Electronic Arts distribuye 'FIFA' gratuitamente gracias a la publicidad

Electronic Arts distribuye 'FIFA' gratuitamente gracias a la publicidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos meses hablé aquí de la publicidad en los videojuegos, y de como esta podía ayudar a financiar parte del coste de los mismo, haciéndolos más asequibles para el consumidor.

Pues bien, Electronic Arts ha puesto en práctica una iniciativa por el estilo en Corea del Sur, país en el que es posible jugar al nuevo 'FIFA' de forma totalmente gratuita.

Esto es posible gracias a que EA lanzó una versión gratuita de dicho juego financiada exclusivamente con publicidad, iniciativa que ha tenido una gran acogida entre los jugadores, generando además un millón de dólares de beneficios mensuales.

Y es que un juego como 'FIFA' es ideal para este tipo de campañas. Cada día estamos más acostumbrados a ver más publicidad en los campos de fútbol durante la retransmisión de un partido, por lo que no es de extrañar que esta tendencia se intente trasladar a un videojuego.

Tras el éxito obtenido en Corea, EA se plantea ampliar la iniciativa a los países occidentales. El juego encargado de encabezar tal iniciativa será 'Battlefield Heroes', que contará con una versión gratuita y online, que no estará a la venta en tiendas, ya que se financiará directamente a través de la publicidad.

En declaraciones de Gerhard Florin, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts: Los juegos online tienen cada vez más audiencia. La gente quiere jugar de formas diferentes, con un aceso más sencillo que les proporcione más diversión e inmediatez. Con Battlefield Heroes, EA llevará esta franquicia a Europa y Norteamérica con un nuevo modelo de distribución adaptada a lo que la gente demanda hoy día.

Sin duda, una iniciativa muy interesante. Si ha funcionado en otros mercados como el de la prensa gratuita, ¿por qué no darle una oportunidad a los videojuegos?

Gracias a Grafenberg por enviarnos el soplo.

Vía | vnunet

Comentarios cerrados
Inicio