Publicidad

Momentos inolvidables de la pasada generación: la escena del concierto en Alan Wake
Acción

Momentos inolvidables de la pasada generación: la escena del concierto en Alan Wake

Publicidad

Publicidad

Si hace unos días recordábamos uno de los mejores momentos de 'The Walking Dead', hoy nos apetece recordar otro memorable del genial 'Alan Wake' y que casualmente también transcurrió en una granja. Salvo que las sensaciones fueron completamente distintas.

Como comenté en su análisis, la banda sonora de 'Alan Wake' fue uno de sus puntos fuertes e hizo que me gustase más si cabe hasta considerarlo uno de sus mejores exclusivos hasta la fecha (hubo que esperar dos largos años hasta su desembarco en PC). Uno de sus puntos álgidos tuvo como protagonista precisamente su música y la del ficticio grupo de los Old Gods of Asgard.

Old Gods Of Asgard - Children of the Elder God

Mientras váis escuchando este temazo hay que recordar quién está realmente detrás del nombre de Old Gods of Asgard. Como muchos sabréis, se trata del grupo finés Poets of the Fall, quién ya había colaborado anteriormente con Remedy Entertainment en la canción de cierre de 'Max Payne 2'.

Lo curioso es que en 'Alan Wake' decidieron darle un toque de fantasía y misterio encarnando a un antiguo grupo con el que se topa el propio Alan Wake en la residencia Cauldron Lake del doctor Hartman. Dentro del comedor los podíamos ver hablando de sus batallitas mientras el citado doctor Hartman nos los presentaba como los hermanos Anderson (Odín y Thor), sin apreciar demasiado su valía en la escena del heavy metal de los 70 y 80 con el grupo Old Gods of Asgard.

No es la única canción de Poets of the Fall en 'Alan Wake'. Sin ir más lejos, hace unos meses recordamos el videoclip War como otra de las grandes canciones comerciales que asociamos irremediablemente a los videojuegos, mientras que como Old Gods of Asgard también sacaron "The Poet and the Muse", otra gran canción, aunque de un ritmo más pausado, como si estuviésemos ante el final de la película Rockstar, con un Zakk Wylde mucho más calmado (os recomiendo su disco Book of Shadows, ya que estamos). Merece la pena recordar ese poeta y su musa.

La traca del concierto en la granja de Alan Wake

Hecha la pertinente introducción sobre Old Gods of Asgard, nada hacía entrever que en una granja aparentemente tranquila (vale, en 'Alan Wake' nada lo era) fuésemos a enfrentarnos a las peores pesadillas de Alan para salvar su pellejo y el de su amigo Barry a ritmo de aquel grupo.

Pero ahí estaba el escenario... y tuvo que saltar la "chispa". Un rayo impactó sobre el dragón de mentira y empezó a sonar Children of the Elder God mientras no paraba de saltar toda la pirotecnica habitual de los anteriores conciertos de los Old Gods of Asgard. Desde ese instante Barry se situó en la mesa de mezclas mientras que Alan se dedicó a eliminar a los enemigos a golpe de pistola y linterna, o de bengalas. Cualquier ayuda era poca para aguantar la oleada de "sombríos".

Remedy Entertainment tuvo la brillante idea de estructurar esa misión con la misma duración que la canción de los Old Gods of Asgard, llegando a su cénit con la traca final.

A partir del minuto 56 del vídeo de World of Longplays podéis recordar ese instante en el que, además, Remedy Entertainment tuvo la brillante idea de estructurar esa misión con la misma duración que la canción de los Old Gods of Asgard, llegando a su cénit con la traca final. Para Barry fue sin duda uno de los mejores momentos de su vida, aunque él lo tuvo fácil: se dedicó a quedarse detrás de la mesa de mezclas mientras que a Alan Wake le tocó la parte más dura: sobrevivir.

¿Volveremos a ver a los Old Gods of Asgard / Poets of the Fall en la futurible secuela de 'Alan Wake' ahora que Sam Lake ha vuelto a dejar claro que le encantaría esa idea de contar con otra entrega de Alan Wake cuando su equipo termine el prometedor 'Quantum Break'? ¡Esperamos que sí!

En VidaExtra | Momentos inolvidables de la pasada generación: la cruda realidad de la granja de The Walking Dead

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir