Nuevos detalles sobre el sistema de autorregulación de calor de Xbox One

Sigue a

Xbox One

Hace unos días desde Microsoft se apuntaba que Xbox One estaba diseñada para permanecer encendida durante diez años. Ahora, Leo del Castillo, jefe de desarrollo de Xbox One, ha ofrecido en una entrevista nuevos datos sobre cómo la consola regulará su calor para evitar desgracias como las provocadas por el anillo rojo de Xbox 360.

La clave parece estar en dos aspectos, siendo el primero de ellos uno de los motivos de crítica respecto a la máquina, su tamaño. La respuesta a ese diseño está en un mayor ventilador que permitirá insuflar más aire sin que el ruido de su funcionamiento afecte al usuario. Se acabaron los ruidos de motor de avión en los días de más calor.

El segundo añadido para evitar problemas de sobrecalentamiento en la consola es aún más interesante, siendo Xbox One, según apuntan los de Redmond, la primera consola con un sistema de regulación interno que le permite reducir el funcionamiento de la máquina hasta niveles mínimos para reducir la temperatura incluso si las entradas de aire se han visto comprometidas por mal uso del usuario.

Si la situación se complica y el ruido de los ventiladores a máxima potencia no llama la atención del usuario, el siguiente paso es avisar al jugador. Se da a entender que un mensaje de alerta podría aparecer en pantalla, pero según Leo del Castillo aún no está claro cómo se mostrarán. Sí asegura, en cambio, que intentarán hacerlo de la forma más transparente posible.

Viendo los problemas causados por el anillo rojo de la muerte y la desconfianza que sembró el sobrecalentamiento de Xbox 360 entre los usuarios, no sería descabellado apostar por un desarrollo que ha puesto todos los medios para que eso no vuelva a ocurrir, pero para estar seguros de su efectividad aún habrá que esperar a tener la consola en casa y que el paso de los meses dicten sentencia. A estas alturas las verdades absolutas ni existen ni son confiables al 100%, así que sólo nos queda cruzar los dedos y rezar porque a los ingenieros de la máquina no les falte razón en sus apreciaciones.

Vía | Gizmodo
En VidaExtra | Xbox One llegará a las tiendas con mejoras gráficas y de GPU

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios