Compartir
Publicidad

'Aliens RPG' estaba casi terminado cuando se lo cargaron

'Aliens RPG' estaba casi terminado cuando se lo cargaron
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Un juego basado en la franquicia de 'Aliens'. Un mundo oscuro, marines, mucha acción, colonos dispuestos para ser carnaza, alienígenas hambrientos y queriendo ocupar tráqueas, naves espaciales… elementos ideales para un gran juego de acción pero, ¿también para un RPG?

Sega y Obsidian estaban convencidos de que sí, de que el universo Alien daba para crear un RPG enorme y se pusieron manos a la obra. Era el año 2006, todavía no habíamos entrado en la crisis económica y el proyecto parecía más o menos viable. Una opinión, la de Sega, que cambió con el paso del tiempo llegando a cancelar el juego a mitad del año 2009 cuando estaba a punto de finalizarse. Y yo me pregunto, ¿es rentable cancelar un videojuego cuando está a punto de ser terminado? Según Feargus Urquhart, responsable del estudio, el juego estaba a punto de caramelo.

"Si hubieseis podido probar las últimas builds del juego que teníamos funcionando, podríais haber pensado que el juego ya estaba terminado. Así de cerca estábamos, se veía y se sentía como un juego listo para ser lanzado. Estaba casi a punto."

Y es que a tenor de lo que explica el CEO de Obsidian la cosa no pintaba mal. Un montón de clases de marines, combates por turnos, ambientación tensa, sustos… ¿hubiese funcionado un RPG basado en 'Alien'? Yo no lo veo claro y entiendo que en Sega decidiesen apostar por géneros más basados en la acción directa. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | Vandal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos