Lik-Sang se ve obligada a cerrar por problemas legales con Sony

Lik-Sang se ve obligada a cerrar por problemas legales con Sony
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creo que esta es una de las noticias que más os han impactado dado el gran número de correos que hemos recibido pidiéndonos que habláramos sobre ella (muchísimas gracias a todos). Y no es para menos: Lik-Sang, la conocida tienda on-line de importación de todo tipo de material relacionado con los videojuegos, se ve obligada a cerrar a causa de las múltiples acciones legales tomadas por Sony Computer Entertainment Europe Limited y Sony Computer Entertainment Inc. contra ella, sobretodo por un juicio con la PSP como protagonista.

Según la nota aparecida en la página oficial de Lik-Sang Sony expone que la tienda infringe sus marcas registradas, su copyright y sus diseños registrados al vender consolas PSP desde Asia a compradores europeos. De esta forma los responsables de la tienda dejan claro que a partir de hoy mismo dejan de aceptar nuevos pedidos y aseguran que cancelarán todos los pedidos pendientes y devolverán el dinero de dichos pedidos a sus propietarios.

Si bien desde Sony no se ha querido hablar directamente sobre el juicio contra Lik-Sang llevado a cabo en Londres, sí es cierto que recientemente surgieron unas declaraciones por parte de alguien de la compañía en las que remarcaba sus esfuerzos por proteger a los consumidores europeos de adquirir unidades no conformes con los estándares de seguridad europeos debido a la diferencia de voltajes entre los diferentes países, etc. En el caso de la PS3 hablan sobre la no retroincompatibilidad con los títulos de PS1 y PS2, así como la imposibilidad de reproducir discos Blu-Ray europeos y la no cobertura de la garantía.

Lik-Sang, por su lado, asegura que esto no es así y que las PSP importadas desde Europa a través de su tienda siempre han contado con un adaptador de corriente de 100V-240V AC oficial de Sony cumpliendo todas las normas de seguridad necesarias, entrando dentro del marco legal de todo el territorio europeo.

Lo mejor de todo es que a pesar de las denuncias por parte de Sony varios de sus altos cargos en la división europea compraron en Lik-Sang sus PSP: Ray Maguire (Director manager de SCEE), Alan Duncan (SCEE, Director de marketing de Reino Unido), Chris Sonrrel (Director creativo de SCEE) o Rob Parkin (Director de desarrollo de SCEE), por nombrar unos cuantos.

Un gran aplauso para Sony y en especial para todos esos altos cargos (estoy hay que dejarlo bien claro, porque como veis por los puestos que ocupan no son cuatro currantes anónimos precisamente) que hicieron sus compras en Lik-Sang, la tienda que ahora se ha convertido según su propia empresa en la reencarnación del diablo (por lo menos). Seguro que en el fondo la acabarán echando de menos...

Sitio oficial | Lik-Sang

Comentarios cerrados
Inicio