'Mega Man 9' costará 1000 Wii Points

'Mega Man 9' costará 1000 Wii Points
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que Capcom anunciara la particular decisión de dar a 'Mega Man 9' el aspecto gráfico de los primeros títulos de la saga, publicados en la época en que los pixels eran tan gordos como lentejas, opiniones de todo tipo se han vertido sobre el mismo. Hay quien defiende lo acertado de intentar devolver la más pura esencia a una saga en horas bajas, y hay quien lo ve como un innecesario paso atrás.

Personalmente, soy de los que defienden la primera postura, y como nostálgico amante de los inicios de una franquicia en la que he ido perdiendo interés con el paso de las generaciones de consolas, no podía más que aplaudir la decisión. No obstante, había un punto, desconocido por todos, que era de vital importancia a la hora de decidir si realmente estamos hablando de un producto merecedor de compra o no: su precio.

Ahora, el último número de la revista 'Famitsu' ha resuelto la duda en torno al coste que tendrá la descarga de este título desde el canal WiiWare, al menos en Japón: 1000 Wii Points. Suponiendo que dicho precio no varíe de un territorio a otro, estamos hablando de que el juego costará 10 euros. Y, una vez más, habrá quien lo vea razonable, y quien lo critique abiertamente.

Mi opinión es que, teniendo en cuenta que se pagan precios similares por juegos gráficamente equivalentes, pero que ya tienen unos cuantos años, es decir, que son meras adaptaciones, no es un coste excesivo para un juego que sí es completamente nuevo, aunque su motor gráfico no parezca decir lo mismo. Sí, yo también echaré de menos no tenerlo con su caja y todo lo demás, pero creo que no está mal.

Así pues, suponiendo que se cumplan unos plazos de lanzamiento similares a los anunciados para el territorio nipón, el próximo mes de septiembre podremos disfrutar de la nueva aventura del célebre Mega Man, aunque con un look & feel que, menos novedoso, será de todo. Pero ya se sabe, para los que ya vamos teniendo una edad, todo lo que huele a retro tiene un poder de magnetismo que es cosa mala. Son los achaques.

Sabiendo pues cuáles son las condiciones, ¿os parece también a vosotros un precio justo, o por el contrario pensáis que se están pasando de listos los de Capcom? ¿Os lo compraréis cuando salga, o haréis como si no hubiera existido? Pasen y opinen.

Vía | Famitsu

Comentarios cerrados
Inicio