'Damnation' en vídeo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creo que no habíamos visto ningún vídeo de 'Damnation', el juego de Blue Omega Entertainment que mezcla elementos del western más clásico con otros más cercanos a la estética steampunk y se queda tan ancho. En la misma descripción del vídeo alguien se ha aventurado a decir que es una especie de mezcla de 'Gears of War' y 'Prince of Persia'. Y no está mal visto, no, aunque flojea en varios aspectos.

Si seguimos con esa mezcla podríamos decir que de 'Gears of War' se queda con el uso del Unreal Engine 3 y con la parte del juego que tiene que ver más con la acción, mientras que los elementos que se corresponderían con los del 'Prinde of Persia' son los que hacen referencia a las posibilidades que tiene el protagonista de explorar y alcanzar ciertos puntos de cada escenario.

Como podéis ver en el vídeo hay cosas que chocan. Cosas como que se haya optado por prescindir del útil sistema de cobertura presente en otros muchos juegos de acción en tercera persona, sobre todo porque habiendo tiroteos sería de gran utilidad. Nos tocará escondernos de forma algo estúpida detrás de paredes o columnas...

También parece ser que el resto de personajes no controlables que nos acompañan actúan de forma un tanto impulsiva y mecánica. Se supone que están ahí para ayudarnos y marcarnos el camino, pero no parecen muy sociables. Y fijaos en la vacilada del prota al pasar de una cornisa a otra superior: lo hace de espaldas y de una forma totalmente inverosímil. Los puzzles, por lo que vemos en el vídeo, tampoco serán demasiado complicados de resolver: si la puerta está cerrada salta por la ventana y arreglado.

En estos momentos pinta regulero. Mucho tendrán que mejorar las cosas para poder hacerse un hueco entre tanta competencia.

Vídeo | Gametrailers

Comentarios cerrados
Inicio