Compartir
Publicidad
Publicidad

'Alpha Protocol', incluso un desarrollador del juego admite que deberían haberlo cancelado

'Alpha Protocol', incluso un desarrollador del juego admite que deberían haberlo cancelado
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pasas días, meses, años de tu vida dedicándole todo el esfuerzo a un proyecto que por lo que sea no acaba saliendo bien puedes venirte abajo. Reclamar al cielo que arroje un trozo de meteorito sobre los que lo critican ya que no tienen ni idea de lo que ha costado hacerlo o, es lo menos habitual, tomarlo a bien y asumir que quizá, en el desarrollo, han existido problemas que justifican la baja calidad final del proyecto.

Ese parece ser el caso de un misterioso desarrollador que ayer mismo intentaba revelar la realidad tras el complicado desarrollo de ‘Alpha Protocol’, el último RPG de Obsidian. Un juego del que se esperaba mucho y que una vez en el mercado ha recibido una buena tunda de críticas bastante duras. Pero es que no es oro todo lo que reluce y en esta industria todo cuesta bastante más de lo que os pensáis. Un proceso de desarrollo infernal no puede acabar arrojando nada rematadamente bueno, seguro.

Y ahí entran jefes, productores, leads del estudio, planificaciones de trabajo, injerencias de los publishers y un montón de trabajadores pegándose jornadas maratonianas para intentar paliar los errores de los anteriores. Evidentemente, la cosa no puede acabar bien.

“Trabajé en este juego y no estoy orgulloso. No estoy aquí para defenderlo, estoy de acuerdo con todas las críticas. “
“Hubo muchísimo trabajo y esfuerzo puesto en ese juego. El problema es que todo ese trabajo no estaba dirigido o trabajábamos en cosas que eran estúpidas. El productor ejecutivo del juego, Chris Parker (también propietario de la compañía), parecía pensar que él era el mejor diseñador de la historia y creó un montón de sistemas de gameplay mierdosos que no servían para nada. Lo peor es que no escuchaba a los verdaderos diseñadores que estaban allí para el juego y que le decían que aquello no funcionaría.”
“Y claro, no puedes discutir con uno de los dueños de la compañía cuando no quiere escuchar. Básicamente cogió el juego y dictó cómo debía todo funcionar o no funcionar, como probablemente sea el caso. Los otros productores del juego se dieron cuenta muy pronto y abandonaron el barco dejando que Parker se encargase de todo directamente. Tanto programadores como diseñadores.”
“Sega también fue un factor decisivo ya que cambiaban los requisitos de diseño (sí, tuvieron una gran influencia) constantemente sin dar tiempo a diseñadores o a productores para elegir un pack de características y pulirlas.”
“Pero la culpa primordialmente ha sido de Obsidian ya que la ejecución del proyecto ha sido horrible y es obvio que este juego debió ser cancelado hace dos años. En lugar de eso se dedicaron a meterle todavía más features y nunca arreglaron las que ya tenían y no acababan de funcionar. Es un recipiente de toneladas de bugs… como es obvio.”
“Este juego ha sido un error absoluto de producción y no es ningún misterio el que tantos desarrolladores dejasen la compañía incluso después del 40% de despidos. Eso sí, todavía estoy contento por el resto de proyectos que tiene Obsidian y que pintan mucho mejor. ‘New Vegas’ incluido ya que sí, se ve muy bien. Además tienen un gran proyecto que no está anunciado y que se ve brutal y que es mucho mejor ya de lo que ‘Alpha Protocol’ llegó a ser jamás. Quizá sea el juego que muchos esperaban que ‘Alpha Protocol’ fuese.”
Sega debió de haber cancelado ‘Alpha Protocol’ en lugar del juego de ‘Aliens’.

¿Qué desventuras debió de haber vivido este presunto trabajador de Obsidian durante el desarrollo de ‘Alpha Protocol’? De momento hay que darle a sus palabras la importancia justa, tampoco sabemos si detrás de ese comentario publicado en Joystiq se esconde un truhán o un señor, pero como mínimo sirve para que vayamos pensando.

¿Cuantos os habéis encontrado con un jefe iluminado que se cree el centro del universo y se impone a todos y cada uno de los profesionales que tiene trabajando para él? El mundo está lleno de estos mesías aunque por suerte a muchos el tiempo los coloca en su lugar.

Vía | Ripten

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos