'Crytek' abandona las exclusividades para PC por la piratería

'Crytek' abandona las exclusividades para PC por la piratería
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los responsables de joyas para PC como 'Far Cry' o 'Crysis', han decidido abandonar su política de lanzar títulos exclusivos para ordenador, y centrarse más en los juegos multiplataforma, abriéndose así al mercado de las videoconsolas.

Cevat Yerli, presidente de Crytek, declaró a la revista PC Play que "actualmente sufrimos las nefastas consecuencias de la piratería. Hemos tenido el horroroso privilegio de capitanear las listas de juegos piratas, algo para nada deseable. Creo que la piratería es el gran problema del PC".

Además, Yerli añadió: "Ha sido una gran lección para nosotros y creo que no haremos más exclusivas para PC como hemos hecho con Crysis en el futuro. Vamos a dar soporte al PC, pero ya no de manera exclusiva".

Esto me hace mucha gracia que lo diga precisamente la compañía que ha sacado últimamente el mejor juego para PC, gráficamente hablando, y al cual sólo pueden jugar 2 de cada 10 ordenadores actualmente en las casa de la gente.

No niego que el efecto de la piratería tendrá su gran parte de responsabilidad, pero desde luego no es la única causa por la que Crytek deja a los PCs sin juegos exclusivos. De hecho, más de una vez hemos hablado por aquí de los brutales requisitos que pide 'Crysis' para jugarlo en condiciones, que es como merece la pena.

Me parece un acto de hipocresía barata por parte de Yerli porque si no venden es porque ellos mismos sacan juegos para PCs que no están nada optimizados y que no aprovechan de verdad los recursos de la máquina. Y además, ¿a quien quiere engañar? Que en el mercado de las consolas no hay piratería, ¿verdad?.

¿No será que si ya ganas una pasta sacando un juego para unos pocos PCs, te gustaría ganar más sacándolo también para consolas, eh Yerli?

Vía | Next-Gen En VidaExtra | Estos son los brutales requisitos de 'Crysis'

Comentarios cerrados
Inicio