A Black Myth Wukong le sale un competidor en casa: así se lanza Tencent al terreno del AAA de la mano del Unreal Engine 5

8 Comentarios

No hay forma de que nos cansemos de ver el enorme potencial que atesora el mercado asiático. Proyectos de todo tipo y condición como Project M, Projec EVE o el archiconocido Black Myth Wukong. Ahora, al título chino le ha salido un contrincante la mar de potente en su propia casa.

Code: To Jin Yong es el nombre que recibe el primer título AAA de Tencent. La empresa ha presentado un tráiler de su obra desarrollada por Lightspeed Games, estudio que también se ha encargado de trabajar en PUBG Mobile o Apex Legends Mobile. Como podéis ver en la secuencia que encabeza la noticia, el Unreal Engine 5 sacará a relucir todo su potencial mientras jugamos.

Basado las historias del escritor Jin Yong, podremos ver la temática wuxia en la obra, la cual trata de novelas de caballería durante la antigua China con personajes que demuestran sus habilidades en artes marciales. Yang Guo, Guo Jing y Linghu Chong son algunos de los personajes que podremos encontrarnos para un género sumamente popular en China.

Suspense, misterio y exploración por un entorno de mundo abierto y en el que hemos podido ver un brutal combate entre dos espadachines. Con velocidades vertiginosas blanden sus espadas mientras saltan, esquivan y hacen uso de poderes imposibles. Y es que varios expertos en artes marciales han recreado movimientos durante la fase inicial de desarrollo.

Por supuesto, se han realizado capturas de ellos imitando las descripciones de las novelas originales, desde las poses icónicas hasta la forma en la que los movimientos fluyen entre sí. Respecto a los escenarios, se han utilizado tecnologías de fotogrametría y el software de diseño de materiales Adobe Substance para dar forma a lugares tan emblemáticos como la Montaña Huashan.

De hecho, en este aspecto se ha lanzado el proyecto Jin Yong Wuxia Landmarks, el cual permitirá establecer colaboraciones con otras empresas para renderizar digitalmente múltiples escenarios. No se han revelado más detalles acerca de Code: To Jin Yong, por lo que tocará esperar hasta conocer una fecha de lanzamiento o las plataformas en las que lo podremos ver.

Temas
Inicio