Compartir
Publicidad
Publicidad

15 años después del lanzamiento de GTA: Vice City, Rockstar es demandada por los derechos de imagen de un personaje (otra vez)

15 años después del lanzamiento de GTA: Vice City, Rockstar es demandada por los derechos de imagen de un personaje (otra vez)
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi un año quedaba desestimada la denuncia que la actriz Lindsay Lohan puso a Rockstar Games por la supuesta apropiación y explotación de sus derechos de imagen sin consentimiento en 'Grand Theft Auto V' tras un largo proceso judicial que arrancó poco después del lanzamiento del juego. Hoy, Rockstar se ve en una situación algo parecida, aunque lo curioso es que 'GTA: Vice City', el título en cuestión, salió en 2002 para PS2.

Vamos a ser claros: 'Grand Theft Auto: Vice City' es un auténtico cúmulo de homenajes ochenteros, aunque también había margen para guiños más contemporáneos. Precisamente, uno de los personajes del juego era Auntie Poulet, la líder de la banda haitiana de Vice City y a la que la autoproclamada chamán mediática Youree Dell Cleomili Harris (conocida popularmente como Miss Cleo) prestaba su voz y su exótico acento.

Ahora es donde se tuerce la cosa: la recientemente fallecida Harris formaba parte de la Psychic Readers Network, una asociación dedicada a ofrecer servicios de carácter místico que dispone de los derechos del personaje de Miss Cleo y que recientemente ha tomado acciones legales contra Rockstar. ¿El motivo? Según el medio TMZ, Psychic Readers Network considera que Rockstar se aprovechó de la figura de Miss Cleo para promocionar 'GTA: Vice City'.

Según TMZ, la Psychic Readers Network indica en la demanda que ha gastado 100 millones de dólares en crear y promocionar el personaje de Miss Cleo, mientras que señala que Rockstar ha conseguido más de 500 millones con 'Vice City', explotando y beneficiándose de una figura que no era de su propiedad y sin el correspondiente consentimiento de sus propietarios.

Independientemente de que el diseño del personaje se corresponda con el de una señora caribeña con una especie de turbante, imagen relacionada con Miss Cleo, lo cierto es que llama la atención que este proceso comience quince años después de que el juego saliera a la venta.

1

Hasta la fecha, Rockstar -a través de un representante- ha hecho saber a TMZ que están dispuestos a defenderse, aunque no sabemos si el proceso acabara alargándose durante años como ocurriera en el caso de Rockstar contra Lindsay Lohan. Lo que está claro es que en Psychic Readers Network tienen poco que perder.

Estas afirmaciones son absolutamente insustanciales y completamente ridículas. Nos defenderemos enérgicamente de todo lo que tenga que ver con este asunto

Quince años después, la ciudad de Vice City sigue levantando sensibilidades y ciertas polémicas. Eso sí, en esta ocasión se puede decir que el canalla de Tommy Vercetti no ha tenido nada que ver... ¿o sí?

Vía | TMZ
En VidaExtra | La demanda de Lindsay Lohan a Rockstar por usar su imagen en GTA V queda desestimada, Take-Two es demandada por el uso de tatuajes de jugadores de NBA 2K16 sin el permiso de sus creadores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos