Alan Wake Remastered demuestra cómo han mejorado todos sus aspectos gráficos con un tráiler comparativo

10 comentarios

Cada vez queda menos para que regresemos al pueblo de Bright Falls de la mano de Alan Wake Remastered, la remasterización que está preparando Remedy Entertainment de su aclamada obra para traerla de vuelta después de 11 años. Hasta el momento sus primeros materiales nos han permitido comprobar que el juego lucirá realmente espectacular, pero la mejor prueba de todas la tenemos con su nuevo tráiler comparativo.

Ha sido la propia Microsoft la que ha publicado el vídeo en cuestión al situar cara a cara la nueva versión para Xbox Series X con la de Xbox 360, la consola en la que fue publicado el título original, para así apreciar mejor todavía cómo ha evolucionado después de más de una década.

Así podemos apreciar cómo el agua o las texturas se han perfeccionado, así como todos los elementos de los escenarios, y también se han cambiado las caras de los personajes, por lo que tal vez os choca un poco de primeras ver el nuevo aspecto del propio Alan Wake y los demás.

En cuanto a la iluminación ahora queda más realista todavía y es algo que sobre todo se nota con la linterna en los entornos más oscuros, para que así la experiencia resulte más inmersiva. Sin embargo, es una lástima que en el caso de la versión para PC se vaya a prescindir de ray-tracing y HDR, como ya dejó caer Remedy al dar a conocer los requisitos mínimos y recomendados.

El lanzamiento de Alan Wake Remastered tendrá lugar el 5 de octubre y se volverá multiplataforma al salir a la venta para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC a través de Epic Games Store.

Temas
Inicio