Lo que sabemos de 'Mario Kart Wii'

Lo que sabemos de 'Mario Kart Wii'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras la publicación de la última lista de lanzamientos de Nintendo, parece confirmada la fecha de lanzamiento de 'Mario Kart Wii' para antes del verano de este año. Aunque, como siempre, las fechas son susceptibles de cambiar.

Lo extraño es que, aunque de 'Wii Fit', otro de los próximos lanzamientos, hemos tenido noticias hasta en la sopa, sobre todo referidas a lo bien que está vendiendo en Japón, sobre 'Mario Kart Wii', juego en el que tengo depositadas muchas esperanzas, apenas hemos tenido información. O al menos, no tanta información como para un juego de estas características.

Y es que, para mi, la saga 'Mario Kart' es uno de los grandes vendeconsolas. De hecho, soy uno de los pocos defensores de 'Mario Kart: Double Dash', juego que me parece un giro de tuerca genial en la saga, con la incorporación de dos corredores, y al que lo único que puedo achacarle es el escaso número de circuitos con los que cuenta y lo malos que son los circuitos de batalla.

Y sí, para un fan de la saga, 16 circuitos son pocos, sobre todo después de ver como la versión de Nintendo DS tiene un total de 32, aunque la mitad de ellos sean repetidos.

Dos corredores por coche en Mario Kart: Double Dash

¿Que cabe esperar del nuevo 'Mario Kart Wii'? Por mi parte, y si de mi dependiera, lo tengo claro. Lo primero sería un gran número de circuitos, por lo menos 20 circuitos exclusivos. Después, sería totalmente factible reutilizar circuitos de la versión de GameCube o incluso de la de Nintendo DS, como ya han anunciado que harán, para contar con el mayor plantel de circuitos de toda la saga.

Wii Wheel

En cuanto a las novedades en el control, no creo que el Wiimote aporte gran cosa a la jugabilidad de un título como este, a pesar de que se puedan activar powerups haciendo gestos con el mismo.

La inclusión del periférico Wii Wheel (que no es más que una pieza de plástico donde encajar el Wiimote) no me atrae lo más mínimo, y espero que incluyan una opción para que el juego pueda controlarse de forma más "tradicional" para los puristas, aunque me temo que no va a ser así (ya puestos a pedir, que pueda utilizarse el mando de GameCube).

La inclusión de motos, sin embargo, es una novedad interesante. Si sus ventajas (mayor velocidad y poder colarse por sitios más estrechos) se balancean con sus inconvenientes (menor resistencia, y posibilidad de ser apartados de la pista más fácilmente), serán sin duda un vehículo interesante a escoger.

Podrían utilizarse, por ejemplo, para tomar atajos sólo posibles con un vehículo de dos ruedas (bien porque la pasarela sea muy estrecha, o bien porque haya que saltar largas distancias) y cambiarán aún más el desarrollo de las carreras.

Motos en Mario Kart Wii

Pero sin duda lo que todos esperamos de esta nueva entrega es que haga especial hincapié en el online. Ya sabemos que soportará hasta 16 jugadores simultáneos, el doble que en entregas anteriores. Si a esto se le agrega un sistema de ranking global para premiar a los mejores pilotos, sin duda será uno de los juegos con más aceptación de la consola.

Ahora solo queda que Nintendo empiece a mostrarnos información. Al fin y al cabo, igual que han hecho 'Super Smash Bros. Brawl', mostrándonos un nuevo luchador cada poco, podían ir desvelando circuitos, corredores y powerups del nuevo Mario Kart. Aunque quizá sea mejor que no sepamos nada hasta unas semanas antes del lanzamiento, de modo que nos sorprenda por completo.

Hasta entonces, os dejo con todas las imágenes del juego que he podido recopilar. Algunas ya habían sido publicadas aquí, pero la mayoría son nuevas. Seguro que reconoceréis más de un circuito de entregas anteriores.

Comentarios cerrados
Inicio