E3 2008: Una nueva PSP con disco duro en los planes de SONY

E3 2008: Una nueva PSP con disco duro en los planes de SONY
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El que pasará a la historia como el maestro de ceremonias más dicharachero del panorama mundial, Jack Tretton, presidente de Sony Computer of America, se ha reunido esta mañana con diversos medios y ha mantenido una interesante charla acerca del futuro de uno de los estandartes del ocio en su compañía: PSP.

A la portátil de Sony, ultimamente le están funcionando bien las cosas, no hay que perder de vista que lleva meses colocándose en Japón como el dispositivo más vendido y que según el anuncio que el propio Tretton lanzó en la ceremonia, dentro de poco lo apoyarán aún más con la posibilidad de pasar películas compradas desde la 'PlayStation Store' hasta la portátil.

Pero claro, hacerlo significa levantar el problema del espacio en disco, así que parece ser que desde la misma Sony se piensa en tomar cartas en el asunto, "Sobre lanzar una PSP con disco duro interno, creo que estamos pensando en ello de manera definitiva, ya que el mercado indudablemente camina hacia allí."

Seguramente, el lanzamiento oficial de las características en cuanto a nivel de películas en los dos sistemas, ha tenido mucho que ver en que vuelva a levantarse la especulación sobre PSP con disco integrado.

Por otra parte, y sin abandonar el espinoso tema de las películas en la pequeña de Sony, Jack Tretton en un alarde de sinceridad pocas veces visto en el sector, ha admitido que la jugada del UMD no resultó como querían y que está siendo una dura lucha.

"Pienso que el UMD aún está luchando, y aunque se le ha subestimado bastante, el resultado está siendo bastante frustrante. No creo que las películas UMD hayan sufrido una buena aceptación."

Pero se muestra optimista con el lanzamiento del sistema de distribución online de material digital, puesto que en su opinión "o ayudará en la lucha del UMD, o será la estaca que se le clave en el corazón". Vamos, que de una u otra manera, la lucha del UMD como sistema de visionado de películas tiene que acabar, puesto que con el tiempo ha quedado convertido en un formato en desuso y totalmente a expensas de los juegos en PSP.

Resumiendo, ¿vosotros qué pensáis? ¿veremos una PSP con disco duro integrado en un futuro cercano? Yo me mojo y digo que sí. Las memorias flash están bajando muchísimo de precio y un modelo de PSP con 16 Gb de memoria interna se me antoja muy apetecible.

Aunque si fuera por mí, no se si compartiréis mi opinión, acabaría con el formato UMD totalmente y fomentaría la creación de algo parecido a una tienda on-line de descarga de juegos para la consola. Pensadlo, creo que habría muchos estudios pequeños, de esos válidos pero con pocos recursos o pocos "amigos" en el sector, que empezarían a valorar muy positivamente la posibilidad de crear para PSP.

Vía | Kotaku

Comentarios cerrados
Inicio