Compartir
Publicidad
Los grandes olvidados de la primera Xbox que merecen otra oportunidad desde Xbox One
Juegos Retro

Los grandes olvidados de la primera Xbox que merecen otra oportunidad desde Xbox One

Publicidad
Publicidad

Ahora que han llegado los primeros retrocompatibles de Xbox a Xbox One, con ese 'Crimson Skies: High Road to Revenge' como uno de sus mayores reclamos al seguir siendo exclusivo de Xbox, toca pensar en lo que vendrá.

O más bien, en acordarse de los que no tuvieron tanta repercusión mediática. Porque en su momento ya hicimos un repaso por los pesos pesados del sistema de Microsoft, con cerca de 40 juegos de Xbox que deberían tener recompatibilidad con la Xbox One actual. Hoy nos centraremos en los grandes olvidados.

Armed and Dangerous

251017 Xbox 01

A cargo de los creadores de 'Giants: Citizen Kabuto' tenemos este 'Armed and Dangerous', un juego de acción en tercera persona que destacó por su gran sentido del humor (con parodias al mundo del cine) y lo extravagantes que resultaron sus armas, como el "Patas-Arriba". Se lanzó a finales de 2003 en PC y Xbox One, y aún lo podemos conseguir vía GOG o Steam por unos 5 euros.

Breakdown

251017 Xbox 02

'Breakdown' es una de las obras menos conocidas de Namco, un par de años antes de absorber su división de Bandai. También estamos ante uno de los exclusivos de Xbox más olvidados, y eso que gustó su mezcla de vista en primera persona como juego de acción y con un desarrollo narrativo muy marcado.

Gunvalkyrie

251017 Xbox 03

Dentro de las claves que han definido la importancia de Xbox, 16 años después, citamos hace tiempo el hecho de que fue, en cierto modo, la sucesora espiritual de la Dreamcast de SEGA. La compañía del erizo no solamente sacó en exclusiva nuevas entregas de sus sagas de renombre, sino que también apostó por nuevas IP en Xbox, como 'Gunvalkyrie', un shooter en tercera persona de corte nipón.

Kung Fu Chaos

251017 Xbox 04

También fue curioso el caso de Just Add Monsters (hoy en día conocidos como Ninja Theory, autores del reciente 'Hellblade: Senua's Sacrifice'), puesto que debutaron con este 'Kung Fu Chaos' en exclusiva para Xbox. Un party game en la línea de los 'Power Stone' (con multijugador local para cuatro) que tuvo muy buena acogida entre los que vieron más allá de su poco llamativo nombre comercial.

Metal Wolf Chaos

251017 Xbox 05

En vez de reincidir en los dos 'Otogi' de From Software, preferimos darle más visibilidad al desconocido (fuera de oriente) 'Metal Wolf Chaos'. Resulta irónico, puesto que controlamos al mismísimo presidente de los Estados Unidos (un tal Michael Wilson) a lomos de su Mecha, pero es un juego que jamás salió fuera de Japón. Actualmente es obra de culto y coto de los malditos especuladores.

En VidaExtra | Los exclusivos de Xbox que pide a gritos Xbox One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos