'Valkyria Chronicles', primeros minutos de juego

'Valkyria Chronicles', primeros minutos de juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días se estrenó en Japón, por fin, lo nuevo de SEGA para PS3: 'Valkyria Chronicles' (también conocido como 'Valkyrie of the Battlefield: Gallian Chronicles'), una mezcla de shooter con estrategia rolera.

La gente de Gamersyde ha aprovechado el estreno para publicar otro de sus famosos "The First 10 minutes" (aunque es un decir, porque muchas veces se emocionan y acaban mostrando una o dos horas de juego) dividido en dos partes, con una duración en total que se aproxima a los 20 minutos. Lo malo es que debido a problemas con el ancho de banda, no permiten incrustar sus vídeos por el momento, por lo que os tendréis que conformar con verlos en streaming desde su web.

El arranque de la historia no podría ser más bonito. Poco a poco se va dibujando el tanque en el que van montados dos de los protagonistas, Welkin Gunther y Alicia Melchiott, y el paisaje sobre el que circularán. Bajo una dulce melodía, nos mostrarán una sucesión de imágenes de lo que nos encontraremos en la partida (el ataque a la ciudad de Gallia, diferentes diálogos de nuestro ejército y escenas de los invasores) para finalmente fundirse de nuevo la imagen junto a los dos personajes que comenzaron el vídeo de introducción.

Ya en acción, observaremos cómo cambiamos de personaje en nuestra fase de jugador por medio del mapa, y la forma que tendremos para atacar. Al principio nos parecerá muy torpe el sistema, pero no es por culpa del juego, es del que lo maneja ya que no se ha hecho con el control del juego. Veremos que tardará en darse cuenta cómo hay que apuntar, momento en el cuál resultará más efectivo de cara a la eliminación del rival (si apuntamos a la cabeza, muerte instantánea).

Valkyria Chronicles

En nuestra fase de jugador tendremos un límite de movimiento por cada personaje (barra inferior), por lo que habrá que estar muy al tanto de cuánto nos queda para poder terminar el turno en una posición defensiva. Y mucho ojo, porque no todos tendrán el mismo tamaño para su barra de desplazamiento. A diferencia de otros juegos, en esta fase podremos ser atacados sin haber lanzado nosotros previamente el ataque, al igual que en la fase enemiga nosotros podremos hacer lo mismo, siempre y cuando estemos bien situados.

Como se puede observar en el segundo vídeo, podremos montarnos en un tanque. Al ser una unidad tan grande, el enemigo se centrará más sobre ella, pero al menos compensaremos este detalle con una gran capacidad ofensiva. Nuestro tanque tendrá en la parte trasera dos zonas vulnerables, mientras que los del enemigo tendrán solamente una. Aunque en esta partida no se da el caso, imagino que nuestro tanque resistirá más al tener dos en vez de una.

Al igual que el 'Hoshigami: Ruining Blue Earth' de Playstation (salió también un port para la DS de Nintendo), podremos mover de nuevo a una misma unidad después de haber finalizado su ataque, aunque en el juego de SEGA lo conseguiremos al obtener unas medallas según nuestra actuación. Una unidad de infantería gastará solamente una, mientras que un tanque, por ejemplo, gastará mucho más. De esta manera, la unidad que maneja el tanque, vuelve a repetir movimiento para intentar salir del lío en el que se metió y lograr eliminar el otro tanque rival.

Finalmente, después de haber eliminado a todas las unidades de la zona, la misión concluirá al conquistar la bandera.

Valkyria Chronicles

No sé a vosotros, pero a mi me han gustado mucho los dos vídeos. Ya me gustaba antes, y ahora mucho más. Por suerte no faltan muchos meses para poder disfrutarlo, ya que llegará a Europa sobre el mes de Septiembre.

Vía | Gamersyde Sitio oficial | Valkyria Chronicles

Comentarios cerrados
Inicio