The Last Remnant, nuevo RPG de Square Enix

The Last Remnant, nuevo RPG de Square Enix
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otro RPG más de Square Enix para el carro. Se llama The Last Remnant y por los scans que se han podido ver (después del salto tenéis una galería con unos cuantos) sigue recordando a sus Final Fantasy por todos lados. De hecho en una de las imágenes nos parecerá ver a algún que otro personaje de la saga FF.

Al parecer los Remnants son unos artilugios o instrumentos que antiguamente se usaban de forma pacífica pero que, con el paso del tiempo y las diferencias surgidas entre clases, pasaron a ser objetos codiciados por todo el mundo debido a su gran poder. Y es que estos Remnants pueden adquirir diversas formas al ser utilizados: máquinas, bestias, armas...

Sobre los personajes principales sabemos que serán dos, Rush Sykes y The Conqueror, y que se ha hecho una división un tanto curiosa. El primero está diseñado teniendo en cuenta los gustos de los jugadores nipones, mientras que el segundo sería su contrapartida occidental. Podremos elegir cualquiera de ellos indistintamente, pero no deja de ser algo curioso.

Los combates, una vez más, se desarrollarán por turnos, aunque se ha introducido también el sistema Quick Time Events. Este sistema es el que usa en determinados momentos God of War, por ejemplo. Consiste en ejecutar una serie de movimientos especiales pulsando el botón correcto en el momento justo. La verdad es que los que lo hayáis probado sabréis que esto le confiere cierto dinamismo al combate y es capaz de regalarnos escenas realmente espectaculares.

Para acabar es obligatorio hacer referencia al motor elegido por la compañía para este título: el conocido Unreal Engine 3, algo nuevo para Square Enix.

No hay fechas concretas todavía para su salida, pero sí se ha dejado caer que saldrá simultáneamente en Estados Unidos y Japón en el transcurso del 2008 para alguna o algunas plataformas de nueva generación. En Europa... pues ya veremos.

Vía | Meristation

Comentarios cerrados
Inicio