Los desarrolladores de 'World of Warcraft' son una pandilla de freaks

Los desarrolladores de 'World of Warcraft' son una pandilla de freaks
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Así de rotundo he decidido titular el post. Pero ojo, ni mucho menos en tono despectivo, son unos freaks de cuidado, pero como la mayoría de los que leemos estas páginas y desde luego nos vanagloriamos de ello.

Quizá sean los vientos del puente, la lluvia que acapara la melancólica Barcelona o las ganas de, muy de vez en cuando, escribir un post en tono más socarrón y jocoso, sea como sea, al encontrarme con semejante vídeo no he podido resistir la tentación de compartirlo con todos vosotros.

Los chicos de Blizzard siempre han intentado bañar a todas sus obras de un cierto humor. A veces más evidente y en otras mucho menos aparente, y para muestra un botón. Los personajes del rey de los MMORPG, 'World of Warcraft' pueden bailar, eso lo sabemos, pero... ¿nos hemos preguntado alguna vez de dónde demonios surgen semejantes bailecitos? ¿en qué se basan? ¿se los inventa el típico becario encerrado en un sótano entre fríos barrotes, con la vana promesa de algún día ver la luz? Aquí la respuesta en forma de vídeo.

Sin palabras me quedo al ver que se basaron en gente como John Travolta, Mc Hammer, la sexy Alizee (dejad de repetir una y otra vez esa parte del vídeo condenados) o el difunto Chris Farley...

Aunque claro, ¿que esperar de la gente que promociona así su juego estrella?

Verne Troyer (Mini Yo)

Jean-Claude Van Damme

Mr.T

William Shatner (Scotty, transporte para dos)

Y la versión patria que a mí no me acaba de convencer con Willy Toledo.

Y es que pensándolo bien, el envoltorio que acompaña a cualquier lanzamiento, llega un punto en que el que adquiere igual o mayor importancia que el producto.

Si elegimos a Mr.T, Capitán Kirk, Jean-Claude Van Damme y a Mini Yo, para que protagonicen una campaña televisiva, está claro a que público queremos dirigirnos y sobretodo, queda reflejado el tono en el que lo hacemos. 'World of Warcraft' es desenfadado, divertido, anima a jugar y a llevar esa doble vida de la que los anuncios hacen gala y su publicidad actual es consecuente con esa idea.

Un antiguo profesor de diseño y publicidad siempre decía, hay que saber hacer de nuestras limitaciones o características diferenciales nuestro fuerte y a partir de ahí, jugar y explotarlas.

'Wow' no ofrece una calidad visual apoteósica, no ofrece un sistema de control nunca antes visto, tampoco una profundidad argumental digna de un Oscar en la que intervienen diversos clanes mafiosos, pero lo que sí que ofrece es diversión a raudales y la opción de crearte tu propio mundo y ser lo que siempre quisiste ser.

Están claros los rasgos que han sido potenciados en esa campaña. Y hablando de campañas, los anuncios televisivos de 'GTA IV' reflejan todo lo contrario ¿no?

Gracias a Daria y a Ray por el vídeo.

Vídeo | YouTube Vídeo | YouTube Vídeo | YouTube Vídeo | YouTube Vídeo | YouTube Vídeo | YouTube

Comentarios cerrados
Inicio