Síguenos

Xbox One

Ya la tenemos aquí. O al menos ya la han presentado oficialmente. Xbox One será la sucesora de Xbox 360 y la apuesta de Microsoft para el siguiente ciclo tecnológico de consolas de sobremesa. Una consola de carácter continuísta que apuesta por seguir el mismo camino que marcó la anterior consola.

Ya conocemos algunas especificaciones técnicas, el nuevo mando que acompañará a la consola, la nueva iteración de Kinect y algunos servicios exclusivos. A nivel de juegos tendremos que esperar hasta el E3 para saber exactamente qué puede hacer la nueva consola de Microsoft y cuales son esos 15 títulos que tiene en desarrollo. Pero de momento centrémonos en lo que sí sabemos.

Microsoft Xbox One: especificaciones técnicas

Microsoft ha pasado casi de puntillas por las especificaciones técnicas de su nueva máquina en la presentación y aunque eso suele ser bastante raro no han podido evitar dar de forma rápida y contundente algunos datos. La nueva Xbox One será un dispositivo potente que incorporará un procesador de ocho núcleos y 8Gb de Ram y que según los responsables de Microsoft es unas 8 veces más potente que Xbox 360.

  • APU de 8 núcleos AMD “Jaguar”
  • Procesador de 64 bits fabricado a 40 nm a 1.6Ghz y caché nivel 2 de 4Mb
  • GPU a 800Mhz, soporte Direct X11
  • 8Gb de memoria DDR3
  • Disco duro de 500 Gb
  • SoC AMD que combina en un sólo chip de 40 nanómetros la CPU, la GPU y la memoria
  • USB 3.0
  • 802.11n Wireless WiFi Direct
  • Lector Blu-Ray y soporte para 50 GB
  • Salida y entrada HDMI

Un nuevo mando

Xbox Mando

El nuevo mando de Xbox One, según Microsoft, incorpora más de 40 novedades aunque su forma es muy similar al que todos conocemos. En la parte central encontraremos dos botones nuevos que parecen vinculados a la Interfaz de usuario. Además el mando podrá ser completamente detectado por el nuevo sensor Kinect de manera que el lag se reduzca a cero.

El D-Pad también ha sido rediseñado según las sugerencias de muchísimos jugones que llevan años quejándose de la poca eficacia del actual. Los desarrolladores, además, podrán programar feedback incluso en los gatillos del mando para que la experiencia sea todavía más inmersiva.

Nuevo compartimento para una batería de más duración, triggers que pueden presentar diversos niveles de resistencia y vibración, WiFi de alta velocidad… en definitiva, un mando que estará a la altura de todos los avances tecnológicos de la nueva consola de Microsoft.

Un nuevo Kinect

Xbox One

Como era de esperar Microsoft ha presentado la segunda generación de Kinect. Una nueva cámara que mejora en todo lo anterior a su predecesora ya que incorpora resolución de 1080p, 30FPS a color y mejoras en los micrófonos (para el reconocimiento de habla y el uso de Skype).

Pero como era de esperar también es capaz de detectar movimientos mucho más leves. En palabras de Marc Whitten, vicepresidente de Xbox Live, el dispositivo es capaz de entender la más mínima rotación de la muñeca, transferencia de movimiento e incluso el latido del corazón al hacer ejercicio.

Xbox One y la televisión inteligente

Xbox One

La nueva Xbox One se ha diseñado para erigirse como el auténtico centro multimedia definitivo en el comedor. Una suerte de hub que nos permitirá acceder a todo el contenido que queramos mediante comandos de voz e incluso mediante gestos.

Nuestra colección de películas, canciones, series o acceder a Internet Explorer, buscar información, ver la televisión, cambiar de cadena… todo esto se podrá gestionar mediante la nueva consola y de una forma tan sencilla como pedírselo. Vamos, que mediante comandos de voz lograremos que responda a nuestros actos de una manera rápida y eficaz.

Además gracias a la función “snap-mode” podremos hacer dos cosas a la vez: estar viendo una película y pedirle a la consola que ejecute Internet Explorer y busque algún contenido en Bing para nosotros. Todo, por supuesto, sin que la reproducción de la película se detenga o se resienta.

¿Queremos saber qué están dando? Podemos pedirle a la consola que lance una guía interactiva de programación y, de nuevo mediante comandos de voz, pedirle que cambie de programa o que nos lleve a nuestras series favoritas. Además, Xbox One ofrecerá otro tipo de contenidos en Estados Unidos como series o un acuerdo especial con la NFL. Contenidos que con toda probabilidad no tendremos en España. En resumen, Xbox One apunta a ser un gran centro multimedia además de una gran consola.

Juegos que se instalan y se asocian a una cuenta

Xbox One

Según se apunta todos los juegos deberán ser instalados en el disco duro de la máquina antes de empezar a jugar, quedando así asociados a nuestra cuenta. El problema viene cuando ese disco pasa a un segundo propietario (imaginad que le dejáis el juego a un amigo o a un familiar). Al producirse la asociación a una segunda cuenta externa, al intentar instalar ese disco, se deberá abonar una cantidad de dinero extra todavía desconocida.

Una medida que seguro alegra a los que luchan contra el mercado de segunda mano pero que necesita de una aclaración por parte de la compañía. Posiblemente en el E3 sepamos más sobre este sistema.

Precio y fecha oficiales de Xbox One

Xbox One navidades

Microsoft ha decidido lanzar su Xbox One en noviembre de 2013 a 499 euros. Por lo que parece se tratará de un lanzamiento global (21 países) de cara a conquistar el mercado navideño. Una interesante batalla la que tenemos por delante y que enfrentará a los dos sistemas de entretenimiento que intentarán reinar en nuestros hogares durante los próximos años.

Ver galeria completa » Xbox One (17 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios