea en todos estos mercados, pero que hay varios factores que determinan el tiempo necesario para realizar el lanzamiento en mercados concretos. Esto incluye la localización del dashboard de la Xbox One a los idiomas específicos de cada país, la inclusión de voces e idiomas adicionales, y llegar a acuerdos para ofrecer tanto aplicaciones como contenidos relevantes para cada país.

Por último, instan a los jugadores que hayan reservado la consola en alguno de los países afectados por el retraso a contactar con el establecimiento para aclarar dudas sobre la disponibilidad de su consola. En todo caso, Microsoft regalará un juego a todos aquellos que hayan reservado su Xbox One Day One con fecha anterior a hoy y se hayan visto perjudicados por este contratiempo. Los detalles sobre esta oferta los ofrecerá el establecimiento en el que cada jugador haya reservado su consola.

Más información | Xbox

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios