¡Aleluya! 17 años después, Oddworld: Stranger's Wrath regresará a una consola Xbox. Y también a las actuales PlayStation

¡Aleluya! 17 años después, Oddworld: Stranger's Wrath regresará a una consola Xbox. Y también a las actuales PlayStation
2 comentarios

Dentro de los hechos inexplicables en los videojuegos, uno de los que más me carcomía por dentro era ver cómo mi idolatrado Oddworld: Stranger's Wrath, que surgió como exclusivo temporal de la primera Xbox, se quedaba sin versión HD en posteriores consolas de Microsoft, viendo cómo tan solo llegaba a PS3, PS Vita o Nintendo Switch, aparte de repetir nuevamente en servicios actuales para PC.

¡Demonios! Si hasta salió incluso en OUYA. Y sí, lógicamente también para móviles. Pero por fin se hará justicia, al haber confirmado Oddworld Inhabitants su inminente llegada a consolas Xbox actuales, aparte de las de PlayStation.

Tal y como dicen desde Twitter, lo podemos tomar con un regalo anticipado de San Valentín. Y es que saldrá a la venta el próximo 11 de febrero, tres días antes que el día de los enamorados. Así que tanto Xbox Series como PS5, al igual que Xbox One o PS4, dispondrán por fin de esta versión remasterizada que casi se puede considerar un remake, como vimos en su momento cuando debutó en 2012 esta versión para PS3 a cargo de Just Add Water. Sobre todo por las texturas.

En palabras de Oddworld Inhabitants, esta nueva versión HD combina 12 horas de juego para la campaña con 5 horas extra para las misiones secundarias, junto con nuevas mejoras significativas para el sonido y las sombras, viendo cómo lucen ahora sus gráficos a 4K y 60 fps. Su reserva aún no está activa, de todos modos. Ni tampoco su tráiler para PlayStation y Xbox, así que toca recordar el de Switch.

¿Y qué tuvo de especial Oddworld: Stranger's Wrath? Básicamente, ser uno de los shooters más originales de la historia, al usar munición "viva". Sí, había que "cazar" una serie de bichillos para usarlos después como munición. Por otro lado, gozó del atractivo del universo Oddworld, donde se mezcló aventura con plataformas, no solamente disparos, bajo un estilo socarrón y altamente divertido. Una joya.

Temas
Inicio