Virginia Tech: la culpa es de los videojuegos

Virginia Tech: la culpa es de los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A menos 24 horas del lamentable incidente de Virginia Tech, ya hay al menos dos medios de comunicación importantes relacionando el hecho con los videojuegos.

Por un lado tenemos al inefable Jack Thompson, un abogado de Florida que tiene una particular cruzada contra el mundo de los videojuegos. Apareció en las noticias de la Fox News (conexión telefónica) reflexionando sobre el terrible incidente, y extrayendo la conclusión de que probablemente los videojuegos violentos serían la causa. Esto por supuesto, lo dijo pocas horas después del incidente, y antes de tener información sobre quién era el asesino (ya no digamos saber si es aficionado a los videojuegos o no). Abajo pongo un enlace a Kotaku, donde han diseccionado su intervención encontrando al menos 7 puntos que, o bien son falsos, o bien son afirmaciones que no se pueden demostrar.

Por otro lado está el Washington Post. En un artículo de 5 páginas sobre el asesino, hablando sobre sus aficiones incluyen rápidamente que era un gran fan de los videojuegos violentos, particularmente del Counterstrike, juego publicado por Microsoft (!). Pues parece que han acortado el artículo a 4 páginas y han eliminado el párrafo donde se decía esto. Rectificar es de sabios.

¿Sabemos algo sobre su educación? ¿sus padres? ¿su perfil psicológico? Nada. Sólo que quizá le gustaban los videojuegos violentos.

Vía | Kotaku, dissecting Jack lies | Washington Post Vídeo | Jack Thompson en la Fox News (YouTube)

Comentarios cerrados
Inicio