Analistas pronostican un gran ascenso en las ventas de PS3 gracias a 'GTA IV'

Analistas pronostican un gran ascenso en las ventas de PS3 gracias a 'GTA IV'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

'GTA IV' es uno de los lanzamientos más sonados previstos para este año, tanto desde el punto de vista del jugador (todos lo estamos esperando con ansias) como desde el de la industria. Porque después de todo el hype, de lo invertido marketing y de lo que se va a seguir invirtiendo, no lo olvidemos, muchos llevan tiempo dándole vueltas a los números.

Rockstar, Sony y Microsoft esperan obtener muy buenas cifras de ventas. Unos de software, otros de su hardware. Un analista llamado Michael Patcher ha declarado que gracias a 'GTA IV' las ventas de PS3 se van a disparar, llegando a vender el doble de unidades que la XBox 360 (2 millones de unidades de PS3 contra 1 millón de XBox 360).

Por su parte Microsoft anima a los jugadores a decantarse por su opción esgrimiendo que con ella tendrán contenidos exclusivos. Por otro lado Sony cuenta con toda una legión de poseedores de PS2 que podrían decidir seguir disfrutando de la saga sin tener que cambiar de compañía.

En cualquier caso, como bien indica la fuente de la noticia, hay uno que sale siempre ganando: el que vende el producto. Cadenas especializadas, tiendas y demás establecimientos se van a poner las botas vendiendo consolas y juegos gracias a 'GTA IV'.

Yo no soy analista y no sé ver el número de consolas exacto que se van a vender, pero sí tengo claro que el juego, al que le quedan 4 días para salir, ha venido a reventar.

Vía | eFluxMedia

Comentarios cerrados
Inicio