Información oficial de 'PES 2009', sobre el papel promete

Información oficial de 'PES 2009', sobre el papel promete
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Oh Señor, Dios del fútbol, perdona a Shingo por que ha pecado. Él siempre quiso dar lo mejor de sí mismo, intentar ir mejorando año tras año y no defraudar a los fans de 'ProEvolution Soccer'. Pero cosas del fútbol, un día estás en la cumbre y al siguiente tienes menos futuro que Drenthe en el Real Madrid.

Esa caída en picado fue lo que el bueno de Shingo Seabass sufrió el año pasado con la entrega anual de su saga futbolística, 'PES 08'. Pero como el tiempo es sabio y tiene la capacidad de recargar las pilas al creativo más agotado, este año 2009 la legendaria serie futbolera vuelve con las pilas cargadas.

Al menos eso es lo que promete Konami en el listado oficial de mejoras y novedades que ha distribuido hoy. Aunque el ser humano tiene cierta predisposición a ilusionarse con poco y a montar castillos en el aire, la cosa pinta bien... sobre el papel. Esperemos que al probarlo, esta vez, no sintamos aquellas ganas tremendas de regalarle una granada de mano activada a Shingo.

Los detalles, tras el salto.

DURANTE EL JUEGO

•   Posibilidad de control mediante la cruceta.

•   Ajustado el sistema de regates para un control más sencillo, más natural dentro de los parámetros de control que a través de movimientos especiales.

•   Movimientos de balón más realistas

•   El balón siempre ha sido tratado como una entidad independiente, aunque en 2009 se han incluido nuevos cálculos de resistencia del aire para la trayectoria del balón.

•   Control instantáneo. La presión de los botones no queda almacenada, dando lugar a un estilo de juego más directo.

•   Entradas más duras, dependiendo del tiempo de pulsación del botón X.

•   Nuevas rutinas de fricción que afectan al movimiento del balón dependiendo de las condiciones del terreno de juego.

•   Nuevas rutinas de retroceso del balón de manera que se frene conforme al efecto.

•   El bote del balón puede utilizarse de un modo más efectivo: los jugadores pueden tocar el balón para preparar un disparo o elevarlo para evitar la entrada de un defensor.

•   Las habilidades están más integradas en el juego. Si el jugador que posee una habilidad concreta, será capaz de realizar hábiles giros que otros no puedan realizar, así como realizar fintas acordes a las posibilidades del sistema de control.

•   El jugador debe adaptarse a las condiciones del terreno en los pases fuertes en condiciones de terreno mojado o helado.

•   Mejoras en el sistema Teamvision

•   Las tácticas cambian totalmente en base a cada situación.

•   Mejoras en los movimientos sin balón: desmarcarse para recibir pases, etc.

•   La IA reconoce las estrategias y acumula los datos para llevarlas a cabo en los modos Liga y Liga Master.

EFECTOS VISUALES, JUGADORES Y CÁMARA

•   Representación gráfica de las condiciones meteorológicas única en cada estadio.

•   Reflejos mucho más detallados que imitan de un modo más realista las horas del día en que se juega.

•   Nuevos estadios oficiales como Wembley, de un total de unos 20 estadios.

•   Vallas publicitarias LED (disponibles en versiones PS3 y 360).

•   Nuevos modelos de jugadores: los modelos han sido completamente revisados para incluir infinidad de detalles 

adicionales.

•   Nuevas animaciones específicas para lograr un juego más fluido: los jugadores al tropezar ponen una mano en el suelo para poder seguir corriendo.

•   Mayor independencia en los movimientos de los jugadores: estilos de carrera o disparo como la postura de Ronaldo antes de un lanzamiento de falta.

•   Nueva cámara vertical, permitiendo una visión de extremo a extremo incluyendo el zoom sobre un jugador concreto, enfocando las situaciones clave de uno contra uno.

•   Nuevas técnicas de marcación de distancias utilizando campos cromáticos ajustados.

•   Nuevo sistema de menús mucho más claro y funcional.

•   Las estadísticas del partido aparecen en un submenú en caso de ser necesario.

•   Selección de música mejorada notablemente.

EDICIÓN

•   Como añadido a la importación de imágenes, también pueden añadirse música y cánticos de ánimo.

•   La función pixel paint permite al usuario crear insignias para los equipos desde cero.

MODOS DE JUEGO

•   Nuevo modo en el que el usuario debe guiar a un jugador hasta la gloria, llamado "Sé una Leyenda".

•   Controlar el destino de un centrocampista o delantero estrella.

•   El usuario juega dentro de una estructura de equipo, similar al popular modo “demarcación fija”: asistiendo al juego, marcando goles, etc.

•   Visión en primera persona predeterminada.

•   Desarrollo del jugador a medida que progresa en el juego.

•   Registro completo de oportunidades de traspaso: si no juegas bien puedes ser transferido o bajado de categoría a un equipo inferior.

•   Basado en el popular modo japonés, por primera vez en Europa.

•   Versión online de “Sé una Leyenda”.

•   Posibilidad de utilizar al jugador creado en el modo individual.

•   Juega online con otros amigos con demarcaciones fijas en el equipo.

•   Juego complicado y recompensar por jugar en equipo mediante puntos PES.

•   Sube y comparte tus mejores momentos con todo el mundo.

•   Mejoras en la Liga Master.

•   Menús más intuitivos.

•   Negociaciones a dos niveles más comprensibles: a nivel individual y de equipo.

•   Lealtad: jugadores descontentos con sus condiciones, etc. no jugarán bien. Un jugador contento con su situación en el club jugará mejor.

Además, desde la desarrolladora se insiste en que el juego ha sido totalmente reprogramado desde 0, así que podríamos esperar que los lastres que se venían arrastrando desde hace versiones y que se habían visto potenciados en su paso a la nueva generación, se hayan eliminado.

¿Qué os parece? ¿Estamos ante un gran título encargado de revivir la saga? Yo estoy dispuesto a darle un voto de confianza a Shingo y volver a probarlo. Eso sí, creo sinceramente que este año habrá espacio para los dos títulos reyes del fútbol en nuestras consolas.

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