'Metal Slug 7', primer contacto (DS)

'Metal Slug 7', primer contacto (DS)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal y como os avanzamos el mes pasado vuelve la saga 'Metal Slug' con su octava entrega, esta vez para la portátil de la gran N, Nintendo DS. Siempre he sido un gran fan de esta saga (la de monedas que habré gastado en las recreativas...) y al conocer la noticia de que podría echar mis partidas en los aburridos viajes en metro lo primero que pensé fue: quiero jugarlo.

Por suerte hemos podido probar el título y os traemos las primeras impresiones de lo que promete ser 'Metal Slug 7'

SNK Playmore nos trae las nuevas aventuras de Marco, Tarma, Fio y sus demás compañeros. Juntos lucharán de nuevo contra La Rebelión, que esta vez encontrarán un portal que une el presente y el futuro, desde donde llegarán tropas enemigos con nuevos vehículos y armas.

MS710582.jpg

Aunque la saga se ha adaptado muy bien a la portátil de Nintendo no esperéis descubrir la gran revolución, nos encontramos ante lo mismo que hemos visto hasta la fecha en esta serie. Es una entrega más, con todo lo bueno y lo malo que ello comporta: tenemos nuevos escenarios, misiones, armas, vehículos... pero por otro lado seguimos teniendo lo mismo que todas las otras entregas, por lo que a los que no sean grandes fans y ya hayan superado las ediciones anteriores quizás se les haga algo repetitivo.

Si es cierto que en parte esa repetición es la que mantiene la gracia de la serie (¿alguien ha oído 3D?). El arcade hecho videojuego, una aventura de scroll lateral en 2D que cuenta con las divertidas animaciones y las épicas batallas contra enormes enemigos que le hicieron famoso en el pasado.

Los gráficos lucen igual de bien que siempre, destacando el diseño de los enemigos finales, pero sobre todo, los detallados fondos que amenizan las avalanchas de soldados en pantalla. Pese a ello los cambios a la portátil dan la impresión de que los personajes se hayan achatado, imaginamos que para poder presentar más elementos en pantalla.

MS710581.jpg

Al modo arcade clásico debemos de sumarle un nuevo modo de juego titulado Combat School en el que a través de diversas misiones secundarias (recoger items, destruir objetivos, etc.) podremos alargar un poco más la corta vida del juego.

Todos estáis esperando leer: "manejar a Marco con la pantalla táctil es una experiencia que le aporta al juego un soplo de innovación". Pues seguid esperando, porque 'Metal Slug 7' no aprovecha en absoluto las posibilidades de DS, dejando la famosa pantalla en un simple mapa por el que guiarnos durante los escenarios (ni que fuese un juego de laberintos donde te puedas perder...).

Un shooter arcade para los más nostálgicos, o para los que no quieran comerse mucho la cabeza con argumentos y jugabilidades enrevesadas. Poco más que añadir sobre 'Metal Slug 7', salvo que cuando podamos disfrutar la versión en Inglés o la Europea completaremos este primer contacto. Os dejamos con un vídeo del juego:

Vídeo | Gamekyo Vidaextra | 'Metal Slug 7' para DS

Comentarios cerrados
Inicio