Guía de lanzamientos: Junio de 2008

Guía de lanzamientos: Junio de 2008
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada del mes de junio, y la importante carga de lanzamientos del máximo interés que se producirán a lo largo del mismo, en VidaExtra hemos decidido dar comienzo a una sección mensual donde se recojan, en un sólo post, las fechas de las publicaciones más interesantes que estén previstas.

Así pues, con el objetivo de no perdernos entre semejante maraña de lanzamientos que se producen, y como vulgarmente se dice, separar la paja del trigo, nace esta guía de lanzamientos, que esperemos pueda resultaros de la máxima utilidad. A continuación, y organizados por consolas (y sin ningún orden en particular), podréis encontrar la información referemente al mes al que dimos comienzo el domingo pasado. ¡Hay mucho material interesante en el horizonte!

Wii

Okami para Wii, el 13 de junio

Sin duda alguna, el título más interesante que recibirá la doméstica de Nintendo, ya no sólo en este mes, sino en todo lo que va de año, es 'Super Smash Bros. Brawl'. Como todo aquel que posea una Wii ya debería saber, su salida europea, tan lastrada por los sucesivos retrasos, se producirá finalmente el día 27 de junio.

Así pues, se trata de una cita ineludible para todos los que ya hemos conocido la explosiva diversión de esta saga, la cual promete llegar más lejos de nunca con un título que incluye todo lo que podría pedírsele a un 'Smash Bros.': juego online, editor de escenarios, un modo historia en condiciones y (¡sí!) a Sonic entre sus luchadores.

¿Pero cómo aguantar las casi cuatro semanas que aún nos separan de su llegada? Pues la versión del bellísimo 'Okami' para Wii sin duda alguna que puede ayudar en buena medida a ello. Y es que su llegada está planeada para la semana que viene, concretamente el 13 de junio, y eso ya no se ve tan lejano, ¿verdad?

Es uno de los mejores y menos reconocidos títulos de PlayStation 2, y gracias a su mecánica de juego que se ajusta como anillo al dedo al Wiimote, gozará con este port para Wii de una segunda oportunidad para conseguir enamorar a más usuarios que cuando fue publicado para la máquina de Sony. El videojuego y el arte nunca habían estado tan cerca.

La otra gran propuesta del mes nos la trae Atari con su 'Alone in the Dark', el regreso de una saga de terror legendaria en el mundo de los videojuegos, que promete con esta "visita" a Central Park alcanzar las máximas cotas de calidad de la serie. El gran acierto de su desarrolladora ha sido que, en lugar de maltratar a los usuarios de Wii con un port cutre-salchichero al estilo de lo que hacen otras tantas, se ha currado un sistema de juego verdaderamente atractivo y bien pensado, aprovechando la captación de movimientos de una manera ejemplar. Esperadlo para el día 20.

Por último, también cabría destacar entre la lista de títulos que merecen prestarles atención 'Lego Indiana Jones', fechado para el 6 de junio; 'Family Ski', la propuesta de Namco para practicar este invernal deporte en pleno junio, concretamente el día 13; y 'Prizefighter' , título de boxeo avalado por Don King que se hará esperar hasta el día 30.

XBox 360

Alone in the Dark llega a XBox 360 el 20 de junio

El catálogo de la doméstica de Microsoft se pone de gala este mes para recibir a uno de los títulos por los que más fuertemente ha apostado la compañía a la hora de promocinar su consola: 'Ninja Gaiden II'. Como bien sabéis, su llegada está prevista para este viernes, siendo acompañado de la pertinente demo en XBox Live para poder probarlo cómoda y gratuitamente.

Con la firme promesa de Itagaki de que se trata de la última entrega de la saga, es de esperar que el Team Ninja haya preparado un juego a la altura del nombre de esta serie que nos ha acompañado en el mundo de los videojuegos desde hace años. Acción a raudales, y salsa de tomate para dar y regalar, son las señas de identidad de un título que promete mucho.

Pero no toda la acción prevista para XBox 360 será de la directa, pues también habrá emoción sin dejar de darle a la sesera con 'Alone in the Dark'. Al igual que la versión de Wii, estará en la calle el viernes 20, y en este caso el principal reclamo será su desbordante nivel técnico, donde destaca por encima de todo un motor de físicas de lo más realista y completo que se ha visto.

Por otra parte, los amantes del manga tenemos una cita con 'Dragon Ball Z Burst Limit', primera oportunidad de poder disfrutar en XBox 360 de los combates que tanto hemos revivido en las sucesivas generaciones de consolas. La demo ya lleva unos días disponible para su descarga, y personalmente me dejó un buen sabor de boca su regreso a la jugabilidad 'Budokai', y su llamativa puesta en escena. Al igual que 'Ninja Gaiden', estará en las tiendas este fin de semana.

Como apuntes rápidos, también cabe destacar la llegada el día 27 de 'Battlefield: Bad Company', nueva entrega del FPS de EA; y doble ración de deporte de 2K con 'Prizefighter' y 'Top Spin 3' los días 13 y 20 del mes. Al igual que para el resto de plataformas, 'Lego Indiana Jones' estará disponble el viernes.

PlayStation 3

Metal Gear Online llegará el 12 de junio a PlayStation 3

El título que todos los usuarios de PlayStation 3 esperan, o al menos deberían esperar, es 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriot', la nueva obra maestra de Kojima, y el segundo título de esta generación que ha conseguido arrancarle un 40/40 a la 'Famitsu' (después, claro está, de 'Super Smash Bros. Brawl'). Como bien sabéis, no queda demasiado para verlo en las estanterías de todo el mundo, pues su fecha de salida está fijada para el día 12.

Junto a él vendrá en el mismo paquete 'Metal Gear Online', el otro título de máxima relevancia que podrán estrenar las consolas de Sony este junio, haciendo así que la saga de Konami cope por completo el interés de sus usuarios.

El resto de títulos dignos de mención para esta máquina ya los he comentario anteriormente en otras plataformas: 'Dragon Ball Z Burst Limit' y 'Lego Indiana Jones' para el día 6; 'Top Spin 3' se irá hasta el 20; mientras que el mes para esta consola se cierra el 27 con 'Battlefield: Bad Company'.

La única forma de poder ver 'Alone in the Dark' en esta consola, al menos durante los próximos meses, será adquiriendo la versión para PlayStation 2, que será publicada al igual que el resto, el viernes 20. Para la nueva máquina de Sony aún no hay fecha concreta, pero Atari ha prometido material exclusivo para compensar la tardanza. ¿Será suficiente?

Otras plataformas

Crisis Core Final Fantasy VII saldrá el 20 de junio en PSP

Fijándonos ya, por último, en otras plataformas de juego, destaca con especial relevancia la llegada de 'Mass Effect' a PC. El título de Bioware, exclusivo hasta ahora de XBox 360, hará su aparición estelar (y nunca mejor dicho) en compatibles el próximo día 6. Sin duda, aquellos que dispongan de una máquina capaz de hacerlo funcionar, y gusten de los RPGs, no tienen excusa para dejar pasar este título.

También en ordenador se podrá disfrutar de la pertienente ración de 'Lego Indiana Jones' y de 'Alone in the Dark', mientras que con algo de retraso con respecto a la versión de consola llegará 'Samurai Warriors 2', el hack 'n slash de ambientación oriental de Koei que hará su primera incursión en el PC.

En el terreno portátil, lo más destacable es 'Crisis Core: Final Fantasy VII', título planeado para el próximo día 20, y con el que Square-Enix pretende tirar descaradamente de nuestra vena nostálgica. También para la portátil de Sony destacada 'Everybody's Golf 2', fechado para el 6. Por último ya, para DS lo más interesante que cabe destacar es la versión portátil de 'Sid Meier's Civilization Revolution', que debería estar en la calle el 29 de junio.

Comentarios cerrados
Inicio