Guillermo del Toro es fan del "Team ICO"

Guillermo del Toro es fan del "Team ICO"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos famosos se apuntan al carro de los videojuegos con tal de conseguir mejorar su imagen pública. Mejor dicho, se trata de empatizar con lo que ellos consideran que está de moda entre los jóvenes y, por supuesto, los videojuegos ocupan un lugar primordial.

Pero el caso que nos ocupa hoy tiene todos los visos de ser cierto. Y es que si pensamos en un director de cine, que a tenor de su imaginaria visual y su increíble talento, pueda encajar con el mundo de los videojuegos, sin duda llegaremos a Guillermo del Toro. El creador de 'El Laberinto del Fauno' o 'Hellboy 2', se confiesa un auténtico jugadorazo que a sus cuarenta y tantos sigue disfrutando como un enano.

Y de entre todos los videojuegos que ha resaltado en la entrevista que ha concedido a EDGE, sobresalen las dos creaciones del Team ICO.

"Absolutamente me encantó 'BioShock'. Me fascinó el mundo, el diseño, la iluminación, la bella dirección de arte y la cinematografía. También soy un fan convencido de 'Silent Hill', 'Resident Evil' y 'Devil May Cry'. Me encantan los tres. El primer 'Silent Hill' por ejemplo, era tan bello como una película de Lynch, o Polanski."

"Me encanta también el engine de 'GTA IV'. A pesar de que no soy muy fan del estado actual de la franquicia, no me acaba de gustar el estilo tan y tan violento del juego actual, el engine es arrebatador, y posibilita escenas increíblemente bellas."

"Lo mismo me sucede con 'Medal of Honor Airbone', 'Call of Duty 4' o 'Army of Two'. Son bonitos pero el estilo de juego no me llama." "Eso sí, hay sólo dos juegos que considero verdaderas obras maestras: 'ICO' y 'Shadow of the Colossus'. Son increíbles. Además tengo una hija de 12 años y me encanta jugar con ella a esos dos títulos... lo malo es que ella está en la etapa de Kirby y Sonic."

A tenor de sus declaraciones, parece que el señor Del Toro es un auténtico devora juegos. Ahora sólo falta que se anime a dirigir una película basada en alguno. Estoy seguro que con él detrás de las cámaras, la reputación que ha conseguido el cine basado en videojuegos, sufriría un tremendo empujón hacia arriba.

Vía | PS3Fanboy

Comentarios cerrados
Inicio