Sexo en 'Mass Effect'

Facebook Twitter Flipboard E-mail


El vídeo que os muestro a continuación es una escena del videojuego 'Mass Effect' en el que nuestro protagonista (en este caso una chica, ya que podemos personalizar al personaje a nuestro antojo) tiene un momento de intimidad con una atractiva alienígena de piel azulada.

Dicho vídeo está siendo la comidilla en diversas páginas y blogs de videojuegos, pero sin embargo, yo no veo que sea para tanto. Al fin y al cabo, 'Mass Effect' es un juego para adultos. Si aceptamos la violencia como algo natural en los juegos para mayores de 18 años (y a veces, la violencia extrema y desagradable), del mismo modo deberíamos aceptar que el juego deje intuir relaciones sexuales entre sus protagonistas.

La escena está rodada de forma elegante, nada que ver con, por ejemplo, los escarceos de LJ en 'Grand Theft Auto IV'. Lo que trato de defender es que, del mismo modo que aceptamos la violencia en los videojuegos como parte de su madurez, deberíamos aceptar la presencia de este tipo de escenas, sobre todo en juegos donde el componente argumental tiene un peso importante.

Y en 'Mass Effect', debido a la profundidad del mismo, es perfectamente comprensible la introducción de este tipo de escenas. Más aún si tenemos en cuenta que se trata de un juego con cinemáticas que más bien parecen una escena de una película, por los tiros de cámara, el montaje, el uso del foco y el tratamiento de los diálogos.

Vídeo | Alien Love (IGN)

Comentarios cerrados
Inicio