Compartir
Publicidad

¿Alguien echaba de menos a los muñecos de plastilina de ClayFighter? Pues quieren volver

¿Alguien echaba de menos a los muñecos de plastilina de ClayFighter? Pues quieren volver
6 Comentarios
Publicidad

Los noventa fueron una época muy loca, con algunos géneros que se explotaron a lo máximo, siendo uno de ellos el de la lucha, principalmente por culpa de 'Street Fighter II'. Hubo lugar para todo, desde los combates más sangrientos con 'Mortal Kombat X' a experimentos que sustituían los típicos luchadores de carne y hueso por plastilina, como ha sido el caso de la saga 'ClayFighter'.

La nostalgia puede ser muy mala consejera, pero lo cierto es que en su día ni la primera entrega de Mega Drive y Super Nintendo ni la de Nintendo 64 después ('ClayFighter 63 1/3') eran una maravilla, y el paso de los años ha perjudicado seriamente su imagen, a pesar de que sigue siendo una saga muy querida por la gracia que siempre destilan las creaciones de plastilina animadas.

Vale, y porque estaba Earthworm Jim, que eso también ayuda.

El caso es que ahora sabemos que 'ClayFighter' quiere regresar en forma de remasterización, pero curiosamente por ahora tan solo está anunciado para computadoras y con fecha para 2016.

Afortunadamente no será una remasterización simple que retoca tan solo los gráficos, sino que el grueso de las mejoras radicarán en el apartado jugable, aportando, ya de paso, nuevas mecánicas, como doble salto, desplazamiento aéreo, contra-ataques y reversals. Aunque lógicamente también el sonido y los gráficos se verán beneficiados de esta puesta al día de 'ClayFighter', así que bien.

En cuanto a su desarrollo, corre a cargo de Drip Drop en colaboración con lo que queda de Interplay, y no faltarán los personajes más clásicos de la saga, como Bad Mr. Frosty, Blue Suede Goo, Earthworm Jim, Hoppy, Boogerman o Tiny, hasta superar la mágica cifra de 20 luchadores.

Ahora bien, como recordatorio para ser cautos, ahí tenemos el vaporware de 'Clay Fighter: Call of Putty', un regreso que al final se quedó en agua de borrajas. ¿Lo logrará esta vez este otro?

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio