Compartir
Publicidad

Nintendo patenta el juego online masivo para un jugador. Lo usarían DS y ¿Nintendo Wii 3D?

Nintendo patenta el juego online masivo para un jugador. Lo usarían DS y ¿Nintendo Wii 3D?
77 Comentarios
Publicidad

Ahora sí Nintendo, ahora sí hablamos el mismo idioma, ahora sí anteponéis las innovaciones que os han hecho grandes a las ventas aparentemente fáciles. Ojito porque si pestañeáis os perdéis, que la idea tiene su consistencia. Imagina por un momento jugar a ‘World of Warcraft’ o cualquier otro MMO y dedicarte a hacer las misiones de campaña sin tener a otros jugadores dando la murga por la zona.

Sin embargo se mantiene esa interactividad porque otros jugadores están jugando en tu mismo mapa, pero en un espacio paralelo. Una dimensión alternativa en la que si tú te encuentras una pila de leña y decides hacerte una casa, el jugador que llegue a esa zona ya no encontrará la pila, pero si una casa en la que habitar. Es lo que ha patentando Nintendo como juego online masivo para un jugador. Pero lo más curioso de todo es el texto que aparece escrito en la patente:

Un sistema de videojuego de sobremesa como la plataforma Nintendo Wii 3D, Nintendo DS u otro sistema capaz de mostrar un sistema gráfico en 3D.

Una vuelta de tuerca a lo que fue ‘Demon’s Soul’, aunque en este caso pasamos a algo más que simples estelas, sombras y mensajes. A priori me parece una buena idea, sobretodo porque si algo le falta a 3DS son ideas así, que no estén muy trilladas y, que aunque existentes, sepan aportar un soplo de aire fresco.

Sin embargo no todo son fiestas, porque la patente data de principios del 2010 y por el momento aún no se ha dado ningún movimiento en este sentido. De hecho ni siquiera se menciona a 3DS, que sería el paso más lógico en este momento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio