"Apoyo al pueblo de Ucrania": el compositor de Atomic Heart responde a las acusaciones de los vínculos del juego con inversores rusos

Atomicheart1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Europa es el escenario de un nuevo conflicto bélico. Hace tiempo que Rusia lanzó su ataque contra Ucrania y desde entonces ambos países han estado en guerra. Las negociaciones no parecen ir a buen puerto, aunque por suerte las ayudas no dejan de llegar. En este contexto, el juego Atomic Heart y su estudio responsable, Mundfish, han sido acusados de tener vínculos con el gobierno ruso.

Mick Gordon, compositor de la música del videojuego, ha emitido un comunicado en Twitter para anunciar que ha realizado donaciones para ayudar a las víctimas de la invasión rusa en Ucrania.

Traducción: Mi contribución musical a #AtomicHeart también apoyará una causa mayor. He donado mis honorarios a la Campaña de Crisis de Ucrania @RedCrossAU para solidarizarme con el pueblo de Ucrania. Si puedes, considera donar. Juntos podemos hacer la diferencia. #SupportUkraine

El comunicado fue emitido a raíz de las acusaciones del medio Ain Capital en los últimos meses: que tanto el estudio Mundfish como Atomic Heart están "patrocinado por inversores rusos". Por contraparte, Mundfish habló con Gamesindustry para abordar este tema. James Batchelor, autor del artículo, señala que no niegan de forma rotunda todas las acusaciones.

"Hemos tomado nota de las preguntas que rodean nuestra posición en Mundfish", dice la compañía. Y continúan:

Queremos aseguraros de que Mundfish es un desarrollador y estudio con un equipo global enfocado en un juego innovador y es, sin lugar a dudas, una organización a favor de la paz contra la violencia contra las personas.
No hablamos sobre política o religión. Puedes tener por seguro de que somos un equipo global enfocado en hacer que Atomic Heart llegue a las manos de los jugadores de todo el mundo. No permitimos a los contribuyentes o spammers con contenido ofensivo, odioso, discriminatorio, violento, lenguaje o contenido amenazante.

Finalmente, Mundfish desmintió a GamesRadar+ las acusaciones de Ain Capital sobre la recopilación de datos y la colaboración con las autoridades rusas:

Nuestro juego y sitio web NO [énfasis en el original] recopilan ninguna información o datos. La declaración de privacidad del sitio web está desactualizada y es incorrecta, y debería haberse eliminado hace años. Hemos cerrado la tienda para asegurarles a nuestros fans la integridad de nuestro estudio y productos. Pedimos disculpas por cualquier confusión sobre este asunto.

En cualquier caso, Atomic Heart verá la luz el 21 de febrero de 2023 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC, y estará incluido en Game Pass. Si queréis saber más, recientemente se lanzó un tráiler haciendo referencia a Hogwarts Legacy.

Comentarios cerrados
Inicio